¿Qué te interesa?

Manómetros

Hoy en día, los medidores de presión de neumáticos son dispositivos portátiles y fáciles de usar. Solo debes conocer la media de presión recomendada para las ruedas de tu automóvil y monitorear el estado de las mismas antes de conducir. Esta sencilla revisión te puede salvar de accidentes en la vía.

El manómetro de neumáticos mide el flujo de aire encerrado dentro de las ruedas para determinar su fuerza y estabilidad. Se introduce en la boquilla de cada neumático y el medidor es accionado mecánicamente arrojando el total de presión registrado.

Existe una gran variedad de medidores de presión de neumáticos, pero debes procurar elegir los más fiables para obtener lecturas realistas. Por eso, aquí presentamos las mejores opciones del mercado.

  • ¿Cómo elegir el mejor manómetro para tu caso?
  • Descripción de los mejores medidores de presión de neumáticos

Los 10 Mejores manómetros del Mercado para Coche

¿Cómo elegir el manómetro ideal para tu coche?

Con tanta variedad, ¿cómo saber cuál elegir? Esta es una duda muy frecuente, por lo que te mostramos esas características que debes buscar para estar seguro de que el equipo que elijas es el más adecuado para ti.

Analógico o digital

  1. AnálogoSi tienes experiencia en vehículos, el manómetro análogo te será muy útil. Este tipo de medidor de presión por lo general cuenta con un dial circular de lectura compleja, manguera de extensión y un puntero. Aunque son lentos y requieren de mayor mantenimiento, estos dispositivos ofrecen mediciones más fiables en comparación de su contraparte digital.
  1. ¿Eres inexperto y quieres un dispositivo de bolsillo? Los medidores de presión de neumáticos digitales son una buena opción. Están diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlos siempre y cuando conozca la presión adecuada para su vehículo. Cuentan con una pantalla digital LED de lectura sencilla, avisos sonoros y pueden incluir funciones adicionales. Requieren baterías y son ergonómicos, pero sus mediciones (dependiendo de la marca) pueden arrojar errores de más de 0,2 bares. 

Rendimiento y uso

Si bien la precisión del manómetro es importante, también debes tener en cuenta el uso que le darás al dispositivo. Esto determina cuál producto es el más conveniente para ti.

Por ejemplo, necesitas un medidor análogo profesional cuando haces traslados de alto riesgo, como es el caso de autos destinados a carreras deportivas o en automóviles que se cubren terrenos inestables diariamente.

Por otro lado, los medidores digitales personales son más útiles si te mueves en zonas urbanas, terrenos planos y velocidades controladas.

Los manómetros de este último tipo están diseñados para uso doméstico- no profesional, y por ende, sus lecturas son referenciales.

Nuestra elección: Los 3 Mejores Manómetros para Coche

Antes que nada hay que tener en cuenta que este mercado es muy amplio. Los modelos suelen variar mucho entre sí, e incluso pueden ofrecer funciones adicionales más allá de simplemente medir la presión de aire. Por eso, para este top hemos recopilado 5 diferentes modelos de manómetros digitales. De esta forma nos aseguramos de abarcar el mayor número posible de necesidades y presupuestos.

Desde ya aclaramos que el listado se ordenó desde el manómetro más barato hacia el de mayor precio. Eso sí, ofreciéndote plena garantía de que cada uno de los precios son muy ajustados en relación a la calidad y funciones que ofrece cada modelo.

KYG 4560: El más completo y mejor valorado

El último modelo de este top es el de mayor precio, pero no en vano, ya que el manómetro digital KYG 4560 es sin lugar a dudas el más completo del mercado. Además de eso, su valoración supera el 95% de calificaciones positivas. Al igual que el modelo anterior, también funciona como compresor de aire para inflar cualquier tipo de neumático, sea de moto, coche o bicicleta.

Cuenta con completa variedad de accesorios, desde boquillas adaptables hasta dos tipos manguerillas y de cargadores. Sirve para inflar casi cualquier cosa: juguetes, piscinas, colchones y demás productos inflables. A pesar de todo, es desmontable y puede guardarse en el práctico estuche que incluye, razón por la cual puede acomodarse sin problemas en alforjas, baúles o debajo del asiento de una moto.

Su batería de 2000 mAh se puede cargar mediante mechero o tomas de corriente en apenas 3 horas, manteniendo una elevada autonomía capaz de cargar incluso otros dispositivos digitales mediante conexión USB. Su base de carga incluye una lámpara LED para iluminar en condiciones de poca luz. En su rígido cuerpo de haya una cavidad para almacenar algunos de sus accesorios. Y su potencia proviene de un motor de cobre de alto rendimiento y bajo consumo.

El gran inconveniente del manómetro digital para neumáticos NYG 4560 es su elevado precio, que seguramente puede resultar inaccesible para algunos. Pero si este factor no representa un problema para ti, podemos asegurarte que sería una compra muy segura y provechosa, sobre todo si te gusta mucho viajar en moto

Manómetro digital Tacklife TG-A01: El más barato

No products found.

Tacklife-TG-A01

  • Pantalla LCD retro iluminada azul permite la visibilidad máxima en condiciones de poca luz o por la noche
  • Medición rápida y precisa, aplicable a la medición de todo tipo de neumáticos
  • Estructura interna metálica, robusto y durable
  • Diseño ergonómico, fácil de usar

El manómetro digital para neumáticos más barato de este top es el Tacklife TG-A01. Pero no te dejes engañar, su increíblemente bajo precio no es sinónimo de mala calidad o propensión a sufrir fallas repentinas. Por el contrario, es uno de los manómetros más funcionales y duraderos del mercado, aunque existen muchas imitaciones idénticas pero que carecen de esta calidad.

Lo que hace tan confiable al Tacklife TG-A01 es su robustez, lo que es engañoso ya que tiene una apariencia frágil y delicada. Sin embargo, este diseño está pensado para ofrecer comodidad y buen agarre a la hora de su uso. Además, realmente está fabricado con materiales muy resistentes, con una estructura interna metálica.

Pero eso no es todo, hay un detalle que es la característica principal de este modelo: su luminiscencia. Los expertos ingenieros que desarrollaron este manómetro digital, incluyeron una pequeña lámpara circular que rodea la boquilla. Gracias a esta función se puede acceder con mayor facilidad a la válvula del neumático que requiera una medición en condiciones de poca luz. Mientras que su pantalla LCD es retro iluminada, lo que implica una máxima visibilidad de los datos incluso de noche.

Desventajas

La principal pega de este manómetro digital es que, dependiendo de la forma de la llanta; en algunos casos puede resultar difícil hacer que la boquilla se alinee con la válvula sin problemas. Por otro lado, el tacto de sus botones ha probado ser algo duro; aunque a la larga esto podría suponer una ventaja en cuanto a su resistencia.

WINOMO: El más sencillo

Si lo que buscas es algo barato y hasta con un estilo bastante clásico, pues debemos decirte el manómetro digital WIMONO es uno de los más sencillos aunque no por ello menos confiable. Su aspecto sencillo imita el más puro estilo de los manómetros mecánicos con forma engranaje (redondeada), salvo que este cuenta con una pantalla y dos botones digitales en lugar de una aguja e indicadores numéricos.

Al igual que el modelo anterior, este manómetro digital para neumáticos es muy barato; pero su fabricación implica la utilización de materiales muy resistentes y confiables como el metal, el caucho y el PVC. Con capacidad para medir hasta 200 psi, suficiente para ser útil incluso en camiones, por lo que es prácticamente universal pese a su sencillez.

Lo mejor del manómetro digital WINOMO es que su boquilla se desprende de una manguera de caucho de 40 cm de largo, con un ángulo inclinado para facilitar aún más el acceso a la válvula de cualquier tipo de neumático. Debido a esto, es especialmente útil para neumáticos cuya válvula esté algo escondida o sea de difícil acceso. También cuenta con pantalla LCD retro iluminada.

Desventajas

Algunos de los principales problemas de este manómetro digital para neumáticos es que no incluye las pilas (lleva 2 AAA),  al retirar el obús después de finalizar la medición se suele escapar un poquitín de aire por lo que debe hacerse un previa compensación y, por último; no sirve para medir la presión a medida que liberas aire del neumático en caso de haberte excedido al inflar.

Más productos interesantes:

manometro
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche