¿Qué te interesa?

Indicador delantero

Las luces no solo nos despejan el camino, también avisan a los demás de qué lugar ocupamos en él. Pero poner las luces es más que girar el mando del alumbrado: a cada circunstancia corresponde un tipo de alumbrado. El conductor debe saber cómo interpretar las circunstancias, adecuar la velocidad y escoger el alumbrado  en función de cada momento.

Las señales de mano son la norma para los conductores que utilizan un vehículo que no está equipado con luces de giro. Las señales de giro automáticas a su vez han eliminado esta práctica, a excepción de en algunas motocicletas y automóviles antiguos. Un dispositivo eléctrico simple destella las luces direccionales de encendido y apagado, lo que elimina la necesidad de sacar tus manos por la ventana para indicar a otros conductores tu dirección deseada. La activación de la palanca de los intermitentes o el interruptor de luces de emergencia del vehículo activa el intermitente y hace que las lámparas necesarias se enciendan y se apaguen, indicándoles a otros conductores hacia dónde vas a ir.

Respecto a los indicadores de dirección, tal como su nombre indica, pretenden alertar de los movimientos que vamos a realizar en la vía indicando así un giro antes de que éste se realice. Su luz es ámbar parpadeante. Solemos encontrarlos en las esquinas del vehículo aunque algunos modelos los incluyen en los retrovisores, un método que parece ser más efectivo y visible que en las aletas.

Las 10 Mejores Luces de Indicador Delantero

Uso de los indicadores de Coche

Se usan de noche, siempre, en todas las vías y de día, en todas las vías con niebla, mucha lluvia, nevada o nubes de polvo o humo. Por supuesto, en todo momento en túneles, carriles reversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido contrario.

Pasos para su correcto Uso

  • Al conducir, el uso correcto de las direccionales en un auto es importante para evitar accidentes cuando se circula por las calles.
  • Cada parte de un automóvil es importante, como las luces direccionales, que son las que te permiten que los demás conductores y peatones sepan la maniobra que vas a efectuar.
  • Dar las señales apropiadas en el momento correcto e interpretar adecuadamente las señales de otros conductores es importante para la seguridad de todos los que circulan a tu lado.
  • Tus señales debes darlas a tiempo antes de comenzar tu maniobra y durante el tiempo suficiente para que el mensaje sea claro para los demás conductores y peatones. Procura no señalar con mucho tiempo de anticipación porque podrías confundir a los demás.
  • Las luces indicadoras son de color ámbar o amarillo y se pueden situar en la parte delantera, trasera y a veces en el espejo lateral del coche, tanto a la izquierda como a la derecha. Utiliza tus indicadores para mostrar un cambio de dirección deseado, ya sea girando a la izquierda o a la derecha o moviéndote entre el tráfico al pasar de un carril a otro.
  • Utiliza las direccionales a tiempo, para que le des a los demás conductores o peatones tiempo suficiente para reaccionar y adaptarse a tu señal.
  • Una vez que hayas completado la maniobra, asegúrate de que el indicador se apaga, de lo contrario, puede confundir a los demás.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: