El motor en un vehículo es una pieza compleja de ingeniería lubricada por aceite. Para maximizar su vida, cambia el aceite en los intervalos apropiados recomendados por el fabricante.

A veces estos filtros están ajustados con tanta fuerza que se hace súper necesario tener esta herramienta.

Comprar Llave para filtro de aceite

Nuestra elección: Ranking: Las 5 Mejores llaves filtros Aceite

La Mejor selección de llaves, para que puedas apretar y aojar cualquier filtro de motor de forma fácil y profesional, sin dejar marcas. Evita complicaciones a la hora de quitar un filtro de aceite y trabaja con las mejores herramientas del mercado, ahorras tiempo y dinero evitando el mal ajuste de un filtro de aceite.

Puesto: 5 Llave de correa para el filtro de aceite Mannesmann M 178

  • Llave grande y resistente
  • Diámetro 0 – 140 mm
  • Mango con revestimiento de PVC y correa

Puesto: 4 Llave alicate para Filtro de Aceite Draper 61247

  • Regulable
  • Multiusos
  • Diámetro 53 – 118 mm

Puesto: 3 Llave de cinta metálica para filtros BGS 1028

  • Diámetro regulable hasta 105 mm
  • Resistente a alta presión
  • Aluminio fundido y acero inoxidable

Puesto: 2 Llave de filtro tipo araña Bahco

  • Llave de filtro de tres patas
  • Esta hecho de acero fundido
  • Las patas son planas para garantizar un agarre estable

Puesto: 1 Juego de llaves para filtros de aceite JOMAFA

  • Vasos para la extracción de filtros de aceite de forma profesional.
  • 28 llaves para filtros,
  • 1 extractor de filtro de 3 garras ,
  • 1 adaptador/reductor 1/2″ Hembra X 3/8″ Macho.

Tipos de Llaves para quitar los filtros del aceite

Existen diversas llaves en el mercado con las que podrás quitar los filtros de aceite de coches, camiones, motos, barcos o generadores eléctricos y otros te mostramos los diferentes tipos para que puedas valorar la llave que mejor se adapta a tus necesidades y al tipo de uso que le das a diario.

Llave con cadena

Estas llaves largas para quitar los filtros de aceite suelen utilizarse también para quitar diferentes mecanismos con presión ya que soportan una mayor fuerza en comparación a otras llaves.

Llave tipo alicate tenaza de presión

Al igual que los alicates tradicionales, estos modelos los podrás encontrar ajustables y regulares, con un tamaño estándar para extraer filtro ejerciendo presión con la mano

Llave de correa lona

Las llaves de cuerda para quitar filtro de aceite son baratas e ideal para no marcar los filtros por fuera a la hora de colocarlos, para muchos mecánicos esta llave es muy práctica para desplazarse con ella a cualquier avería externa al talle.

Llave de Cinta de Metálica

Estas llaves al igual que las de cinta, pero en acero inoxidable, son ajustables desde

40mm y pueden llegar hasta 130 mm

Llave Universal de Filtro auto ajustable tipo garra o araña

Las lleves tipo araña se adaptan al contorno del filtro de forma mecánica como garras y requieren una llave hexagonal que normalmente viene incluida estos modelos pueden ser de mucha utilidad cuando queremos sacar filtros en rincones con poca accesibilidad para maniobrar la mano.

Llave Flauta para filtros de aceite de tipo vaso o cazoleta

Esta llave vaso nos permite sacar los filtros con precisión los filtros mediante su toma de llave inglesa y ejerciendo la presión necesaria para sacar el filtro o que este enrosque de forma correcta sin fugas, estas cazoletas o casquillos vienen de diferentes tamaños y medidas para los diferentes filtros de coches que existen en el mercado, podrás comprarlos por separados o en maletines con set de varias unidades y medias

 

¿Que tener en cuenta antes de comprar una llave para sacar filtros de aceite?

Hoy en día existe una amplia variedad de herramienta, para quitar los filtros de aceite, desde llaves universales y regulables, hasta modelos dos para lleves inglesas, que aportan mayor precisión y fuerza a la hora de aojar o ajustar los diferentes tipos y tamaños de filtros que existen en el mercado.

Es por eso que debemos tener en cuente las medidas exactas para comprar la lleve correspondiente para nuestro filtro u optar por los modelos adaptables y universales para evitar apretarlo de forma incorrecta el filtro de aceite y generar una avería irreversible por perdida.

Cómo cambiar el aceite de tu coche con nuestra llaves

  1. Localiza el filtro de aceite. La posición variará dependiendo del fabricante y modelo del automóvil; puede estar cerca de la parte baja del motor, al costado o incluso cerca de la parte superior. Consulta un manual de reparaciones si no puedes localizarlo. Límpialo con un trapo.

 

  1. Levanta el vehículo con un gato y bájalo sobre los soportes. Coloca un contenedor de drenaje bajo el motor. Quita el perno de drenaje del aceite de la bandeja y deja que éste drene. Vuelve a instalar el drenaje con una nueva arandela y aprieta con una llave de vaso.

 

  1. Desliza el extremo de la correa de la llave de filtro de aceite sobre el cuerpo del filtro. Aprieta la llave alrededor de éste, tirando del mango en la dirección apropiada. Cuando la llave agarre el filtro, gírelo a la izquierda para aflojarlo de la base. Puede llevar algo de esfuerzo soltarlo, ya que se puede ajustar bastante después de miles de millas.

 

  1. Une la llave a la de vaso, si usas una llave de filtro del estilo de las que tienen tapón. Colócala sobre el extremo del filtro y gira a la izquierda para soltarlo.

 

  1. Desenrosca el filtro a mano cuando lo hayas soltado con la llave. Colócalo boca abajo en el contenedor de drenaje de aceite y deja que éste drene.

 

  1. Coloca una pequeña cantidad de aceite en la anilla en forma de O en el nuevo filtro. Instala el filtro a mano hasta que esté ajustado. Coloca la llave y gírala de 1/2 a 3/4 de vuelta más. No aprietes en exceso el filtro.

 

  1. Quita el tapón del aceite. Rellena el motor con la cantidad de aceite apropiada. Vuelve a instalar el tapón. Baja el automóvil de nuevo al suelo. Deshazte del aceite viejo y el filtro llevándolos a un centro de reciclado. La mayoría de talleres de automóviles también reciclan el aceite por ti sin cobrarte. Usa el contenedor desechado para el aceite viejo.

 

llave-filtro-aceite
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: