Ser un apasionado ciclista y salir de viaje al campo sin tu bicicleta, seguramente representa un gran sacrificio. Si deseas llevarla contigo la forma correcta (y la más conveniente) de hacerlo,  es con la ayuda de un portabicicletas.

Solo debes asegurarte de elegir el modelo que mejor se adapte a tu vehículo. También debes aprender a instalarlo y en este post no solo aprenderás todo acerca de este accesorio indispensable, sino que te daremos un pequeño listado de los mejores modelos de portabicicletas.

Las 10 Mejores Portabicicletas. Las más vendidas por orden

Si ya te has decidido a comprar un Portabicicletas, no es necesario que tengas que salgas de tu casa. Desde la comodidad de tu hogar u oficina, con tu móvil inteligente u ordenador, puedes ordenar uno de estos portabicicletas.

Solo debes ingresar en alguno de estos que te presentamos a continuación enlaces para darle un vistazo a la mercancía que hemos preseleccionado para ti. Sin olvidar que estos productos cumplen con lo más altos estándares de calidad, a un precio que nadie puede igualar. Haciéndolos más que accesibles para cualquier presupuesto.

Comparativa. Nuestra Opinión de las 3 Mejores Portabicicletas

Antes de tomar la decisión definitiva de comprar un Portabicicletas, debes conocer una serie de elementos que garantizarán una comprar sea efectiva. Como por ejemplo, el armazón: debes conocer de qué materiales está elaborado, su durabilidad, si es impermeable o no. Si incluyen los accesorios o debes comprarlos por separados. Así como las otras características previamente descritas.

Pensando siempre en facilitar tu compra hemos seleccionado tres de los mejores productos de portabicicletas en el mercado. Nos hemos basado en las características más buscadas por los consumidores y por la cantidad de clientes satisfechos a nivel nacional e internacional.  Conozcamos este pequeño grupo de productos y sus características más relevantes.

Towcar TCT0004 – Portabicicletas Trasero de Bola

  • Portabicicletas para la parte trasera de tu vehículo.
  • Posee capacidad para cuatro bicicletas.
  • Las bicicletas se fijan con correas de seguridad.
  • Cuenta con pinzas de protección con silicón que evitará que tu bicicleta se raye.
  • Este sistema de portabicicletas posee pilotos plegables.
  • Posee un sistema antirrobo de bicis y de cabezal con llave incluida.
  • Tiene un peso de 15 kg.
  • Las dimensiones del portabicicletas son de aproximadamente de alto de 94 cm., 95 cm. largo y 32 cm. de ancho.
  • Es un producto altamente resistente.
  • Muy sencillo de montar y desmontar.
  • Incluye el conjunto de herramientas necesarias para instalarlo.
  • Incluye manual instructivo que facilita su instalación.
  • Cuanta con los elementos necesarios de iluminación.
  • Puedes colocar bicicletas pequeñas, como la de tus hijos.

MENABO 79050805 Portabici Posterior 2 Bicicletas, Gris

  • Este tipo de portabicicletas es uno de los más vendidos y se coloca en la parte trasera de tu vehículo.
  • Es de fácil montaje y desmontaje, aunque siempre debes encargarte de verificar su compatibilidad con la carrocería de tu automóvil.
  • Posee un cubrimiento de gomas anti-ralladuras para evitar que tu vehículo de dañe.
  • Esta elaborado en acero con 2 carriles.
  • Se pueden transportar dos bicicletas como mínimo.
  • Este producto está elaborado en metal y plástico.
  • Pesa aproximadamente 11 kg., uno de los más livianos del mercado.
  • Sus medidas de fabricación oscilan alrededor de 107 cm. de alto por 59 cm. de largo y 10 cm. de ancho
  • La única desventaja de este producto es que debes comprar la llave para instalarlo de forma correcta.

Thule bicicleta

  • Este tipo de portabicicletas puede adaptarse con suma facilidad a ambos lados del techo de tu vehículo.
  • Diseño bastante innovador.
  • Posee un soporte para ruedas, que coloca la bicicleta en el lugar correcto, ya que permite con apoyo eficaz contra la abrazadera.
  • Cuenta con un sistema de bloqueo entre la bicicleta con el portabicicletas y de este al techo de tu coche.
  • Posee un pomo giratorio se encuentra a una altura cómoda, que facilita el apriete final.
  • Incluye adaptadores de guías T para que puedas realizar el montaje sobre las guías de las barras del techo.
  • Es el único modelo que puede soportar el peso de una bicicleta de 20 Kg.
  • Posee correas de ajuste rápido, que incluye protección para las ruedas (se ajusta a diversos tamaños de rueda).
  • Este sistema esta pre-montado, no necesitarás herramientas adicionales.
  • Incluye manual de instrucciones de uso.
  • Cumple con la Normativa de CityCrash.
  • Este modelo es bastante liviano, pesa alrededor de los 4.2 kg.
  • Se adapta con gran facilidad a cuadros redondos cuya dimensión oscila en los 22-80 mm y se acopla a cuadros ovalados de un tamaño máximo 80 x 100 mm aproximadamente.
  • Las dimensiones del producto están alrededor de 145 x 33 x 9 cm.

Estos solo son algunos de los modelos que hemos seleccionado para ti, lo cual será de gran ayuda a la hora de escoger tu portabicicletas, de acuerdo a las necesidades que tengas. Solo es cuestión de revisar cual se adapta mejor a tu vehículo y tu bicicleta con antelación.

mejores-portabicicletas-coche

TODO lo que necesitas saber sobre los Portabicicletas

Un Portabicicletas en que consiste

Para evitar el problema de dejar atrás tu bicicleta y lograr satisfacer las necesidades de los viajeros aficionados al ciclismo, el mercado ha diseñado una gran cantidad de modelos y diseños de Portabicicletas. Los modelos pueden ser  desde específicos a universales dependiendo del tipo de coche que poseas y el modelo de bicicleta que tengas.

Un Portabicicletas es en esencia un sistema de barras longitudinales que van en forma vertical (si van en el techo) o de forma horizontal (si van en la parte trasera de tu coche). Existen diversas formas de transportar tu bicicleta, una de ellas es a través del sistema conocido como baca, el portabicicletas para el maletero y el portabicicletas para el remolque.

Funcionamiento del Portabicicletas

Los tres tipos de portabicicletas (la baca, el remolque y maletero) tienen un funcionamiento muy parecido. Por lo general, la rueda de la bicicleta se coloca sobre un carril y debe conectarse en el sistema de seguridad con el soporte.

Algo que debes considerar al optar por comprar un Portabicicletas es el hecho de que se puedan usar para las bicicletas de los niños. Otro aspecto a tener en cuenta es que la altura máxima del coche donde se instalen no debe superar los 4 metros.

¿Qué Portabicicletas elegir?

Baca

Con una Baca portabicicletas se pueden transportar las bicicletas comunes, pero este sistema no es apto para bicicletas de niños pequeños, ni triciclos o bicicletas tándem. La distancia ideal de las ruedas de la bicicleta debe ser de 20 cm., así estas no sufrirán daño alguno.

Este tipo de bacas se ofrecen para muchos automóviles, vienen diseñados en un modelo estándar universal. Aunque de igual manera necesitan un sistema de anclajes y dependiendo del tipo de coche se necesitará un riel para fijar la baca del portabicicletas.

Otra forma de fijar estas bacas es a través de puntos de anclajes abatibles con los que se logran fijar o con puntos de anclajes (son la estructura para el sistema de baca). Algunas bacas no necesitan de sistemas de rieles o sistemas de anclajes, ya que se pueden instalar en el marco de la puerta  con tornillos y cierres.

Por lo general las bicicletas van en vertical, algunas bacas vienen en sentido horizontal, en especial si la altura del techo está limitada. Por lo general, las bacas disponen de tres carriles y el montaje correcto e ideal debería ser en parejas. Este tipo de sistema permite transportar hasta 4 bicicletas, la única desventaja es que solo se podrán transportar bicicletas ligeras.

Una baca aumenta el consumo de combustible un 35%, las bicicletas eléctricas no deben ser transportadas en este tipo de bacas por su peso.

Portabicicletas del Maletero: Robusto y Seguro

Esta es otra variedad de portabicicletas, se fija en la parte trasera de tu coche, su soporte es mucho más fuerte. Lo más idóneo es que el portabicicletas sea abatible, este tipo de portabicicletas produce un incremento en el consumo de combustible de hasta el 20%.

Una de las cosas que debes considerar es la estabilidad de las bisagras de las compuertas del maletero de tu coche, ya que se ven afectados por el peso del portabicicletas y la bicicleta en sí mismo. La mayoría de este tipo de dispositivo necesitará de una pieza denominada pulpo, que se fija en la tapa del maletero.

Una de las desventajas de este tipo de portabicicletas es que puede limitar la vista trasera de tu coche, pero el modo de conducir no cambia. Es decir, el centro de gravedad del coche no se ve afectado. Con este tipo de portabicicletas puedes transportar 3 bicicletas como máximo; no más para evitar sobrecargar la parte trasera de tu automóvil.

Esta clase de portabicicletas es muy fácil de instalar, debes tener cuidado de no rayar la pintura de tu vehículo y no te preocupes no le restará visibilidad a las luces traseras, ni a la matricula.

Portabicicletas en el enganche del Remolque

Este tipo de portabicicletas se especializan por ser de poca altura, esto facilitan en gran medida el momento de descargarla y cargarla, aunque puede ser algo inestable. En algunos países exigen colocar señales de identificación, al igual que se debe de disponer de las luces de freno, los faros traseros y la matricula.

Las bicicletas no deben sobresalir más de 40cm., ya que la visión trasera de tu coche puede verse limitada. Este modelo de Portabicicletas también se denomina como Universales.  Por lo general ellos se anclan en el enganche de la cabeza esférica del remolque, este debe instalarse con tornillos de sujeción o con un tipo de pinza especial que necesita de una palanca de sujeción.

Es importante reconocer que este sistema de portabicicletas en ningún momento te limitará de abrir y cerrar tu maletero. Se puede empujar hacia atrás con todo y carga; la bicicleta se debe asegurar con una correa de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. Este tipo de portabicicletas puedes transportar solo 3 bicicletas.

Tu coche se verá alargado por el sistema de acoplamiento hasta un máximo de 60cm, el consumo de combustible aumentará pero solo un 10% lo cual es bastante favorable, lo que si debes recordar que todo el peso se concentra en el gancho del remolque por eso debes cerciorarte que este sea de buena calidad.

Ventajas del Uso del Portabicicletas

Los portabicicletas no solo ahorran espacio dentro del maletero del coche, también proporcionan seguridad. Ya que si las bicicletas se guardan en el interior de tu automóvil, corres el riesgo de que una pieza pueda salir disparada en caso de un impacto o frenazo imprevisto.

Puedes llevar en tu viaje más de una bicicleta, dependiendo del modelo que escojas el consumo de combustible de tu vehículo así como el centro de gravedad no se verá mayormente afectado. Transportar las bicicletas con un sistema de portabicicletas, te asegura que ellas no sufran daños por no saber guardarla en el maletero o por falta de espacio se doble alguna de su estructura.

Accesorios que no deben faltar al Comprar un Portabicicletas

El fabricante y el tipo de portabicicletas determinarán el tipo de accesorios que se puedan utilizar. Entre ellos destacan las correas de tejido que se montan en los carriles para darle mayor estabilidad.

Existen cierto tipo de cerraduras que fijan la bicicleta al soporte de forma efectiva. Por otro lado, los portachasis con cierre también son una buena medida antirrobo extra. Uno de los accesorios que resulta bastante útil, son los carriles de carga que sirven para subir y bajar los portabicicletas a la hora de instalarlos. Ya por último se pueden conseguir unos faros traseros especiales con un enchufe individualizado para aportarles energía.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad. Recuerda visitar nuestra página web, donde manejamos muchos temas en relación a tu coche que de seguro serán de interés para maximizar su utilidad, disfrute y tu propia comodidad dentro de él.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: