Son muchas las veces que hemos escuchado que el transporte público no respeta las normas de tránsito. Que no realizan las paradas en las áreas determinadas para ello o por lo contrario, lo hacen en lugares indebidos. Por tal motivo se hace imprescindible que exista una forma de corregir tal situación.

Es bien sabido que se han establecido leyes y legislaciones para regular el transporte público, pero muchos conductores no respetan la ley. Si tu nombre o compañía están relacionados con autobuses y deseas prevenir situaciones como las que mencionamos anteriormente, tenemos la solución para ti, a través de los localizadores de GPS.

Un localizador GPS para autobuses te ayudará a evitar muchos problemas en especial como empresa, ya que las infracciones de un conductor pueden acarrear numerosas multas y sanciones que a futuro representan grandes pérdidas económicas y de prestigio.

Comprar un localizador GPS para Autobuses bueno bonito y barato

Si no deseas salir de la comodidad de tu hogar, en este portal web te traemos los mejores modelos de GPS. Además, todos los días trabajamos para resolver todas esas pequeñas dudas e inquietudes que se te pueden presentar al momento de comprar tu GPS o al momento de instalarlo.

Cuando buscar un localizador GPS para autobuses podrás ver una amplia variedad de precios, unos más económicos que otros pero todos realizan a su función básica, que es la geolocalización. Algunos productos tienen precios más elevados, debido a que cuentan con tecnología de punta y funciones mejoradas. Por ejemplo, puedes grabar el recorrido del autobús y tener altavoces que guíen a tu conductor.

Funciones básicas que todo Localizador de GPS para transporte público debe tener

Cuando se trata de elegir el mejor modelo de GPS para los autobuses de tu negocio, debes estar al tanto de un mínimo de funciones que debe tener el sistema de rastreo satelital que elijas.

Un localizador GPS puede resultar de gran ayuda, en especial si tu empresa ha sufrido robos en el pasado. Es muy común que en las unidades de transporte público esto suceda; representando un gran peligro para el chofer y los pasajeros, y también representa pérdidas para tu negocio.

Una herramienta GPS te protegerá de este tipo de situaciones ¿Cómo es esto posible? Pues sencillo, en caso de que tu unidad haya sido robada, el sistema de geolocalización te permitirá rastrearla sin ningún problema y así podrás recuperarla.

Son muchos los beneficios que te traerá la adquisición de un GPS, conozcamos algunos de ellos:

  • Hora de comienzo y fin del recorrido: esta función te permitirá conocer con exactitud la hora en que el autobús inicia su recorrido habitual y el tiempo que le lleva llegar a su destino final. Es vital que cumpla con un tiempo pre-establecido, excesos en el tiempo del mismo puede representar la disminución de ingresos o mermar la producción de la empresa (en caso de que sean utilizados como transporte interno) por la disminución en el número de viajes realizados en un día de trabajo.
  • Control en el manejo del combustible: a través de un sensor o aplicaciones en tu móvil recibirás alertas de posibles fugas o escape de la gasolina, así como cuando sus niveles estén muy bajos, así tomarás los debidos correctivos y evitarás perdidas.
  • Historial de movimientos: Esto te permitirá conocer que ruta sigue el conductor o conductores. Podrás saber si este se desvió de su ruta habitual. Algunos dispositivos puede almacenar información por 3, 6 o 12 meses, todo depende de la memoria interna del GPS.
  • Tiempo de parada: es una forma de evaluar cuanto tiempo permanece detenido el autobús. Mientras más tiempo pierde en una parada, más disminuirá la productividad. Esta opción te permite evaluar que tan necesarias son esas paradas y te permitirá optimizar los tiempos de la ruta.
  • Localización en tiempo real: Es la función principal de cualquier GPS, su propósito es notificar cada 5 o 10 minutos de acuerdo a la forma que sea programado la ubicación del autobús, en un punto en el mapa.
  • Velocidad bajo control: los localizadores GPS son tan versátiles que puedes establecer alertas que notifiquen cuando tu conductor exceda el nivel de velocidad, lo cual te evitará sanciones.
  • Comunicación vía SMS con tus conductores: esto lo puedes hacer desde la plataforma podrás recibir y enviar mensajes con tus conductores para notificarles cualquier situación.
Otros gadgets impresionantes que tienes que ver nuestra review:
 
Ver los Mejores Localizadores GPS del Mercado. Análisis y Comparativa.

Los 3 Mejores Localizadores para Autobuses

Rastreador Localizador GPS Inalámbrico, con Doble Rastreador Solar a Prueba de Agua, RF-V26 + GPS Mini Impermeable Tracker Versión 2019-para Coches, Personas, Animales

Este novedoso GPS va de la mano con los tiempos actuales y además es un producto que resulta ecológico, ya que permite recargar su batería con luz solar. Al igual que todo GPS, cumple con su función elemental que es rastrear mediante satélites la ubicación en este caso la posición de su buseta o flota de busetas.

Ventajas

  • Es un producto respetuoso del medio ambiente.
  • Posee señales de alarma en caso que la batería este disminuida o a punto de descargarse, alarma en casos de vibración y de emergencia.
  • Este GPS es impermeable al agua y resistente al polvo.
  • Este modelo de dispositivo resulta ser bastante compacto, ligero y fácil de trasladar.
  • Posee señal GPS/GRPS

Contra

  • No posee imán para instalarlo, ni cableado
  • Por su diminuto tamaño, puede perderse si no recuerda donde lo dejo.

Balscw-Z Rastreador GPS, 120 días de Espera, Localizador de GPS magnético a Prueba de Agua, Dispositivo de Seguimiento en Tiempo Real, Vehículo de camión y autobús

Es uno de los pocos dispositivos que posee el modo de sueño integrado entre sus funciones, el rastreador solo funcionará solo por 5 minutos una vez que haya despertado y luego se establecerá el modo reposo. Al estar apagado, lo podrá reactivar con una llamada. Esto le permitirá ahorrar energía.

Ventajas

  • Posee un imán de fuerte acoplamiento, lo puede colocar incluso debajo del autobús.
  • Su posicionamiento es en tiempo real y es compatible con los sistemas Android, iOS, Web y WAP.
  • Posee monitorización remota de voz.
  • A través de la plataforma del GPS o de un navegador web, puede seguir su histórico de rutas hasta por 6 meses.
  • La pila puede durar hasta 120 días.
  • Posee un inductor anti-retiro en la parte posterior del GPS.

Contra

  • Su costo es un poco más elevado en relación a otros modelos de GPS.

Allround Finder de PAJ – Marca Alemana – Localizador GPS – Tracker para Personas, Coches y Vehículos – con App para iOS y Android (Localización con App)

PAJ es una marca con larga trayectoria en el mercado en esta oportunidad nos trae un diseño versátil con tecnología innovadora, su GPS “Allround Finder” es de peso sumamente liviano, lo cual hace que sea fácil de ocultar. No podemos más que recomendarlo como una de las opciones más  idóneas a la hora de comprar un GPS para Autobús o flota de autobuses.

Ventajas

  • La duración de la batería de este tipo de dispositivo puede llegar hasta los 20 días de uso.
  • La recepción de la señal de GPS es excelente, una de las mejores, muchos usuarios lo confirman, incluso ha sido de uso militar.
  • La App del móvil es gratuita, es decir recibir alertas, notificaciones así como el envió de SMS no representan ningún costo adicional.
  • La localización de GPS es en vivo y en tiempo real (esta es su función principal); permite seguir todas las rutas que este agregadas a este dispositivo.
  • Permite almacenar 100 días de viajes de carretera, lo cual lo hace uno de los GPS con mayor capacidad para almacenar un historial de información.
  • Su servicio de atención al cliente, vía telefónica o e-mail, es muy bueno.
  • La tarjeta SIM viene incluida.
  • Se puede establecer un perímetro de seguridad, que al sobrepasarlo emitirá una señal a tu móvil o vía e-mail (Geo Fence).
  • Posee integrado un sistema de alarmas bastante completo, en caso que el GPS presente vibraciones, en caso de exceso de velocidad, cuando la batería esta baja y la alarma de emergencia.

 

Contra

  • Debes activar tu GPS en la página on-line del producto, pagar una subscripción y una cuota mensual o anual.
  • Su precio resulta algo elevado en comparación con otros productos de la misma gama.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: