No solo la pintura de un coche es algo resaltante, sino también sus faros. El estado de los mismos dice mucho sobre el conductor. Por suerte, hay kits de pulido de faros que los podrán hacer lucir como nuevos.

¿Por qué estos kits son muy vendidos? Pues, porque son muchos los conductores que se preocupan cuando ven sus faros rallados o amarillos, y lo peor es que esto impide que la luz se proyecte de manera adecuada. Por este motivo, muchas veces reprobamos ante la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

No solo la pintura de un coche es algo resaltante, sino también sus faros. El estado de los mismos dice mucho sobre el conductor. Por suerte, hay kits de pulido de faros que los podrán hacer lucir como nuevos.

¿Por qué estos kits son muy vendidos? Pues, porque son muchos los conductores que se preocupan cuando ven sus faros rallados o amarillos, y lo peor es que esto impide que la luz se proyecte de manera adecuada. Por este motivo, muchas veces reprobamos ante la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Comprar Kit para Pulir Faros

Comprar un kit de pulido de faros es todo lo que se requiere para que, en un pequeño estuche, tengamos todo lo necesario a fin de mantener nuestra seguridad intacta en la vía.

Con un kit de pulido de faros podremos tener nuestros faros como nuevos, mejorando la visibilidad de cualquier obstáculo que pueda aparecer en el camino.

Como era de esperarse, hay varios métodos para pulir nuestros faros, algunos de ellos los podemos hacer de forma casera, pero la efectividad y el ahorro al comprar un kit jamás será comparable.

Los 10 Mejores Kit para Pulir Faros y al Mejor Precio

Estos son los 10 mejores kits para pulir faros que podrás encontrar en el mercado. Con uno solo de ellos podrás hacer mantenimiento a los faros de dos y hasta tres coches.

Todos los faros que limpies con estos kits, lucirán tal como cuando el coche salió nuevo de fábrica. Estos kits son las mejores opciones en el mercado para hacer frente al amarillo que le salen a algunos faros como producto de la oxidación.

¿Por qué cambia el color de los faros?

Los faros cambian su color o pierden su vitalidad debido a ciertos factores. Por ejemplo, los rayos ultravioletas los deterioran, y es por ello que la mayoría de los kits de pulido de faros contienen productos para que apliquemos capas protectoras contra los rayos UV. 

En algunos sitios también los faros pueden sufrir deterioros más que en otros lugares. Así, si nuestro lugar de residencia es afectado por la estación invernal, la sal que se acumula en las carreteras también ocasiona daños a los faros.

En ciertas ocasiones se hace necesario reemplazar las ópticas, dado que muchas veces se agrietan y se decoloran profundamente. El uso de químicos también los puede afectar severamente, llegando a calentarlos o decolorarlos.

Cuando se realizan trabajos en el jardín, el coche debe ser cubierto totalmente para evitar que cualquier producto genere daños a cualquiera de sus partes.

¿Cómo se debe usar el Kit de Faros?

Usualmente, estos kits comprenden cuatro pasos sencillos para restaurar los lentes de los faros, especialmente cuando ya lucen amarillos, opacos o nebulosos, y lo único que se precisa es de un taladro.

Los cuatro pasos se pueden poner en marcha y tener el coche listo en menos de una hora. En ese corto tiempo los faros estarán sin rayas y sin opacidad. También se puede usar para cualquier lente plástico, las barras de luces de vehículos de emergencia, las luces traseras, luces de plástico de motocicletas y otras.

Los kits también incluyen un manual de usuario con instrucciones simples para que el proceso sea mucho más cómodo para el usuario.

pulir-faros

Consejos antes de pulir tus faros

Los kits que encontraremos en el mercado comprende una amplia gama, por lo que podremos sentirnos confundidos en un punto. Pero, vale tener en cuenta lo siguiente para hacer una buena compra:

1-Revisa las valoraciones que otros usuarios han hecho sobre el kit. Mira cada modelo y opta por el más conveniente. Si no tienes taladro en casa, entonces puedes escoger un kit que ya traiga uno y evitar gastos adicionales luego.

2-Evalúa si el kit que estas por comprar contiene todo lo que necesitas. Algunos estuches incluyen una máquina para hacer el trabajo de pulido, mientras que otros solo traen una esponja que se coloca al taladro. Esto puede definir qué kit es mejor para ti.

Con estas dos sugerencias simples, podrás hacer una buena compra. Por supuesto, algunas marcas gozan de más reconocimiento que otras, pero se debe considerar es lo que cada usuario necesita.

¿Qué pasos debo seguir específicamente para pulir los faros de mi coche?

Paso 1: situar el coche en una zona donde haya sombra.

Paso 2: limpiar los faros con agua y jabón para eliminar el polvo. Algunos kits incluyen un producto para activar la superficie y que el proceso de limpieza sea mejor.

Paso 3: usa cinta de carrocero para cubrir bien la carrocería adyacente a los faros. Ten paciencia cuando hagas esto, todo quede quedar cubierto y protegido.

Paso 4: procede a lijar el faro. La lija debe ser la correcta y no se debe presionar mucho.

Paso 5: limpiar una vez más con agua y jabón. Luego secar el faro. Con esta limpieza eliminarás los residuos del lijado.

Paso 6: ha llegado el momento de pulir. Esta tarea también lo debes hacer pacientemente. La herramienta a usar dependerá del kit que hayas comprado. Es decir, puedes hacer el trabajo de pulido a mano, con taladro o con pulidora. Sea cual fuere, jamás debes presionar con fuerza.

Paso 7: ahora se limpia el faro con una toalla y se retira la cinta. En este punto, tus faros deben lucir como nuevos, y la luz durante las salidas nocturnas debe ser mucho más fuerte.

Recuerda que, el kit de pulido de faros es una excelente opción que puedes usar, por lo menos, una vez cada año. Dependiendo de tu zona residencial podrás optar por un buen momento para usarlo.

Si vives en una región donde el invierno es largo, aguarda por la primavera para hacer este trabajo; en cambio, si vives con un clima húmedo, entonces hazlo un día seco. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: