Las antenas para coche son una gran inversión si deseas tener una amplia alternativa musical cuando viajes, ya que incrementan el rango de emisoras de radios disponibles así como también el número de Televisoras que puedes escuchar por un Radio (o ver desde un dispositivo adaptado para ello).

Dichas Antenas de coches pueden ser Externas o Internas y de diversos modelos o tamaños, pero la función de todas es básicamente la misma. En esta pequeña guía veremos un par de novedosas piezas de antena que te serán de gran utilidad al momento de adquirir tu propia antena de radio.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar una antena universal

Empecemos por hablar un poco acerca de las Antenas que se encuentran en el exterior del vehículo. Por lo general son antenas omnidireccionales, algunas son cubiertas y otras no. En esta sección, aprenderás un poco a conocer parte de sus características básicas.

Las antenas forman parte de un sistema de circuito oscilante que se encarga de convertir todas las ondas electromagnéticas, en la señal eléctrica la cual será amplificada mediante un circuito de la pieza receptora. En este orden de ideas las antenas pueden ser simples. Es decir, solo para escuchar las emisoras de radio. También pueden ser digitales, la cuales posee una señal mucho más amplia que se encarga de sintonizar un canal de TV.

Las antenas también pueden ser multiusos, cuya función abarca las dos mencionadas anteriormente. Las propiedades de la Antena es otro factor a considerar: su capacidad de impermeabilización, el material con el cual está elaborada. Este último, nos hablará acerca de la durabilidad y calidad del producto.

Otro factor que debes tener en cuenta, es que para maximizar su rendimiento, lo ideal es que el cable de la antena sea corto. Así evitarás todo tipo de interferencia. Al igual que se debe regular el condensador de la antena, donde las funciones eléctricas serán mejores para la recepción de la señal.

Comprar Antenas para Coche

Las Mejores Antenas para Coche

Hemos seleccionamos un selecto grupo de modelos de antenas los cuales puedes adquirir accediendo a cada uno de los siguientes enlaces. Para que tengas una idea más clara de lo que debes buscar, te traemos los tres modelos de antena de coche universal que han tenido la mejor recepción entre los consumidores.

Antena de radio universal XtremeAuto®, negra, para coche

Es una antena de repuesto que es compatible con los modelos Sedan, Todoterreno, los MVP y los SUV. Esta antena posee adaptadores de 5 a 6 mm para que la instalación sea más sencilla, también destaca su excelente recepción para las emisoras de radio AM/FM.

Este tipo de antena posee compatibilidad con una gran diversidad de coches así que no tendrás ningún problema al momento de adquirirla. Es un modelo más pequeño que la que trae los coches por defecto, así que se verá fabulosa en tu vehículo. La relación precio calidad es bastante buena.

AOBETAK Car Aerial – Antena corta universal para coche (2,5″ pequeña, accesorio para radio de coche, entradas FM/AM M5 M6, 6,5 cm), color negro

Es un modelo bastante pequeño en relación a otros tipos de antenas, está elaborado a base de fibra de carbono. Es un modelo anti-vibraciones, anti-viento y anti-lluvia, lo cual hace que la recepción de la señal no se vea afectada por ninguno de esos elementos.

Es una antena de instalación muy sencilla. No necesitas de implementos extras, solo sus tornillos M6 o M5 y un par de minutos para instalarla. Lo mejor, es que se adapta con facilidad a cualquier tipo de coche. Su relación precio calidad es bastante buena, son muchos los usuarios satisfechos con este producto. Su garantía es de 12 meses.

ROLLIN Antena Coche Universal de Aleta Tiburón para Techo Antena Radio Am/FM

Este diseño es bastante versátil e innovador. Son muchos los usuarios que buscan un modelo como este, para estar siempre en sintonía con sus emisoras de radio favoritas. Su apariencia discreta pero estéticamente agradable, se adapta muy bien a la mayoría de los vehículos.

Posee una garantía menor a otros modelos. Aun así, su sencilla instalación (gracias a que posee un sistema de ventosas que facilita el proceso) y que es un producto bastante liviano nos hace recomendarla. Dentro de sus otras ventajas encontramos que reduce la resistencia al aire, es impermeable, reduce el ruido, y libera la estática que se pueda crear. Este modelo además es resistente al polvo y a las caídas.

XZANTE Coche Radio Universal Flexible Anti Ruido Abeja – Picadura Aéreo Aire Antena Aérea

Si estás buscando un modelo de antena más larga y visible esta es la opción correcta para ti. Posee una longitud de 23 cm. y cuenta con una base muy flexible, cuyas roscas son de aproximadamente de 5mm a 6mm. Está fabricada con caucho y aluminio, materiales altamente durables y resistentes. Es un diseño bastante básico pero cumple con su función de sintonizar emisoras de radio.

Estos son solo algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado. Asegúrate de analizar muy bien sus características y para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Por lo general, son productos bastante económicos. Así que no dudes en invertir en él, ya que estarás garantizando que tus viajes por la carretera sean muchos más amenos.

Instalación de las Antenas de Coches Universales

Así como existe diversidad de modelos de antenas, la forma de instalación varia para cada una de ellas. Ya sea interna o externa, de audio, para TV o multiusos. Por ejemplo, podemos encontrar antenas que ya vienen incorporadas al coche que se pueden localizar a nivel de los vidrios eléctricos del coche. Por otro lado, están los modelos que vienen conectados por pinzas acoplables (pertenecen a la clasificación de la clase de látigo, porque están unidas a la carrocería del coche por roscas y conexiones de soporte).

El modelo de antenas acopladas requiere una extensión de cable por el interior. Debido a ello, no es un modelo que sea tan moderno. Existen unas más versátiles que vienen con imanes o ventosas montadas. De esta forma conservarán la pintura del coche y evitando que sufra daños al momento de la instalación. Solo debes tener cuidado de dejarla en un lugar sin vigilancia, ya que te la pueden robar. Estos son tan solo algunos de los modelos y forma de instalación que puedes encontrar en el mercado.

antena-para-coche
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: