¿Qué te interesa?

Limpiaparabrisas

Todos los coches cuando salen de las concesionarias poseen un sistema de escobillas limpiaparabrisas. La importancia de esta pieza radica en que con ella se logra mantener la visibilidad de la ventana delantera de tu vehículo. Facilitando la experiencia de conducción cuando te enfrentas a los elementos en una autopista o carretera.

Estos limpiaparabrisas son importantes ya que eliminarán residuos de suciedad, polvo, nieve, lluvia, humedad y cualquier cosa que pueda restar visibilidad. En muchos países del mundo, es penado por la ley no contar con sistema de escobillas limpiaparabrisas apropiado.

Buscas solo la goma del limpiaparabrisas, pincha aquí

Guía para comprar un Limpiaparabrisas

Cuando se trata de escobillas limpiaparabrisas, el material del que están hechas (la mayoría) es un metal flexible, acompañado de una especia de cubierta de goma que previene que se dañe antes de tiempo. Este metal, no es completamente rígido. En su lugar, las escobillas están hechas de un material suave que no daña el parabrisas cuando hace su labor de limpieza.

Para evitar cualquier confusión, vamos a mencionar las escobillas más usadas como limpiaparabrisas. Básicamente existen escobillas de Goma, de Silicón y escobillas recubiertas. Estas últimas hacen uso de materiales como teflón o grafito, para recubrir la goma extendiendo su vida útil y minimizando cualquier daño que pudiera hacer la escobilla al vidrio por su uso continuo.

Los 10 Mejores limpiaparabrisas para Coche

Forma correcta de Cambiar las Escobillas

Lo correcto es hacer la sustitución de estas escobillas limpiadoras una vez al año. La forma de realizarlo varía de acuerdo al modelo de vehículo aunque las variaciones son mínimas, todo radica en el componente de sujeción.

Para realizar el cambio debes seguir las siguientes pautas:

  • Lo primero que debes hacer es sujetar el limpiaparabrisas por la parte de arriba y elevarlo.
  • Posteriormente debes hacer es girar el limpiaparabrisas para ver el tipo de sujeción que posee.
  • Ahora solo debes desahogar la sujeción y el componente dañado debe ser retirado.
  • Instala el nuevo limpiaparabrisas realizando el mismo procedimiento pero a la inversa.

Consejos para alargar la Vida útil del Limpiaparabrisas

Existen una serie de pautas creadas y fundamentadas para alargar la vida útil de tu pieza de limpieza. Uno de los elementos que debes considerar es que el depósito de líquido limpiador de tu parabrisas debe estar lleno. La limpieza también es primordial, ya que la suciedad genera un gran daño a las escobillas cuando estas no se encuentran funcionando.

Debes realizar un aseo periódico a tus escobillas preferiblemente con agua y jabón especial para coches, estas piezas no son necesarias pulirlas. En época de invierno, cubre tus escobillas con un protector así evitarás que sufran daños durante estas épocas.

Al momento de instalar los limpiaparabrisas debes asegurarte de hacerlo bien, que sus brazos queden bien posicionados así las escobillas no se moverán de su lugar. No dejes los limpiaparabrisas en posición vertical ya que perderán parte de su funcionalidad, esto se debe a que el resorte y sus brazos se averían si permanecen mucho tiempo en esta posición.

Limpiaparabrisas a Buen Precio

Esta pieza de automóviles externa es lo bastante accesible a cualquier tipo de presupuesto, pero no por ello debes dejar de buscar calidad, por encima de cualquier otro elemento. Un material que sea resistente y que se acople a tu coche son las características que deben ser prioridad.

Presta atención especial al tamaño de la escobilla que vayas a seleccionar; ya que existen cierta variedad en su tamaño y varia incluso entre vehículos del mismo modelo.

Dentro de las recomendaciones que debes tener presentes está que el cambio total de la pieza del limpiaparabrisas la debes efectuar cada dos años (menos si el clima donde conduces es inclemente). Asimismo, debes reemplazar las escobillas para cuando inicia la temporada de invierno y la temporada de verano, esto aumentara la vida útil de tu pieza.

Una pieza que cumple una función similar al de la escobillas limpiaparabrisas es la escobilla de viga. Estas no poseen marcos externos, pero poseen muelles de acero incorporado en la goma que hace que la limpieza sea más efectiva. Estas escobillas de viga se están volviendo muy populares.

Cuando adquieres un nuevo equipo de escobillas limpiaparabrisas su funcionamiento siempre será optimo, pero con el tiempo su funciones van disminuyendo. Esperamos que con esta guía puedas elegir por tu cuenta la escobilla para limpiaparabrisas ideal. De todas formas, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con la decisión correcta.

Funcionamiento Inadecuado de los Limpiaparabrisas y sus posibles causas

En ocasiones puedes notar que el funcionamiento de la escobilla del limpiaparabrisas no es el óptimo. Esto tiene muchas posibles causas: defectos de fabricación, mala instalación o algún defecto en su estructura.

Dentro de la variedad de eventualidades se destacan las siguientes:

Si la falla se encuentra al nivel de interruptor, cableado o existe un fusible fundido, puede que el motor, ni la escobilla en sí, funcionen.

Cuando los dientes del eje del motor de transmisión está desgastado o presenta alguna falla por perdida de alguna pieza o tuerca del área de sujeción.

También pueden fallar cuando existe una abrasión en el segmento de las acanaladuras de los brazos de la escobillas. Esto traerá como consecuencia que los parabrisas no se muevan y que el motor reductor emita una especie de sonido similar al zumbido al momento de encenderlo.

Cuando la falla se presenta a nivel del interruptor, cuando se funde la bobina del relé o simplemente se funde algún contacto, el limpiaparabrisas no funcionará en ninguna modalidad de movimiento.

Si el motor eléctrico posee un cortocircuito a nivel del interruptor e incluso a nivel de los contactos del relé lo que provocará es que el sistema no se active o que una vez activo se apague inesperadamente.

Si en cambios las escobillas del limpiaparabrisas se mueven muy lentamente la causa, que lo genera es bastante sencilla pues se debe a suciedad en los componentes por contaminantes o corrosión en las piezas del motor.

Las escobillas con el paso del tiempo se deterioran y van causando rayones en la ventana del frente en este caso la solución sería reemplazarlo por unas nuevas.

Otros artículos interesantes:

escobillas-coche-limpiaparabrisas

Encuentra tu Repuesto de Limpiaparabrisas
Por Marca y Modelo

En este enlace encontrarás recambios y repuestos de tu coche por Marca y Modelo. ¡Descubre las ventajas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: