Si es el propietario de un coche en busca de las mejores alfombrillas para el piso del automóvil, entonces hay un dilema ineludible que debe enfrentar:

¿Debe comprar alfombrillas personalizadas o alfombrillas universales?

Las alfombrillas personalizadas están diseñadas exclusivamente para su modelo de automóvil. Estas alfombrillas ajustadas encajarían perfectamente con los contornos del piso.

Debido al diseño a medida, las alfombrillas personalizadas a menudo son bastante costosas. Si el modelo de su automóvil es bastante nuevo, es posible que el fabricante aún no haya hecho tapetes personalizados para él. Las alfombrillas universales en cambio están diseñadas para adaptarse a los pisos de cualquier automóvil en la carretera. Estas alfombras tienden a ser económicas y están fácilmente disponibles.

Decidir comprar alfombrillas universales es solo el comienzo. La parte difícil es elegir la alfombrilla universal adecuada para su automóvil.

Las 10 Mejores Alfombrillas Universales del Mercado

Más Vendido No. 1
Más Vendido No. 2
Más Vendido No. 3
Más Vendido No. 4
Más Vendido No. 6

Comparativa: Opinión de nuestro TOP -3

Algunas de las mejores marcas de alfombrillas son aquellas que ofrecen una mayor calidad al menor costo:

BDK Alfombrillas de alfombra clásicas para automóviles

El juego de cuatro piezas incluye alfombrillas frontales de 25 x 17 pulgadas y alfombrillas traseras de 13 x 17. El tapete trasero es ligeramente más pequeño que el promedio.

El respaldo está fuertemente enmarcado. Hay una fina capa de goma que proporciona resistencia tanto como al roce como al agua.

Las alfombrillas también tienen almohadillas en los talones en la parte delantera. Las almohadillas del talón absorben agua.

Ventajas:

  • Respaldo de goma
  • Antideslizante
  • Talones de vinilo
  • Buena tracción
  • Asequible

Desventajas

  • Las alfombrillas traseras pueden ser pequeñas.
  • Pudieran ser muy delgadas

FH Group Heavy Duty Tall Channel F11311RED Alfombrilla de goma

Estas alfombras están hechas de goma. Las alfombrillas son impermeables y resistentes a las manchas.

Las delanteras miden 27.5 x 20 pulgadas y las alfombrillas traseras miden 13 x 17 pulgadas. Cada alfombra del automóvil está diseñada para asegurarla en la parte inferior evitando que se mueva.

Tienen un área parcial que está disponible en diferentes colores. Puede elegir un tapete en negro y otro color como rojo, azul, rosa o beige.

Ventajas

  • Impermeable
  • Resistente a las manchas
  • Previene fugas en el piso del auto
  • Disponible con una opción de color.
  • Conjunto de cuatro piezas

Desventajas

  • Alfombrillas traseras ligeramente pequeñas
  • Ninguna parte para cubrir el centro del área del asiento trasero

Motor Trend MT-773-BK_AMSEP FlexTough Baseline

Estas alfombrillas para el automóvil están hechas de caucho Flex Tough. Este es un tipo de caucho que puede soportar temperaturas extremadamente frías o calientes. El material también es flexible sin ser demasiado rugoso.

El caucho es natural, por lo que las esteras no huelen en absoluto. Incluso al salir del paquete, estas alfombrillas de automóvil universales son 100 por ciento inodoros.

Están diseñadas para ser flexibles y adaptarse al contorno de los pisos de gatos. Este es un producto para todo clima. El ajuste es semi-personalizado con una opción para recortar.

Ventajas

  • Asequible
  • Goma flexible
  • Sin olor
  • Tacos antideslizantes en la parte inferior
  • Fácil de recortar
  • Protección para todo clima

Desventajas

  • Puede no caber en algunos vehículos
  • Los tacos no se ajustan completamente al piso del auto.

Características a considerar en buenas alfombrillas universales

Este tipo de productos por lo general están hechos de goma. Pero no se limitan a un solo material, diseño o incluso tamaño.

Al momento de comprar una alfombrilla universal se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

Elegir el tamaño correcto: aunque las alfombrillas universales para automóviles están etiquetadas como “universales”, no se debe asumir que no será necesario tomar medidas. Incluso las alfombrillas universales vienen en tamaños. Para elegir el tamaño correcto, conozca las medidas del piso de su vehículo.

Prestar atención al material: el material determina en gran medida el rendimiento del tapete universal para automóvil. Por lo tanto, familiarícese con los diferentes materiales disponibles y decida qué tipo le gustaría más.

Esos dos puntos son los más importantes a tener en cuenta al comprar alfombrillas universales. También hay algunos otros, que se explicarán en la breve guía del comprador a continuación.

  1. Ajuste universal
  2. Material de goma resistente
  3. Garras antideslizantes
  4. Rendimiento durante toda la temporada.
  5. Captura derrames
  6. Precio económico

Todas las alfombrillas de goma son asequibles y ofrecen una protección superior para el coche. El material de goma para todas las estaciones también es excelente.

Todas las alfombrillas de goma de servicio pesado son adecuadas para automóviles, SUV, camiones y casi cualquier tipo de vehículo. Estas alfombrillas están diseñadas para durar. Además, las alfombrillas son sorprendentemente asequibles. También vienen  en otros colores además de negro. Definitivamente son una de las mejores alfombrillas universales para el auto a considerar.

La instalación es súper fácil. Simplemente coloque las esteras adentro. Debería adaptarse a cualquier vehículo gracias al ajuste universal.

La limpieza es realmente fácil. Las alfombras de goma se pueden enjuagar rápidamente. El material no se mancha.

El único inconveniente es que las alfombras pueden no ser lo suficientemente anchas para algunos vehículos. Encajarían universalmente, pero podría dejarse algo de espacio desde los lados.

alfombrillas-universales

Importancia del ajuste en las alfombrillas universales

Las alfombrillas universales no son como las alfombrillas de su casa. Esas alfombrillas se pueden mover al pisarlas. Las alfombrillas también pueden hacerlo a menos que vengan con un respaldo antideslizante.

Aquí está el problema con las alfombrillas que se mueven: incluso el más mínimo movimiento puede impedir el rendimiento al 100% del producto y afectar la conducción. Eso se convierte de inmediato en una gran preocupación.

Algunos conductores pueden encontrar ganchos en el piso del automóvil y unir el tapete perforando agujeros. Es menos molesto encontrar un juego de alfombrillas para automóvil que vienen con un excelente agarre en la parte posterior.

El agarre se realiza con tacos o puntas, generalmente de goma. Este es el mejor tipo de respaldo que puede adquirir y realmente es un deber, estos soportes por lo general son universales también.

Materiales de las Alfombrillas universales: Alfombra, Caucho o Vinilo

Existen tres principales materiales a la hora de adquirir las alfombrillas universales: Caucho, alfombra y vinilo.

Las alfombrillas de goma son las más comunes, seguidas de las alfombras. Un número raro de alfombras están hechas de vinilo o pueden contener partes de vinilo o pueden contener una parte de alfombre y la parte inferior de vinilo.

Las alfombrillas de goma son completamente impermeables, fáciles de limpiar y ofrecen una excelente protección de agarre. Estas alfombras pueden durar mucho. Son fáciles de lavar.

La alfombra no es resistente al agua, sin embargo, puede atrapar la suciedad mejor que la goma. Estas alfombrillas solo son impermeables con un respaldo de goma o vinilo.

El vinilo es un tipo de plástico que es resistente al agua como el caucho pero es flexible como una alfombra.

Se recomienda tener en cuenta al momento de adquirir este tipo de producto las necesidades que se quieren cubrir como durabilidad, mantenimiento entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: