¿Qué te interesa?

Catadióptricos

Puede ser una palabra bastante inusual, compleja extraña, y de seguro que te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver esto con los coches? pero resulta que es un elemento bastante común entre las bicicletas y los automóviles.

Los Catadióptricos no son más que una señalización que va en la parte trasera de tu coche o de tu bicicleta, que se encargan de reflejar la luz que proviene de una fuente exterior luminosa; en este post conocerás un poco más de sus funciones así como de sus características más relevantes.

Funcionamiento de un Catadióptricos

Lo primero que debes tener claro es que ellos no emiten luz propia, no poseen bombillos o algún sistema de iluminación. Ellos asemejan reflejar luz, pero es solo cuando la perciben de una fuente externa. Esto se debe a que los catadióptricos son un conjunto de espejos.

Dicho conjunto de espejos está formado por esferas diminutas que asemejan la unión de dos espejos en un ángulo de 90 grados, lo que hace que todo tipo de luz que se refleje en él sin importar la dirección siempre reflejara luz hacia el mismo punto.

Estos catadióptricos poseen dos piezas fundamentales: una es el reflector en sí mismo y la otra pieza es la que comunica con el asiento y permite sostener el reflector. Este último está diseñado y fabricado para deslizarse y encajar a través de piezas de lengüetas.

La finalidad principal de esta pieza de coche es indicar que esta un vehículo al frente, lo cual se logra a través del efecto reflexivo. Según la normativa, es obligatorio llevar 4 catadióptricos en la parte trasera, aunque algunos coches llevan en la zona lateral y delantera.

Comprar Catadióptricos baratos

Si estás buscando reemplazar los catadióptricos de tu coche, no es necesario que des más vueltas has llegado al lugar indicado. Tenemos un selecto grupo de mercancía que cumple con todos los estándares de seguridad así como el de la asociación de consumidores y usuarios.

No solo ofrecemos productos de gran calidad, sino que su costo está bastante por debajo que el de promedio del mercado, además te ofrecemos un producto 100% garantizado.

Comparativa de Catadióptricos

Te presentamos una pequeña guía que te servirá de referencia a la hora de seleccionar y comprar tú catadióptrico, garantizando así que tengas una compra exitosa.

Rinder 700701R Reflex Adhesivo Rojo

  • Es un catadióptrico de una marca reconocida.
  • Es de sencilla instalación ya que se realiza a través de una adhesión.
  • Las dimensiones del producto son de aproximadamente 10 cm. de largo por 3 cm. de ancho.
  • Solo trae una unidad.

V Parts – Reflex Reflector catadioptrico Rectangular con Adhesivo – 11418

  • Es un modelo rectangular con autoadhesivo.
  • Las dimensiones del producto son de aproximadamente de 9,5 cm. de largo por 2,8 cm. de ancho.
  • Solo incluye una unidad.

V PARTS – 321140/54: Catadióptrico Universal con pletina 98x19mm

  • Las dimensiones de este producto son de aproximadamente 5 cm. de alto por 5 cm. de ancho x 5 cm. de largo.
  • Incluye una solo unidad y no incluye el tornillo para la sujeción.

Recuerda seguir visitando nuestra página web para que sigas disfrutando de todos los accesorios que traemos para tu coche en conjunto con información actualizada.

Te puede interesar:

catadioptrico
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche