Estar al tanto de los menores de edad o de tus familiares de la tercera edad con problemas de Alzheimer puede ser complicado pero gracias a la tecnología, un localizador de personas por GPS puede facilitar mucho estas situaciones. Estos dispositivos son una gran ayuda para conseguir una persona extraviada y más si acudes a un evento multitudinario como un parque temático, la playa o un gran centro comercial.

Comprar Localizador para Personas barato

Nuestra empresa cuenta desde hace años productos y marcas reconocidas, siempre pensando en su tranquilidad y bienestar. Consideramos que somos una empresa que cuenta con lo mejor del mercado, a precios muy accesibles.

Cuando se trata de materia de seguridad y rastreo satelital, tratamos de tener los últimos modelos, así que no tardes en visitar nuestro portal web y revisar por ti mismo el catálogo de productos que tenemos a su disposición, con respecto a Localizadores GPS para Personas y tecnologías afines.

Ver los Mejores Localizadores GPS del Mercado. Análisis y Comparativa.

¿Qué usos tiene un Localizador de Personas?

Como hemos visto, los localizadores GPS han expandido sus usos más allá de decirnos como conseguir una dirección se han convertido en instrumentos de precisión que pueden ayudarnos a nivel individual. Si no estás seguro como te podrían ayudar estos dispositivos, a continuación te explicamos varias razones por las que deberías usar uno.

Te mantiene conectado con tu familia

Habrá momentos en los que puede que quieras seguirle los paso a los miembros de tu familia o brindarles una forma de que sepan donde estas. La manera más simple de esto es usar las funciones GPS incorporadas en tu móvil como “Encontrar mi móvil”. De esta manera, podrás localizar a una persona en el mapa. Ten en cuenta que para utilizar esta función necesitarás la ID de Apple o de Google para acceder a estos detalles.

En caso de que no quieras compartir tu ID de Google o de Apple, puedes utilizar otras aplicaciones gratuitas. Muchas de estas aplicaciones te permiten chatear con los miembros de tu familia y colocar una señal que marca tu ubicación de forma automática. El problema con estos métodos, es que no pueden ser apropiados para personas mayores o niños pequeños.

Ya sea que una persona muy mayor no sepa como manipular estas aplicaciones o que no te sientas a gusto dándole un móvil a tu hijo, puedes adquirir un localizador GPS para siempre saber su ubicación. Son muy económicos, compactos y son sumamente fáciles de usar. Se pueden colocar en el bolsillo o adheridos a la ropa.

Puedes monitorear la ubicación de la persona que lleva el localizador desde cualquier navegador, establecer fronteras virtuales (zonas seguras) y recibir alertas por medio de mensajes de texto cuando se cruzan esas fronteras.

Aun así, su uso es muy distinto en ambos caso niños y adultos mayores. Veamos como ayuda a las personas ancianas, en especial aquellas que padecen de la enfermedad de Alzheimer.

Alzheimer y los localizadores GPS

Existen muchos métodos y servicios que puedes usar para mantener a salvo a tus seres queridos que padecen de esta enfermedad degenerativa, pero los localizadores GPS se están convirtiendo en la opción más escogida por las familias.

Muchas organizaciones libres de lucro enfocadas en prevenir emergencias con personas con Alzheimer y otros desordenes cognitivos, aconsejan a los familiares y cuidadores utilizar localizadores GPS. Estas organizaciones impulsan el desarrollo de tecnologías para facilitar el cuidado de nuestros seres queridos.

De nada sirve educar al público y a las agencias de seguridad como bomberos y equipos de rescate, paramédicos y policía, sobre cómo atender una emergencia, sino pueden localizar con rapidez a un individuo extraviado.

Un localizador GPS para personas, no solamente es de ayuda durante una emergencia. Las nuevas tecnologías han permitido que también puedan usarse como herramientas de monitoreo, localizando a un individuo y notificándole al encargado de su cuidado si está a salvo dentro de una “zona segura” programada con anterioridad.

Para ello, los pacientes deben usar un pequeño localizador que puede ajustarse a su muñeca. Este aparato tiene una señal individual y se parece a un reloj deportivo común. Entonces, si un ser querido se aleja de su hogar o lugar de cuidado, su dispositivo enviará una señal a las autoridades, quienes pondrán responder de inmediato antes de que la persona en cuestión pueda ponerse en peligro.

Localizadores GPS para niños y adolescentes

Dejar que nuestros hijos estén en las calles solos, puede resultar aterrador. Especialmente, cuando se trata de adolescentes que quieren sentirse independientes. Sin embargo, gracias a un localizador GPS puedes estar más tranquilo y además, contar con una garantía en caso de emergencias.

Sin importar donde se encuentren, un dispositivo de localización por GPS te indicará la ubicación de tu hijo en minutos, ayudándote a traerlos de vuelta a casa sanos y salvos. Estos dispositivos son ligeros y sumamente compactos, lo suficiente como para que puedas guardarlos en sus bolsillos o bolsos.

Estos dispositivos suelen estar diseñados de forma que el niño puede alertar de un problema con solo presionar un botón en su localizador. De inmediato, recibirás un mensaje de SOS a tu móvil. El niño también puede llamarte; algunos localizadores GPS funcionan también como teléfono.

Otra gran ventaja de equipar a tu hijo con un localizador GPS es que ya no tienes que preocuparte de que se pierda en una multitud. Ya que lo puedes localizar en segundos, con la ayuda de un mapa o una flecha en la pantalla de tu móvil que te apunta hacia su ubicación. Muchos de estos dispositivos cuentan con funciones de radar, para facilitar aun más que lo puedas ubicar.

Finalmente, si tu hijo se la pasa mucho tiempo en la calle solo. Puedes usar las funciones de límites y fronteras virtuales para saber cuando tu hijo llega o deja una de las zonas que has designado; como ejemplo la escuela. De esa forma podrás estar tranquilo sabiendo que tu hijo está aprendiendo a ser independiente de una forma responsable.

Otros usos de los localizadores GPS

Excursiones

Los dispositivos electrónicos han cambiado totalmente la forma en la que afrontamos los viajes al aire libre, reemplazado el mapa y la brújula con mapas digitales y ubicación precisa con elevación, topografía y otros datos. Uno de estos dispositivos portátiles que tenga función de localización por medio de GPS te puede permitir darle otro nivel a tus viajes.

Para empezar, puedes ingresar rutas y compartirlas con tus amigos y familiares para que sepan encontrarte cuando te adelantes a tu lugar de pescas favorito o marcar un paso seguro en un rio. Los localizadores GPS incrementan la seguridad en tus viajes y hacen que perderse sea mucho más difícil para los campistas más ávidos.

Deportes y Recreación

Muchas personas utilizan sus localizadores GPS para coche para algunos usos personales, pero los fabricantes ofrecen productos GPS diseñados específicamente para actividades como el ciclismo y trotar. Por ejemplo, un localizador GPS puede incorporarse a una bicicleta y completar algunas funciones como mapeo de rutas, velocidad, marcar ubicaciones y dejar para que tu equipo te pueda encontrar en caso de que te adelantes o pierdas durante un paseo.

localizador-gps-para-personas

Características de los mejores Localizadores para Personas

Recuerda que a la hora de elegir un producto debes evaluar calidad, funcionalidad y que a su vez se debe adapte a tu capacidad económica. En nuestro portal web tendrás acceso a una gran variedad de productos que se adaptan a todo tipo de necesidad, así que visítanos y compruébalo tú mismo.

A la hora de escoger un localizador con funciones GPS, debes asegurarte de que cuenta con un mínimo de características. De esa forma, te aseguras de que tu compra sea lo realmente valiosa para ti. Entre estas características podemos destacar:

  • Geolocalización en tiempo real, lo más cercano posible al momento que ocurre el desplazamiento.
  • Debe permitir crear y establecer límites virtuales (Zona de seguridad).
  • Botón SOS
  • Debe ser liviano y ergonómico.
  • Su cobertura en relación a la señal debe ser las 24 horas sin importar el tipo de clima.
  • Lo ideal es que sea resistente al agua, golpes y polvo, recuerda que este producto lo tendrán los niños o personas de la tercera edad que pueden ser descuidados.

Como dijimos anteriormente, esta herramienta es muy útil para conocer el paradero de tu hijo, al entrar y salir de la escuela, para conocer qué lugares frecuentas y si son aptos para su edad, algunas personas lo pueden ver como sobreprotección o invasión a la privacidad. Solo se trata de asegurarte del bienestar de tu pequeño hijo.

Las persona de avanzada edad con patologías neurológicas, se benefician enormemente de este producto. Imagina tener a un familiar que convulsiona frecuentemente y que presenté un episodio en la calle, pierda la consciencia, que mejor forma de Localizarlo que con un GPS.

Dudas más frecuentes sobre los localizadores GPS para Personas

¿Se puede utilizar cualquier tipo de SIM para los localizadores de GPS para personas?

En su mayoría una SIM de 2G, pero esto siempre va a depender del modelo y diseño que elijas.

¿Los Localizadores de personas son de uso solo individual o una empresa puede contar con dicho servicio?

Los localizadores de personas fueron diseñados y preestablecidos para rastrear y localizar personas sin importar el número, incluso en una misma cuenta puedes añadir a varias personas y así rastrear sus movimientos.

¿Qué sucede si mi familiar se pierde  y el localizador de GPS para personas esta descargado?

En este caso, en tu móvil podrás ubicar la última posición del GPS, eso te dará una idea de donde podrá estar. Recuerda que estos, como ya hemos mencionado, te enviará señales si la persona abandona la zona de seguridad establecida para él o ella.

¿Estos equipos poseen garantía?

Por lo general la garantía va de un año a 6 meses varía de acuerdo a la marca que elijas.

¿No puedo encender el dispositivo?

Debe verificar que el GPS esté debidamente cargado o si posee Tarjeta SIM este instalada adecuadamente.

¿Los GPS de personas lo puedo utilizar para objetos o mascotas?

Si, estos dispositivos son muy livianos y es posible usarlos para tu mascota, algunos modelos vienen con correa incluida, que puede ser ajustable al collar de tu perro. Otros modelos como se ha mencionado anteriormente pueden estar dentro del morral, cartera o maletas para en caso de robo o pérdida sea sencillo encontrarla.

¿El equipo funciona si no hay señal celular?

No, estos GPS requieren tener señal para un funcionamiento total, pero gracias a la amplitud de los servicios de comunicación celular, puedes contar con señal hasta en los rincones más remotos de la tierra.

¿Cómo se utiliza un Localizador para Personas?

Estos productos se pueden instalas de forma muy sencilla. Algunos modelos solo necesitan que la batería este completamente cargada, instales una aplicación al móvil y ya están listos para ser usados. Por el contrario, existen dispositivos (como los que trae consigo la tarjeta SIM incluida) en los que debes también activarlo por medio del fabricante, desactivar el PIN y finalmente introducir correctamente la tarjeta en el dispositivo.

Algunos dispositivos te permiten consultar los movimientos de tu ser querido por medio de una aplicación en móvil, mensajes de texto o por medio de cualquier navegador.

También te puede interesar algunos de los gadgets tecnológicos con review incluida: soportes para móvil del coche, subwofer para coche, cámara trasera coche o auriculares bluetooth

Funcionamiento

Los localizadores GPS para personas funcionan con un receptor de señales satelitales que permite obtener la ubicación, la cual posteriormente es mandada a los servidores de la empresa de rastreo a través de la red celular o GPRS.

Cuando la información llega a los servidores de la empresa es transformada y por aplicaciones en tu móvil, puedes acceder a ella a través de mapas y así obtener el paradero de tu familiar. Debes revisar bien las políticas y normas de uso de cada proveedor si te preocupa que tu información que registrada en los servidores de cada empresa.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. A su vez, esperamos que hayas podido darte cuenta de cómo estos dispositivos te pueden ayudar a resguardar la seguridad de tus seres queridos. Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar nuestra página web, allí tenemos un equipo de experto que resolverá cualquier duda que se te presente con respecto a tu localizador GPS.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: