Rascadores de hielo

Cuando el tiempo apremia y el hielo abunda, un buen rascador de hielo hace la diferencia. No hay nada más molesto que tener que remover el hielo pegado al parabrisas del coche. Con un rascador de hielo podrás apresurar este proceso sin dañar los cristales del coche.

Comprar rascador de hielo

Aunque te ofrezcan miles de productos para remover el hielo del parabrisas del coche, comprar un rascador de hielo es una buena inversión. El rascador de hielo es una herramienta útil y práctica diseñada para levantar capas superficiales de hielo.

Si el hielo está muy adherido, como puede suceder, es ideal que agregues una mezcla de agua y alcohol directamente sobre los cristales para ayudar a desprender el hielo. El resto del trabajo le corresponde al rascador del hielo y a ti. Aquí te compartimos algunos rascadores de hielo que recomendamos con los ojos cerrados.

Los 10 mejores rascadores de hielo

 

Cómo usar efectivamente un rascador de hielo

Como te puedes imaginar, usar el rascador de hielo requiere paciencia y prudencia. No se puede apresurar el trabajo de eliminar el hielo con un rascador de hielo porque se corre el peligro de dañar los cristales.

  • Antes de comenzar a quitar el hielo adherido, es aconsejable usar el sistema de calefacción del coche para derretir levemente el hielo.
  • Mueve las salidas de los ductos hacia los cristales. Trata de evitar que el aire recircule dentro del coche, y no olvides tus llaves dentro.
  • Coloca algo de líquido anticongelante sobre el hielo. Puedes preparar líquido anticongelante casero si no tienes del que venden en las tiendas.
  • Prueba quitar el hielo con el rascador cuidadosamente. Solo mueve el rascador de hielo hacia un lado para deslizar el hielo. Trabaja el rascador de hielo con firmeza sin presionar el hielo.
  • Retira el hielo del parabrisas y los focos. Recuerda que cualquier pedazo de hielo puede convertirse en un riesgo para ti u otro conductor en la vía. Un parabrisas libre de hielo evitará accidentes innecesarios.

comprar-rascar-hielo-parabrisas

 

Qué buscar en un rascador de hielo

El propósito de un rascador de hielo está implícito en su diseño. Algunos vienen solo con un extremo aplanado para ayudar a remover el hielo de los cristales. Otros pueden tener un extremo en forma de cepillo y el otro extremo aplanado. Esta doble funcionalidad puede ser muy útil.

Sin embargo, selecciona un rascador de hielo que esté fabricado en materiales resistentes pero que no arañe los cristales. Como lo debes agarrar cómodamente, asegúrate que el material del mango sea antideslizante.

El rascador de hielo no debe ser pesado para que lo puedas manipular en todas direcciones. Hay raspadores de hielo cuyo diseño es circular para que sea muy cómodo de agarrar. Es recomendable que el rascador de hielo que cubra mayor superficie de trabajo.

Nada sustituye a un rascador de hielo. Aprovecha la oportunidad. Compra un par de rascadores de hielo para que siempre te puedan ayudar a la hora de eliminar el hielo del coche.

Por último, como medida preventiva, cubre tus parabrisas para que sea más sencillo de limpiar en temporadas frías.