¿Qué te interesa?

Luz de Estacionamiento Delantero

Se activan de un botón que se ubica en la parte central del tablero o clúster, se utilizan para indicar que el vehículo se encuentra estacionado o tiene la intención de hacerlo, se utiliza también cuando el auto se encuentra sobre una calzada o de una vía con poca iluminación.

Los 10 Mejores luces de Estacionamiento delantero

¿Qué son las luces de Estacionamiento delantero?

Luces de estacionamiento, en ciertos casos “de posición”, o también denominadas en como luces “colas de pescado”: son las del “primer contacto”, y que en gran parte de los casos preceden en un nivel a las luminarias bajas. Además, en algunos modelos permiten encender el tablero interno del vehículo.

Se debe contar con dos ampolletas adelante y dos atrás del automóvil. Estos faroles no son para alumbrar nuestro camino, ya que son de muy baja intensidad; ¡se usan para que otros nos puedan ver!

Cuando y Cómo usarlas

Permiten mostrar que el auto está detenido, ya sea a causa de alguna falla mecánica o bien solo para esperar, especialmente en contextos de oscuridad o baja visibilidad.

Las luces de estacionamiento, nos ahorran exactamente el 50 % de energía, pues en realidad son las mismas de posición (con denominación propia) pero ofrecen la posibilidad de encender sólo las de un lado del coche, el más próximo al centro de la calzada estando el vehículo estacionado en línea (no en batería ni en diagonal, serían ineficaces; pero sí deberían dejarse las cuatro -posición- cuando corresponda). De todos modos, las luces de estacionamiento sólo pueden utilizarse dentro de poblado como sustitución de las de posición, pero nunca en carretera. Sólo pueden llevarlas los automóviles que no superen 6 m de largo y tengan una anchura inferior a 2 m; pero nunca son obligatorias, ni tenerlas ni utilizarlas.

 Estas luces, suelen llevarlas de serie los coches diseñados y/o producidos en Alemania, también Seat y Skoda (ambas pertenecientes al Grupo VAG), no sé con detalle de otros fabricantes y países pero seguro que también habrá otras marcas y modelos que las utilicen, aunque este aspecto tampoco tiene mayor importancia.

Lo que sí es importante, es darse cuenta de que cuando estamos detenidos, parados o estacionados en lugares en los que nuestro vehículo puede ser difícil o nada visible, las utilicemos; y puesto que no está prohibido su uso aunque no sea necesario ni obligatorio, mejor pasarnos que quedarnos cortos.

Ejemplos de cuando utilizar este tipo de luces

Por ejemplo, un caso en el que sería bueno utilizarlas sin ser obligatorio: circulo por una carretera convencional y en algún lugar que vea una zona de tierra paralela con la calzada, se adentre en ella, normalmente a través de un camino y estacione el coche, según los casos puede estar a 10 m del borde externo de la cuneta o unas cuantas decenas más; claramente fuera de calzada y arcén, y también fuera del camino, generalmente para ver las estrellas (alguna vez también para dormir), es una situación en la que no es obligatorio utilizar ningún tipo de alumbrado, pero podría dejar las luces de posición, a ese lugar puede llegar cualquier otra persona igual que lo hizo usted (nunca estamos solos), mejor que nos vea, no vaya a ser que piense que sí está solo.

Otra situación en las que se suele dejar las luces de posición encendidas es en las zonas de estacionamiento de los bares de carretera (aunque haya farolas) mientras se toma un café y descansa un poco. Entran y salen vehículos, se ve mal, tienen que hacer maniobras, camiones y autobuses lo tienen difícil… Si un coche está con luces se le ve mucho mejor, por cierto, los vehículos grandes, en estos lugares es bastante habitual que dejen sus luces encendidas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: