Existen numerosos tipos de luces para automóviles, entre ellas se encuentran las luces antiniebla LED. Estas lámparas tienen una función específica, están diseñadas para ser usadas en condiciones meteorológicas hostiles, que dificultan la visibilidad del camino.

Las bombillas antiniebla LED han escalado popularidad y se han posicionado por encima de los faros antiniebla halógenos y los faros antiniebla de alta intensidad.

Bombillas de Luces Antiniebla LED

Las luces antiniebla LED pueden ser utilizadas en la parte delantera o posterior del vehículo. En los faros delanteros se  instalan las luces antiniebla LED  H1, H3, H7, H8, H10, H11, entre otros. En los faros que se instalan en la iluminación posterior, se encuentran la H21W, P21W, W16W y W21W.

¿Por qué usar Luces Antiniebla LED? Los Mejores Consejos

Es recomendable usarlas en situaciones en donde la visión del conductor se encuentra reducida duramente por circunstancias meteorológicas como: presencia de niebla, humo, lluvia penetrante,  bruma de polvo o la presencia de arena en el aire.

Las Luces Antiniebla LED están elaboradas con el objetivo de mejorar la visibilidad del camino, por lo que no es recomendable que se utilice como una segunda opción para iluminación frecuente. No deben ser usadas como faros para la vía en la noche o en situaciones de oscuridad, ya que no produce una luminosidad de largo alcance.

Puede utilizarse en conjunto a las luces de carretera diarias cuando se necesita una visualización óptima del suelo. Motivado a que, las luces de carreteras presentan un punto ciego que se puede rellenar con las luces antiniebla LED. El uso habitual puede encandilar a otros conductores.

¿Qué son las luces antiniebla LED?

Son bombillas de diodos emisores de luz que se caracterizan por ser muy radiantes, en comparación a las luces de cruce,  y tener una vida útil muy larga. Las luces antiniebla LED utilizan un suministro de energía reducido. Otra característica importante es que no son vulnerables a los temblores.

Estas bombillas se encargan de proporcionar una luminiscencia que atraviesa la bruma que dificulta la visibilidad y permitir una mejor iluminación del carril por el cual está circulando el automóvil.

Guía sobre las luces antiniebla LED

Se pueden instalar en la parte delantera del vehículo, justamente en la porción baja y el haz que se expone es de forma horizontal con un ángulo penetrante hacia el suelo de la carretera. No debe perturba la visibilidad del conductor que está transitando en contrasentido. También se pueden instalar en los faros posteriores del automóvil. El objetivo es hacer visible el vehículo a otros conductores cuando se está en presencia de mal tiempo.

Las luces antiniebla LED traseras

Las Luces antiniebla LED traseras actualmente son de uso obligatorio en Europa, pero no son frecuentes en los Estados Unidos de América. Estas lámparas son de color rojo incandescente, similar al brillo de las luces de freno posterior.

Su objetivo es proveer una señalización perceptible en la parte posterior del vehículo cuando la claridad esta disminuida. Así, el conductor del automóvil que se encuentra detrás del vehículo, tiene la opción de frenar o realizar alguna maniobra con anticipación y prevenir algún accidente automovilístico.

Estilos de las luces antiniebla LED

  • Soporte en el parachoques: Estas bombillas deben encajar en las perforaciones que se encuentran en el parachoques, comúnmente su forma es redonda o rectangular.
  • Soporte en la parilla: Las luces antiniebla LED tienen una dimensión mayor a las bombillas que se instalan en el parachoques. Se colocan en la rejilla frontal o en la parte posterior del enrejado de las camionetas de carga, 4×4 y SUV.
  • Soporte en el rack: Frecuentemente las luces tienen una forma redondeada o rectangular. Son instaladas en el techo del vehículo o en la protección frontal de la camioneta de carga o SUV.

¿Cómo se usan los faros antiniebla LED?

Este tipo de bombillas se activan a través de un interruptor que se encuentra apartado de los pulsadores de la iluminación principal del vehículo. Las luces antiniebla LED se accionan a través de un pulsador o con la utilización de una llave giratoria que se hace rotar hacia adelante o hacia atrás para que se activen los faros antiniebla.

Es importante que estas bombillas cuenten con una simbología en el tablero del automóvil que revelará cuando las luces se encuentran encendidas o no. También, el símbolo ubicado en el tablero debe diferenciar cuando se encuentra activadas las luces antiniebla LED delanteras, traseras o ambas.

7 Pasos para Instalar Luces Antinieblas LED

  • Antes de realizar la instalación de las bombillas, se debe efectuar una investigación previa para verificar las leyes de restricciones vehiculares. En algunos países están establecidas el tipo y el color de las luces que se pueden situar.
  • Antes de instalar las luces antiniebla LED se debe estacionar en una superficie plana y apagar el motor del vehículo.
  • Para colocar las bombillas en el parachoques se debe abrir el capó y localizar los orificios en donde se van a situar. Sí no se logra ubicar estas perforaciones, buscque el manual del vehículo que servirá de guía.
  • Insertar el faro antiniebla en la carcasa del parachoques. De no encajar, se recomienda taladrar un poco el agujero para agrandar el espacio.
  • Fijar la lámpara con los pernos que trae la bombilla. Se procede a enroscar las arandelas y la tuerca en el perno, reforzar la fijación con una llave. Se recomienda que el ajuste no sea enérgico, ya que puede dañar o fraccionar la estructura que lo va a contener.
  • Se conectan los interruptores a la batería del vehículo y luego se enlaza al botón destinado para encender y apagar las luces antiniebla LED.
  • Verificar que las bombillas se activan al accionar el interruptor. Cerciorarse que en ángulo del haz de luz este proyectado al suelo de la carretera y que no perturbe la visibilidad de los demás conductores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: