Los asientos, las sillas de retención y los reposacabezas, en conjunto con el cinturón de seguridad, es todo lo que necesitas para garantizar la seguridad de tu hijo a la hora de abordar tu coche. Estos productos y accesorios, constituyen la medida más efectiva de seguridad vial infantil. Los cinturones de seguridad y sillas de retención, han salvado la vida de decenas de miles de niños en los últimos 30 años.

Aunque el 90% de los infantes llevan bien el cinturón de seguridad y todo lo necesario para ello, la realidad muestra que un 40% de los niños en España que fallecen en accidente de tráfico, son resultado de que viajan sin la protección adecuada y es que en materia de seguridad, ningún costo resultará elevado.

Comprar Cinturón de Seguridad para niños

Como buen padre siempre piensas mucho más allá del precio en la calidad del producto. Vale la pena adquirir algo que de verdad dure y no que a la vuelta de una semana, pueda estar inservible o inutilizable. Pensando en ti y en la economía de tu bolsillo, hemos seleccionado una serie de modelos de almohadillas de  cinturones para que elijas la que más te convenga.

Solo debes acceder a nuestros enlaces y leer nuestros análisis para que te convenzas de todos los beneficios que tenemos para ti. Estas solo a un clic de comprar la mejor almohadilla de cinturón de seguridad del mercado.

Cuando realmente es necesario que tu hijo use un Cinturón de seguridad

Empecemos por mencionar que tanto el copiloto como el conductor deben llevar cinturón, ningún ocupante escapa de esa responsabilidad. Ahora, si hablamos de tus hijos es doblemente necesario. Ya que a la hora de un accidente de tránsito resultan más vulnerables que un adulto a sufrir lesiones graves y mortales.

Recuerda que existen leyes que te obligan a llevar un cinturón de seguridad sino serás sancionado o penalizado. Aunque parezca increíble, son muchos padres que no llevan a sus hijos en los asientos traseros, ni los aseguran con un cinturón. Algunos padres, a pesar de que su hijo viaje en una silla de retención, se sienten más seguros si esta cuenta con los arneses de seguridad propios de ellas.

Un niño mayor de 12 años puede viajar en los asientos delanteros siempre y cuando tenga un cinturón de seguridad homologado para su edad. Lo importante es que el niño a la hora de un accidente vaya sujeto y no salga desprendido por algunas de las ventanas; esto reduce las cifras de mortalidad infantil por accidente de tránsito.

Añade aquí tu texto de cabecera

Hemos seleccionado un las mejores almohadillas de cinturones de seguridad para niños y vamos a ver sus características más resaltantes para que a la hora de elegir, sepas que debes buscar y si cubre tus expectativas. Como padre te preocupa no solo la seguridad, sino también la comodidad de tu hijo y estos protectores son ideales para cumplir con esa función.

2x Protector para cinturón de seguridad HECKBO® con dibujos de camión de bomberos, ambulancia y tractor – para niños – Protector para cinturón, almohadilla para el hombro para el cinturón de seguridad

  • Modelos con divertidos diseños de camión, ambulancia y tractor muy divertido para los pequeños de la casa.
  • Es una inversión que resulta bastante económica.
  • Los materiales con que fue elaborado son bastante resistentes (Poliéster y polietileno) y son de fácil lavado a mano.
  • No admite lavado a máquina.
  • Se instalan de forma muy sencilla, ya que posee un cierre de velcro.
  • Mide aproximadamente 16 cm. de largo por 21 cm. de ancho.

Almohadilla HECKBO® para coche con dibujo de astronautas para niños – lavable a máquina – suave, tacto de peluche – almohadilla de alta calidad para el cinturón de seguridad, funda de cinturón

  • Almohadilla con diseños muy colorido de astronauta.
  • Permite que tu hijo en caso de quedarse dormido pueda recostar su cabeza a ella.
  • Viene acolchada lo cual brinda mayor confort a tu hijo.
  • Su precio es bastante económico para el gran beneficio y calidad que aporta.
  • Es lavable, la funda la puede retirar y lavar en la lavadora y de fácil instalación ya que posee cierre de velcro.
  • Su tamaño es de aproximadamente 30 cm. x 12cm.

Rovtop 3 Pcs Almohadillas para Cinturón Cojín de Almohadillas Protectores Cobertores Cojín de Viaje Fundas de Cinturones de Seguridad Almohadillas Protectoras Hombro

  • Es uno de los modelos más completos del mercado, a pesar que no tiene coloridos diseños, viene con 3 piezas incluidas lo cuan aumenta el confort de tu hijo a la hora de desplazarse en el vehículo.
  • Este tipo de almohadillas vienen rellenas, lo que aporta volumen y permite que el cinturón de seguridad se adapte mejor a tu pequeño hijo.
  • Es de fácil instalación, puedes retirar los forros para lavarlos.
  • Es muy suave, cómoda y transpirable
  • Este tipo de almohadillas protegerá la columna vertebral y posicionará mejor a tu hijo en el asiento.

Uso apropiado del cinturón de Seguridad

El cinturón de seguridad es básicamente diseñado para adultos pero se puede y debe utilizarse por los niños que cumplan las características antes descritas. Pero ¿cómo saber si realmente lo está usando de forma apropiada? Lo primero que debes verificar es que el cinturón debe descansar sobre la mitad del pecho y del hombro, nunca sobre la garganta o el cuello.

Lo segundo que tienes que saber es que debe quedar ajustado en la parte superior del muslo y no en el estómago. El niño debe estar cómodamente sentado sobre el respaldo del asiento y sus piernas deben quedar guindando desde las rodillas. Ningún cinturón de seguridad debe ser compartido cada pasajero debe llevar el suyo.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo informativo sobre el uso y beneficios del cinturón de seguridad. Así como también que hayas podido potenciar su uso y hacerlo más confortable para el pequeño de la casa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: