Las cámaras para automóviles  o para coches son videocámaras de un tamaño sumamente pequeño y compacto las cuales suelen montarse en el tablero del auto o en el parabrisas detrás del espejo retrovisor para grabar lo que sucede bien sea en el camino o dentro del coche cuando éstas son usadas como cámaras de vigilancia. Los modelos más avanzados tienen la particularidad de que pueden grabar audio así como también video en el interior del coche, incluso, pueden descargar la grabación en algún dispositivo inteligente o transmitirla en vivo por internet.

Las cámaras para automóviles también pueden ofrecer pruebas bastante esclarecedoras en caso de accidentes.

Además las cámaras de coche son testigos fieles contra vandalismo, ya que en sus versiones mini, micro y nano pueden ser usadas como cámaras de vigilancia, éstas pueden quedarse grabando desde el interior del vehículo toda la noche o en todo momento que éste permanezca aparcado.

Los modelos de cámara para coche con vista panorámica tienen la capacidad de obtener imágenes de los perturbadores, sin importar la dirección desde donde estos puedan acercarse. La mayoría de los modelos se conectan por cable USB a la batería del vehículo haciendo que ésta trabaje de manera continua o existen modelos que tienen una batería interna y llegan incluso a documentar cualquier tipo de anomalía, incluso si el auto está inmóvil. Muchos modelos de cámaras para coche cuentan con detectores de movimiento los cuales se activan  y comienzan la grabación o crean un archivo de evento cuando se produce algún movimiento cercano o el auto sufre un golpe mientras está aparcado.

camaras-para-coche

La cantidad de opciones existentes para adquirir una cámara para coches es infinita. Sin embargo al momento de adquirir una se recomiendan varios factores a tener en cuenta, como las herramientas que se posee  éstas pueden ser: ordenares portátiles, Tablet o cualquier dispositivo, teléfonos inteligentes, etc.

Existen cámaras dentro del mercado capaces grabar imágenes con una precisión increíble, todo ello sin ser necesario bajarse del vehículo, sino que desde adentro se puede conseguir una grabación precisa en calidad HD.

Si se disponemos de un ordenador portátil o laptop, es recomendable adquirir una cámara totalmente capaz de conectarse desde un puerto USB, extrayendo con suma facilidad la información de videos tomados y descargándola de manera sencilla.

Si no se posee un ordenador portátil o no se es muy hábil usándolo, y sin embargo se posee un Smartphone o teléfono inteligente, entonces se puede adquirir una cámara con Bluetooth integrado o Wi-fi, lo mismo sucede con las tablets.

Los 10 Mejores cámaras para Coche que puedes instalar tú mismo

Comprar Cámara de Coche

La cantidad de opciones que tenemos para adquirir una máquina para diagnosis es infinita. Al momento de hacerlo debemos considerar varios factores, tales como las herramientas que ya poseemos –ordenares portátiles, teléfonos inteligentes-, y nuestro gusto por la tecnología y este tipo de máquinas; además de evaluar nuestro presupuesto.

Existen cámaras dentro del mercado capaces grabar imágenes con una precisión increíble, todo ello sin ser necesario bajarse del vehículo, sino que desde adentro se puede conseguir una grabación precisa en calidad HD.

Si se disponemos de un ordenador portátil o laptop, es recomendable adquirir una cámara totalmente capaz de conectarse desde un puerto USB, extrayendo con suma facilidad la información de videos tomados y descargándola de manera sencilla.

Si no se posee un ordenador portátil o no se es muy hábil usándolo, y sin embargo se posee un Smartphone o teléfono inteligente, entonces se puede adquirir una cámara con Bluetooth integrado o Wi-fi, lo mismo sucede con las tablets.

Tipos de Cámaras para Coche

Comparativa Cámaras de Coche

Xiaomi 70 minutes (70mai), una cámara para el coche básica y barata

 

La cámara posee un sensor sony MX323 lo que permite grabar en 1080p a 30 fotogramas por segundo y sacar imágenes hasta de dos megapíxeles, aparte de estas características tiene un sensor para detectar movimientos bruscos, un campo de visión de 130º y una batería de 240 mini amperios.

Es una dash cam que puede conectarse a un puerto USB además tiene una colocación vertical. Incluso posee una app que puede ser usada desde el teléfono inteligente. Esta cámara no funciona como cámara de vigilancia debido a que al apagarse el vehículo ella se apaga también. Pero para grabar el recorrido y salir de cualquier accidente es sin duda la mejor.

Te dejo con su vídeo de demostración:

Posiblemente las 3 Mejores Cámaras para Coche del Momento
AccesoriosparaCoche.NET

Cámara 360 Monkey King J511

 

Tiene un chip Zeta A12 encargado de procesar las imágenes y un sensor AR0238 de 2.1 megapíxeles por esa razón puede grabar en full HD, posee una apertura 2.0 suficiente para grabar de noche. Este modelo incluye batería interna de baja capacidad ya que no están hechas como cámaras de vigilancia sino para grabar mientras el coche está encendido. Lo bueno de este modelo es que se activa cuando alguien mueva el coche tipo cámara de vigilancia pero la capacidad de grabación será máximo de 1 minuto. Es una Dash Cam.

Posee Wi-fi y Bluetooth  puede incorporársele GPS y además puede vaciar información así como también sobrescribirla. Posee una pantalla y 4 botones físicos con los que se puede maniobrar.

Te dejo con su vídeo de demostración:

Mini Cámara de coche YI videocamara para coche 1080p con Lente de gran ángulo

No products found.

Es una cámara lanzada por YI technologic que posee una pantalla de 2 pulgadas, 4 botones físicos para su control viene con un cargador de mechero y también con un cable cargador y cable de descarga mini USB, también posee grabador de voz.

Viene con una aplicación para teléfonos inteligentes llamada YI dash cam que puede ser configurada fácilmente y permite operar la cámara de manera remota.

Así puede descargarla al teléfono o descargar directamente la información a una memoria u ordenador es un modelo bastante pequeño y sencillo de utilizar.

No posee batería interna ya que viene exclusivamente para ser usada cuando el vehículo está encendido con una calidad de video de 1080 p lo que permite grabar el HD.

Te dejo con su vídeo de demostración:

Cámaras delanteras y traseras del Coche

Las cámaras de visión trasera para el coche son muy ventajosas mucho más de que lo parece ya que por muy bueno que se sea estacionando los vehículos siempre hay una situación donde vendría pero que muy bien una ayuda extra. Existen algunos elementos del urbanismo que son unas verdaderas trampas y a veces no se ven por los retrovisores.

La cámara trasera o cámara de marcha atrás es muy versátil, bastante útil ya que posee una visión panorámica de lo que hay detrás del vehículo incluso algunas indican con marcación de distancia cómo va el coche al momento de estacionar. Estos modelos envían una imagen al dispositivo móvil o a la Tablet para funcionar conectándose por cable USB como una cámara Dash cam.

Las cámaras de marcha atrás sinceramente poseen una enorme ventaja y son muy recomendadas hoy en día. Ellas no poseen la capacidad de grabar continuamente como los modelos de bucle pero si son un excelente indicador al momento de poner el coche en marcha atrás para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir.

Características básicas que debe tener una buena cámara de Coche

Las máquinas de diagnóstico son muy útiles al momento de buscar fallos en los vehículos y las cámaras para coches son lo máximo en cuanto a vigilancia y grabación del camino como manera de precaución al momento de los accidentes viales. Ahora bien, las principales características que debe poseer una cámara para coche son las siguientes:  

HD (Alta Definición o High Definition)

Mientras mejor sea la calidad que la cámara sea capaz de ofrecer mayor serán los detalles que grabará y esto puede ser de gran ayuda en caso de necesitar evidencia en video. La cámara grabará fotogramas que hacen posible ver el camino delante y los demás automóviles, la calidad de video HD será capaz de capturar números de placas y otros detalles que pueden hacer la diferencia en caso de presentarse un accidente de coche.

Grabación de Bucle.

Todas las cámaras construidas específicamente para uso en el automóvil tienen lo que se conoce como funcionalidad de grabación en bucle.

Esto significa que la cámara grabará hasta que la tarjeta de memoria esté llena, y luego comenzará a grabar nuevos videos sobre los archivos más antiguos.

Haciendo así que los videoclips sin incidentes no obstruyan el espacio de memoria, lo que permite que la cámara continúe grabando durante períodos de tiempo significativos sin la necesidad de borrar archivos antiguos de la tarjeta de memoria. En el caso de un incidente, que muchas cámaras determinarán utilizando los sensores G internos, el archivo de video creado en ese momento se bloqueará automáticamente, lo que significa que el mecanismo de grabación en bucle no lo sobrescribirá.

Esto garantiza que todos los archivos de video importantes estén seguros hasta que pueda moverlos a su ordenador. Algunos modelos, como RoadHawk HD, permiten desactivar la grabación en bucle, lo que significa que la cámara simplemente grabará hasta que la tarjeta esté llena. Esto puede ser útil en los casos en que desea conservar todo el material de archivo, como días de seguimiento y recorridos panorámicos.

GPS

Al incorporar GPS, también conocido como Sistema de Posicionamiento Global, en la cámara de un automóvil, permite que la unidad mida su ubicación precisa y la velocidad de desplazamiento. Esta información, cuando se combina con el video capturado, puede pintar una imagen más completa de los eventos que condujeron a cualquier incidente. El GPS utiliza satélites para determinar su posición y, como tal, puede verse afectado por su entorno y el posicionamiento de su cámara.

Alertas de radares

Si bien el GPS es una característica común que se ve en muchas cámaras de automóviles hoy en día, las alertas de cámaras de velocidad se ven menos, pero usan la misma funcionalidad para indicarle la ubicación de las cámaras de velocidad a lo largo de su ruta. Si bien solo el MiVue 388 ofrece esto en este momento, con el beneficio adicional de actualizaciones gratuitas ilimitadas de por vida, es probable que se convierta en una característica más popular y común en el futuro

Sensor G

Los sensores G, o sensores de choque G, miden el movimiento de su vehículo a través de 3 ejes. Esta información también puede ayudar a pintar la imagen de los eventos en el caso de un incidente, pero también puede hacer que la cámara de su automóvil responda adecuadamente. La mayoría de las cámaras detectarán movimientos significativos y bloquearán automáticamente el archivo de video que se está produciendo en ese momento, lo que significa que cualquier metraje significativo es seguro. Si bien esta es una función muy útil que salvaguardará cualquier incidente genuino, desde choques y colisiones hasta frenos y desviaciones intensas, también puede ser provocada por baches, baches de velocidad y otros incidentes menores. Sin embargo, la mayoría de las cámaras que cuentan con un sensor G le permitirán alterar su sensibilidad para aliviar este problema.

Protección de Aparcamiento

Esta útil función ofrece protección mientras está lejos de su automóvil. No solo por colisiones con otros conductores que pueden chocar contra el vehículo y abandonar la escena, sino también para desalentar a las personas que pueden estar buscando entrar o robar el coche. La mayoría de las cámaras de tablero con esta característica activarán automáticamente el modo de estacionamiento cuando detecten que el encendido se ha apagado o que el vehículo ha estado parado durante un período de tiempo predeterminado.

Para ahorrar en memoria y consumo de energía, la cámara generalmente activará una función de detección de movimiento y solo grabará video cuando detecte movimiento, como un automóvil o un peatón que pase dentro de su campo de visión. Además, si la cámara detecta que el automóvil se ha movido, ya sea por una colisión o por alguien que lo haya manipulado, volverá a grabar un video para capturar tanta evidencia como sea posible.

Fuente de Poder o Alimentación

Las cámaras de tablero toman su poder del encendedor de cigarrillos del automóvil o con un cargador de 12 voltios conectado a la batería del coche. Cuando se enciende el vehículo, se suministra energía al encendedor y se activará la cámara del automóvil de ambas formas. Este proceso se hace de manera ordenada al pasar el cable alrededor del parabrisas sin que se note y asegurándose de que la cámara esté grabando cada vez que conduce. Pero, ¿qué tal cuando no se está conduciendo? Con muchas cámaras que ofrecen protección de estacionamiento, la cámara requerirá una fuente de alimentación mientras su vehículo está apagado. Algunas cámaras resuelven este problema con una batería interna, y aunque la vida útil puede no ser enorme, pueden tener suficiente carga para durar varias horas.

Modo de foto

Además de ofrecer grabación de video de alta calidad, algunas cámaras de automóviles también  permiten tomar fotografías. Esto puede ser muy útil en el caso de un accidente, ya que permite capturar detalles adicionales como los otros conductores involucrados, daños a los vehículos y fotos de la escena. Estas imágenes se pueden extraer de la tarjeta de memoria de la misma manera que las imágenes de video.

Tarjetas de memoria

La mayoría de las cámaras de coche aceptarán una tarjeta SD o una tarjeta micro SD. Estas minúsculas tarjetas están más comúnmente disponibles con 8, 16, 32 o 64 gigabytes de capacidad, pero no todas las cámaras aceptarán los tamaños más grandes, así que se debe verificar las especificaciones técnicas.

Gracias a la grabación en bucle, incluso las tarjetas de menor capacidad pueden tardar mucho tiempo en llenarse, ya que la cámara seguirá sobrescribiendo videos antiguos y sin incidentes durante el mayor tiempo posible. Solo una vez que la memoria esté llena de archivos ‘bloqueados’,  porque generalmente han capturado algo de interés, la tarjeta no contará con más espacio porque no puede sobrescribir. Sin embargo, le recomendamos que ajuste la configuración de sensibilidad de su cámara para limitar la cantidad de archivos bloqueados que se están creando y mover los archivos de video a la PC o Cloud regularmente para asegurarse de tener espacio en la tarjeta de memoria cuando realmente se necesite.

Software

Varias gamas de cámaras vienen con un software a medida que le permite ver los archivos completos con los detalles adicionales capturados por la cámara. Además de ver los videos, generalmente se podrá ver un mapa del área en la que se encontraba cuando se grabó el video, la velocidad a la que viajaba en ese momento, la hora y la fecha y las fuerzas G que actúan en su vehículo en el momento. Toda esta información lo ayuda a construir una imagen detallada de los eventos que llevaron a cualquier incidente y después de este. También puede administrar los archivos, guardarlos o eliminarlos según sea necesario, para asegurarse de mantener seguros los videos importantes.

Pantallas LCD

Las pantallas le permiten ver sus archivos de video grabados y navegar por los sistemas de menús para ayudarlo a configurar su dispositivo. Esto puede hacer que su cámara sea mucho más accesible y fácil de usar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, de conformidad con los artículos y Reglamento de Vehículos de Carretera de cada País. Las cámaras de los automóviles explican esto al tener pantallas plegables, como en el caso de la SmartCam 2 HD o tienen la opción de apagar la pantalla, como la X3000.

Lente múltiple

Las cámaras de lentes múltiples o de doble lente, cuentan con una cámara que mira hacia atrás, así como una que mira hacia adelante para grabar el interior del vehículo y al mismo tiempo monitorear el camino por delante. Esta funcionalidad se presta perfectamente a los taxistas que desean monitorear la actividad de los pasajeros o los gerentes de flota que desean mantener un registro del comportamiento del conductor. Alternativamente, algunas cámaras como la Mi-Witness HD ofrecen la capacidad de montar la segunda lente en otra parte del vehículo, separada de la cámara principal, a menudo mirando por la ventana trasera para capturar la actividad en la carretera.

Lente de Angulo Amplio

Para garantizar que se capture la mayor cantidad de actividad e información posible en el video, las cámaras de los automóviles usan lentes de ángulo amplio. Esto garantiza que cualquier evidencia registrada incluya actividad que ocurra no solo directamente frente al vehículo, sino también a los lados, y muchas cámaras cuentan con un ángulo de visión horizontal de 120 grados. Si bien hay cámaras con un ángulo más amplio disponibles,  sin embargo, esto puede conducir a una distorsión en los bordes de las imágenes de video, lo que podría hacer que la información vital, como las matrículas, sea difícil de leer.

Grabación de emergencia

Si bien muchas cámaras de automóviles usan sus sensores G internos para detectar incidentes en los que está involucrado su vehículo, también puede registrar la actividad que este mecanismo no detecta pero que de la que se requiere mantener un registro. Esto podría incluir accidentes de tránsito que ocurran en la carretera. En estas ocasiones, algunas cámaras de tablero ofrecen grabación de emergencia que bloqueará el archivo de video actual y evitará que se sobrescriba. Esto generalmente se activa mediante un simple botón que está al alcance del conductor para facilitar su uso.

Sello de velocidad / fecha

La mayoría de las cámaras permiten que los archivos de video se marquen con la fecha y la hora en que se grabaron y esta información generalmente se muestra en la esquina del video cuando se reproduce. Esta información es básica, pero crucial, puede ayudar a validar la evidencia del video si se solicita. Si bien el proceso de configuración de la hora y la fecha es diferente para cada modelo de cámara, razón por la cual es importante que lo configure correctamente.

Iluminación infrarroja

Para aumentar la efectividad de la captura de video en condiciones de poca luz, algunas cámaras cuentan con LED que se activan para iluminar los alrededores con luz infrarroja (IR). La cámara también cuenta con un filtro IF para captar este detalle adicional que brinda un video nocturno más claro. La efectividad de este mecanismo puede ser limitada en aplicaciones de tablero orientadas hacia adelante ya que el parabrisas a menudo puede crear un ‘deslumbramiento’ IR debido a la reflexión.

Monturas

La mayoría de las cámaras de los automóviles se montan en el parabrisas del vehículo con una ventosa o una almohadilla adhesiva. Ambos métodos mantendrán la cámara del tablero firmemente en su lugar cuando esté en tránsito, pero solo el soporte de succión es fácilmente extraíble; aunque la mayoría de las monturas adhesivas permiten separar la unidad de la cámara, dejando la montura en su lugar. Si se desea o no quitar la cámara regularmente es una elección personal, algunos eligen dejar su unidad en su lugar para beneficiarse de los LED de seguridad y la protección del estacionamiento y otros prefieren quitar las cámaras cuando dejan el vehículo.

Ambos tipos de montura ajustarán la cámara para garantizar que se posicione adecuadamente mediante la incorporación de una articulación esférica u otro mecanismo similar. Es importante tener en cuenta el posicionamiento de la cámara y tener en cuenta la legalidad de montar objetos sobre su parabrisas.

comprar-camaras-para-coche

Conclusión y opiniones a la hora de elegir tu cámara de Coche

En conclusión, las cámaras para coche, pueden evitar muchos problemas a los conductores,  así como esclarecer cualquier accidente que pueda ocurrir o del que puedan ser víctimas. Si son traseras tienen enormes e increíbles ventajas facilitando mover el auto en reversa sin peligro de dañar el coche por obstáculos que no pueden ser vistos  o accidentes imprevistos como mascotas o niños. Por otro lado las cámaras en modo de vigilancia ofrecen increíbles ventajas para los usuarios debido a su tamaño micro para aquellas personas que intenten cometer cualquier acto contra los vehículos aparcados, ya que se activan con el movimiento. Que estas cámaras incluyan GPS es aún mejor ya que al estar conectados a los dispositivos móviles pueden evitarse o resolverse hurtos mayores sin problemas.

Las ventajas que ofrecen éste tipo de dispositivos tan pequeños para los propietarios de coches son enormes. Evitando males y gastos innecesarios. Las cámaras siempre son una buena inversión y es sumamente conveniente tenerlas activas.

Con las cámaras para coches se pueden obtener grabaciones en máxima calidad a tiempo real, este tipo de información incluye ubicación, hora y fecha muchas veces incluyen grabación de sonido. Así que vale la pena completamente obtener una.

La mejor forma de adquirir una cámara es tener en cuenta ciertos requerimientos como: Dispositivos con los que se cuenta, cantidad de dinero disponible, y una visión de los beneficios que se quieran obtener de ella

Resumiendo, y tal como se ha visto, se debe cuidar de no traspasar esa delgada línea que separa la legalidad de la ilegalidad. Cada paso debe ser tratado de forma única la mejor recomendación es que antes de utilizar cualquier grabación bien sea de la dash cam o la cámara trasera  o la cámara de vigilancia, se busque siempre la asesoría de un profesional para evitar cualquier inconveniente y actuando siempre con la mayor responsabilidad.