La llegada de las bajas temperaturas y por ende la nieve a muchos nos puede agradar pero a aquellos que deben montar su vehículo y transitar calles y avenidas puede ser algo tedioso y peligroso lidiar con dicha nieve a la hora de desplazarnos por lo que es necesario llevar los neumaticos especiales o las populares cadenas de nieve que nosotros mismos podemos instalar en nuestros neumaticos.

Dichas cadenas antideslizantes son el metodo mas comun para poder recorrer las carreteras afectadas por las nevadas y asi evitar accidentes por la perdida de agarre que puedan tener las ruedas contra el terreno.

Comprar Cadenas de Nieve

Existen diversos tipos de cadenas de nieve en el mercado, aquí le indicaremos cada uno de ellos y le daremos las mejores recomendaciones para realizar la compra ideal de acuerdo a sus preferencias, necesidades y capacidad economica.

Las 10 Cadenas de Nieve más vendidas del Mercado

Tipos de Cadenas de Nieve

  • Metalicas:

Son las mas comunes y economicas del mercado. Hechas de acero, funcionan a traves de un mecanismo eslabonizado en forma de rombo o transversales para fijar a traves de un sistema manual de tensado. Ademas de su bajo precio poseen bastante durabilidad aunque como desventajas estan su complicado montaje (recomendable tener la practica ideal) y el alto ruido que generan al rodar.

Productos destacados

 

  • Textiles

Ideales para momentos puntuales y de poca exigencia en la carretera, son una especie de funda de tela con eslabones muy sencillas de colocar, faciles de llevar y no ocasionan ningun tipo de molestias al conducir. Como desventajas hay que indicar que su vida util no es muy larga y no es muy recomendable para condiciones climaticas severamente extremas.

Recomendamos

  • Araña

A pesar de ser de las más costosas del mercado, su amplia efectividad y durabilidad incluso en condiciones extremas hacen que este tipo de cadenas sean de las más solicitadas. Se colocan fácilmente gracias a una pieza central que se fija a la llanta y de allí sale una cadena que cubre casi automáticamente la rueda.

Destacamos

  • Hibridas

Mezcla entre metálica y de tela ya que posee una red textil con agarres de acero. Aun es poco común en el mercado pero son fáciles de colocar y poseen buen desempeño.

Producto recomendado

 

Existen también unas cadenas liquidas en spray que se aplican directamente a las ruedas y que no sirven más que para salir de un apuro. Su efecto dura pocos kilómetros y no se debe usar si los niveles de nieve en carretera son altos

Recomendaciones indispensables antes de Comprar tus Cadenas de Nieve

  • Realiza prácticas de montaje de la cadena en casa para así no te tome de sorpresa estando en plena carretera.
  • Lleva siempre guantes, linterna, toalla (para apoyar las rodillas o el cuerpo y no colocarse directo contra la nieve) y cualquier otra herramienta que requiera para colocar la cadena
  • Conduzca con suprema precaución , a velocidad moderada y sin frenazos ni aceleraciones bruscas
  • Las cadenas van colocadas SOLO en las ruedas motrices (depende de la tracción de su vehículo)
  • Luego de su uso limpie y mantenga en buen estado la cadena (aplica para todos los tipos)
  • Quite la cadena de inmediato si ya toma un camino sin presencia de nieve
  • Siempre esté atento a las señalizaciones correspondientes que le indique la presencia de nieve en carretera

Por último, ya conociendo estos datos que te estamos dando y las buenas ofertas que tenemos, puedes realizar la compra de la cadena de nieve ideal para tu auto tomando en cuenta las condiciones de clima donde transitas, el tipo de tracción del auto, tamaño de las ruedas y por supuesto tu economía, garantizando que obtendrás los mejores productos del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: