Muchas mujeres embarazadas dudan de usar el cinturón de seguridad, por miedo a causar algún tipo de daño al feto. Hay que recordar que el cinturón de seguridad suele pasar por el pecho, más nunca debe recaer sobre el abdomen, pero estar en gravidez cambia por completo la anatomía femenina en especial en la parte superior del cuerpo.

Existe una gran confusión con respecto al uso del cinturón de seguridad en la mujer embarazada. Por ejemplo, existían legislaciones que, en las fechas cercanas a la culminación del parto, eximen a la mujer del uso del cinturón.

Esto ya no es así, ya que las nuevas legislaciones obligan a que, incluso estando embarazada, se debe portar el cinturón de seguridad. Lo anterior ha sido avalado por las asociaciones médicas siempre y cuando se tenga en cuenta una serie de particularidades.

Los 10 Mejores Cinturones para Embarazada

Estas en la página web indicada ya que hemos reunidos la mejor gama de productos fabricados especialmente pensando en tus necesidades especiales. Solo debes hacer clic en nuestros enlaces para adquirir fabulosos productos. No será necesario ir a una tienda física, nosotros tenemos justo lo que estás buscando y a los precios más asequibles. A su vez, contamos con fabulosas ofertas para compradores frecuentes.

Comparativa en Materia de Cinturón de Seguridad para Embarazada 2020

Daremos un breve vistazo de los mejores modelos de cinturones de seguridad para embarazada, así como detallaremos algunas de sus cualidades y beneficios.

ZUWIT Maternity Car Belt Adjuster, Comfort & Safety for Pregnant Moms Belly, Protect Unborn Baby, for Expectant Mothers – White

  • Este tipo de adaptador hace que el cinturón se coloque sobre los muslos, en lugar de estar cerca del vientre.
  • Permite a la mujer embarazada mantener la concentración cuando maneja.
  • Es de fácil instalación, solo debes abrochar y atar, es muy práctico para el uso diario.
  • Se sujeta firmemente al asiento del vehículo, no correrás ningún riesgo de que se desprenda.
  • La relación precio/calidad es de las mejores.

Protector de cinturón para embarazadas (más de 100 opiniones positivas)

  • Este producto es muy sencillo de usar tiene una especie de correa que se fija al asiento
  • Es bastante liviano y permite que la usuaria viaje con total comodidad.
  • Se puede usar incluso para luego de la cesárea u otro tipo de cirugías.
  • Es un producto bastante económico.
  • La relación costo/calidad es muy buena.
  • Es de fácil lavado y sencillo de retirar por si cambia de vehículo.

Rovtop Cinturón para Embarazada de Seguridad en el Coche que Protege al Bebé y la Mamá Embarazada Seguridad del Cinturón Protector Ajustable para Mujer- Negro

  • Solo debes colocarlo en el asiento de la usuaria y podrás ajustar el cinturón por debajo del vientre, así no causaras ningún tipo de daño al bebé o la gestante.
  • Se mantiene la efectividad de un cinturón de seguridad tradicional, al igual que mantiene las normativas de seguridad vial.
  • Este producto es elaborado con materiales de alta resistencia, suaves y transpirables.
  • Su diseño es muy moderno, con antideslizante en la parte inferior.
  • Posee dos ganchos laterales para mayor seguridad, la correa se puede ajustar a la medida que sea necesaria, según la edad de gestación.
  • Es un producto liviano, fácil de lavar y viene en dos colores gris y rosa.
  • La relación precio/calidad es alta.
  • Muchos usuarios confirman su calidad.

Con este tipo de dispositivo te estarás asegurando no solo el bienestar y confort que necesita y requiere toda gestante, sino que estarás garantizando tu vida y la de ese hermoso bebé que viene en camino. Por tal motivo, existen muchas normativas a la hora de conducir y especialmente si estas embarazada. Recuerda, la seguridad no tiene precio.

Cinturón de Seguridad. Mitos y Verdades

Existen dos momentos muy particulares en lo que se debe prestar realmente atención. Uno de ellos es durante los 3 primeros meses de gestación, ya que durante este tiempo la cantidad de líquido amniótico es poco y un golpe frontal puede causar grandes daños.

Incluso existe peligro de provocar un aborto producto de una hemorragia uterina por desprendimiento de la placenta, lo que causaría que el feto no reciba una perfusión de oxígeno óptima.

En el último trimestre de embarazo es otra etapa crucial donde se debe tener mayor cuidado. Ya que el útero por el tamaño del feto aumenta y sube las estructuras abdominales, lo cual puede resultar molesto o incomodo al usar el cinturón de seguridad.

En caso de tener un accidente y no contar con un cinturón de seguridad, se puede adelantar el trabajo de parto por los movimientos o sacudidas. A su vez, pueden ocurrir traumatismos en el feto por impactos directos recibidos en el vientre materno.

Debe ser de tu conocimiento que durante el embarazo y por efecto hormonal la visión suele ser algo reducida y si tienes un defecto de refracción como la miopía, aumenta la obligación de usar el cinturón de seguridad. En la medida de lo posible, se debe minimizar el tiempo al volante.

Uso correcto del cinturón de Seguridad

Como ya se ha mencionado anteriormente, durante los primeros meses de embarazo no habrá mayores problemas al usar el cinturón. La dificultad se presenta cuando es muy notorio el embarazo y el diámetro de la circunferencia abdominal es bastante significativo. En este caso debes asegurarte que las correas del cinturón nunca aprisionen tu vientre, pero tampoco deben quedar holgadas.

La forma correcta de colocar el cinturón de seguridad es llevarlo entre los senos y la correa inferior debe estar por debajo de la matriz a nivel de los huesos de las caderas. Pero ¿cómo lograr esto? pues en el mercado existen una serie de elementos y dispositivos que ayudan con esta función: los adaptadores de cinturón de seguridad para embarazadas son la alternativa más idónea.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: