Todos los coches se  ven afectados por las condiciones climáticas, en mayor o menor medida, de acuerdo a la zona donde te encuentres. Al igual que depende de si dejas tu automóvil en un aparcamientos que este al aire libre, donde la lluvia, el sol o la nieve pueden afectar la latonería y pintura.

Ante tales circunstancias lo mejor que puedes hacer es comprar una funda para coche. Así, no solo evitarás desgastes en su pintura sino también en las partes vitales que le permiten funcionar. Estas fundas sirven como una capa protectora contra posibles rayaduras, además de que lo protege contra los rayos UV. Gracias a este producto tu coche se mantendrá como nuevo por mucho más tiempo.

Los usos de la fundas para coches no solo se ve limitado para exteriores: la puedes utilizar en tu cochera, si no utilizas de forma regular tu vehículo o si realizarás algún viaje por avión durante un largo periodo de tiempo, así evitarás que se llene de polvo y otros agentes contaminantes.

Comprar una Funda para Coche a buen precio

Si se trata de elegir la mejor funda para coches sin salir de la comodidad de tu hogar, te tenemos la solución. Solo debes acceder a los enlaces que encontrarás a continuación, lo puedes hacer desde tu móvil inteligente o desde tu ordenador.

No solo disfrutarás de los mejores productos del mercado, gracias un selecto stock de mercancía de calidad garantizado, sino que los más exigentes consumidores avalarán tu compra. Todo con las mejores ofertas del mercado y los mejores precios.

Lo que debes saber antes de comprar tu Funda para Coche

Una de las primeras cosas que debes asegúrate a la hora de comprar tu Funda para coche es que sea impermeable, pero debes conocer qué tipo y que grado de impermeabilidad es el que ofrece. Si es solo contra la humedad, si es a prueba de las radiaciones solares (Algunos poseen recubrimiento UP) y si posee capacidad para resistir a las heladas en la temporada de invierno.

Las telas para coche pueden ser transpirables de tela o nylon vienen en diversos números de capas que poseen una densidad variada que puede oscilar entre los 180T y los 210T, que lógicamente posee una resistencia diferente. Lo anterior determinará la durabilidad de los componentes internos de tu coche.

El tamaño es otro factor a tener en consideración, debes asegúrate del tipo de medidas que tenga la funda que quieres comprar para que se acople a tu automóvil sin mayores complicaciones. Así no quedará muy grande o muy pequeña, lo cual representaría una gran pérdida de inversión.

Por lo general el peso de este tipo de funda  es bastante liviano, está alrededor de los 500 gramos, son fáciles de instalar así como de guardar cuando ya no lo necesites. Por último debes saber que métodos cuenta para dar estabilidad a la sujeción y si solo se puede usar en el exterior e interior de un aparcadero.

Comparativa de las Mejores Fundas para Coche de este año 2019.

Esta pequeña referencia será una gran guía a la hora de escoger la funda que deseas para tu coche. No solo seleccionamos los productos que han generado más satisfacción a los usuarios, sino que buscamos que sea un producto de gran calidad y perdurabilidad.

Sailnovo Funda para Coche SUV Exterior Impermeable Negro 4.8 * 1.9 * 1.8m

  • Empecemos por mencionar que Sailnovo es una marca con gran trayectoria que trae productos de gran manufactura.
  • Esta funda está elaborada en fibra de poliéster 210T (Pongee 210T), es completamente impermeable y elástica
  • El pongee es una textura muy suave y su superficie es mate como la tela del paraguas. El número 210T es de más alta densidad.
  • Este tipo de funda resiste las radiaciones ultravioletas y que se adapta a todo tipo de climas.
  • Se puede usar tanto en climas exteriores como interiores.
  • Tamaño universal.
  • Posee tiras fluorescentes que permiten ver el espejo retrovisor, la parte delantera y la parte trasera del vehículo, en especial en horas de la noche.
  • Cuenta con una cuerda fuerte debajo de la carrocería del coche para que la estabilidad mejore y evita que viento fuerte lo eleve.
  • Las otras cuatro cuerdas están fijadas a los neumáticos del coche.
  • Se instala fácilmente (por las correas de sujeción) y es muy sencillo de almacenar porque posee una bolsa de almacenaje.
  • Las dimensiones de este producto son alrededor de 485 x 190 x 185 cm.
  • Evita que la temperatura del interior del coche suba más de lo debido, así la vida útil de los asientos se alarga.
  • Posee un dobladillo doble elástico.

MATCC Funda Exterior del Coche Cubierta del Coche Impermeable Anti-UV Resistente al Polvo, Lluvia, Rasguño y Nieve (470 * 180 * 150cm)

  • Está cubierta de automóvil completa tiene unas medidas aproximadas de 470 cm. por 180 cm. por 150cm.
  • Posee una película impermeable transpirable mejorada que protege de las lluvias y el agua.
  • Usa una tecnología de costuras ultrasónicas sin orificios diminutos, ayuda a que el agua no se filtre al interior de la funda.
  • Este tipo de funda no es compatible con automóviles SUV.
  • Posee una capa de algodón PET en la parte interior de la funda, lo cual evita que la pintura del coche sufra daños o rayones.
  • Esta funda es elaborada con una tela no tejida de alta calidad.
  • Incluye 4 correas con costuras reforzadas con hebillas en la parte inferior para así fijar la cubierta y evitar que el viento se la lleve.
  • Está cubierta no solo brinda protección contra los cambios ambientales, sino también contra el polvo, contaminantes y heces de aves o roedores.
  • Es altamente resistente al desgarro.
  • La relación precio calidad es bastante elevada.

Pujuas Funda para Coche Exterior Impermeable Negro (4.85 × 1.85 × 1.5m)

  • Las dimensiones de este tipo de funda son de aproximadamente de 485 cm. por 185 cm. por 15 cm.
  • Es nuevo modelo impermeable contra la lluvia y la nieve.
  • El tipo de tela posee una densidad de 210T
  • Diseño plegable y elástico.
  • Este tipo de cubierta tiene un tipo de protección especial no solo para el sol, el viento y el polvo.
  • Evita que ingrese y se conserve una temperatura elevada en el interior del coche, lo que hace que el material con el cual es elaborado el asiento perdure.
  • Es compatible con modelos Volkswagen, Renault Citroen, Peugeot, Ford, Dacia, Opel, Mercedes-Benz, AUDI
  • La relación precio calidad es bastante buena.

Recomendaciones para cuidar la parte exterior de tu vehículo

Cuando se trata de cuidar a tu coche, no solamente basta con comprar una buena funda para automóvil. También hay otros factores de los cuales depende el resguardo de la parte externa, el cuidado de la pintura, así como el mantenimiento de la misma, es un factor transcendental.

No solo debes conducir con cuidado, evitar que los niños jueguen con la pintura de tu automóvil con objetos filosos o contundentes; debes lavar periódicamente tu coche, pulir el automóvil y por supuesto lo que hemos recomendado, el uso de cobertores o fundas.

El lavado del automóvil no solo responde a condiciones de estética sino que el hecho de mantenerlo limpio libre del polvo y del barro, evitará que ingrese a zonas eléctricas que se necesitan que operen de forma adecuada para que tu vehículo trabaje a máxima potencia, sin estar forzándose de forma inadecuada para su funcionamiento.

Si decides lavar el coche por tu cuenta es bueno tener en consideración una serie de factores: debes lavarlo bajo la sombra, debes utilizar los jabones adecuados que no sean corrosivos y que no deterioren a largo plazo la pintura. La limpieza debe empezar por las llantas.

Todo exceso de suciedad, polvo, barro excrementos de animales debes ser eliminado antes de usar el shampoo especial para coches. El paño que uses para secar no puede ser el mismo que utilices para encerar.

Estos son algunos de los elementos que debes tener cerca: detergente para lavar tu coche, esponjas para el lavado, limpiador de vidrios, manguera, cubetas para llenar de agua y cepillos especiales para limpiar las ruedas. Las toallas de algodón o microfibra son las ideales para el secado y encerado, y obviamente la cera para que tu vehículo quede reluciente.

Recomendaciones del pulido de tu automóvil

Cuando pules un coche lo que ocurre es que estas quitando una pequeña capa de barniz del exterior, para dejar así una capa fresca y brillante. Esto reduce los rayones que pueda tener tu coche, lo que debes saber, y que de seguro nadie te ha dicho, es que el pulido debes hacerlo solo una vez al año, de lo contrario estar gastando la pintura antes de tiempo.

Los pasos para pulir tu coche son los siguientes: previa a su limpieza que se ha comentado previamente debes buscar una máquina especial para realizar el pulido la cual puede ser de alta velocidad o una pulidora de plato redondo.

El primer tipo de máquina deja unos resultados impecables pero que requiere experiencia para su manejo. Si es la primera vez que realizas el pulido, es mejor que recurras a la pulidora de plato redondo. Ya que es más sencilla de maniobrar.

Para empezar a pulir, aplica una pequeña capa de cera que para coches directamente en el auto. Luego debes esparcirla con la pulidora realizando pequeños movimientos circulares, una y otra vez, hasta que brille.

¿Las fundas para coche deben lavarse a mano o lavadora?

Cuando compras una Funda para coche, tiene un olor a nuevo y una apariencia impecable cuando la sacas de su caja, pero a medida que pasa el tiempo esta va recibiendo las inclemencias de los cambios ambientales. El polvo y la suciedad hacen que ya no se ve tan reluciente e impecable como la primera vez que la colocaste.

Por tal motivo, es recomendado que con cierta regularidad laves la funda de tu coche. Esto lo puedes hacer a mano estando está montada sobre tu automóvil, con recipientes de agua retirando todo residuo de suciedad y luego colocarle un jabón suave para eliminar todo tipo de bacteria. Este procedimiento debes hacerlo sobre la sombra para evitar que se reduzca la vida útil del material. Lo que sí es recomendable es secarlo al sol.

Otra recomendación que es importantísima, es que debes revisar la etiqueta de fabricación. Ya que dependiendo del material con el cual fue elaborada la técnica de lavado puede cambiar. Se puede realizar en lavadora o en seco, algunas se pondrán planchar o no.

Si el material de tu funda es de tela, puedes utilizar algún tipo de desodorante o perfume para que tenga un olor agradable. Evita usar agua caliente que puede recudir la funda o agua fría porque no se estarían eliminando los microorganismos. Lo ideal es lavarlo con agua tibia. Estas fundas si son lavadas a máquina, no deben mezclarse con ropa u otro tipo de elemento de prendas.

¿Se puede elaborar una funda de forma casera?

Algunas personas prefieren no invertir en comprar una funda de una marca reconocida, pero el solo pensar en hacer una requiere de un gran esfuerzo e inversión. Primero debes saber el tipo de tela que debes usar, el tipo de correas que son efectivas para realizar una buena sujeción y encontrar las gomas o elásticos adecuados para que tengan un agarre.

Sin mencionar que debes contar con la maquinaria necesaria para coserla de la forma correcta (dependiendo de la tela, puede que necesites una máquina de coser industrial) y debes tener el molde que se acople al diseño de tu vehículo. Todo esto representa una inversión en tiempo y dinero bastante significativa.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti. No olvides seguir visitando nuestra página web para conocer más sobre una amplia variedad de productos que pueden hacer tu vida más fácil y de las grandes ofertas que tenemos para ti en relación a estos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: