Las luces diurnas LED, también llamadas led DRL (Day Running Light), ofrecen una variedad de opciones que satisfacen las necesidades del consumidor. Una de las funciones más importantes de estas bombillas es que durante el día funcionan como luz de posición y en la noche como luz nocturna.

Estas bombillas se encuentran en muchos vehículos modernos. Esto se debe a que brinda una mayor visualización en el día y la noche. También proporciona una disminución en la posibilidad de sufrir accidentes.

¿Qué son las Luces Diurnas LED?

Estas bombillas son también llamadas luces de circulación diurna (LCD)). Son luces continuas de baja intensidad. Se encienden de forma instantánea al encender el vehículo y se mantienen en funcionamiento mientras el auto se está desplazando.

Comprar Bombillas diurnas LED

Estas bombillas son conocidas como bombillas de posición. En el mercado existe una gran variedad de formas y tamaños pero el circuito interno de la lámpara se puede hallar entre las siguientes: P21W, R21/4W, R21/5W, W21 Y W21/5W.

 

¿Cómo funcionan las Luces Diurnas LED?

Las luces diurnas LED se diferencian de las demás bombillas para coches, porque se prenden automáticamente al momento de encender el motor del automóvil.

Estas lámparas se apagaran al momento de accionar las luces de carretera o de cruce; así como cuando se detiene el motor del coche que está encendido. Se puede decretar que su funcionamiento y accionamiento nos dependerá del piloto.

Estas  bombillas no sustituyen a las bombillas de cruce ni a las luces de posición por su baja luminosidad en comparación a las mencionadas anteriormente. Son luces que dan visibilidad al auto que está en marcha.

Luces diurnas LED en la Noche

En estudios realizados en Estados Unidos en el año 2009 se determinó que el uso de las luces diurnas LED disminuye la probabilidad de sufrir un accidente en el día a un 8% y a un 28% al atardecer.

Los automóviles viejos no tienen en su carrocería las luces led DRL; por lo que el uso de las luces de cruces para ser visible en el día es alta, y superior en la noche. Esto ocasiona que el tiempo de vida útil de estas luces disminuya drásticamente, ya que no están fabricadas para esta tarea y el consumo de gasolina aumenta.

En conclusión, las luces diurnas LED incrementan la visibilidad del auto y por lo tanto disminuye la posibilidad de accidentes y choques en la noche.

¿Dónde se ubican las luces diurnas LED?

Se encuentran instaladas dentro de los faros delanteros. Existen coches que presentan una variación de la ubicación de estas bombillas, igualmente se pueden encontrar ubicadas en el parachoques.

Si el vehículo no tiene instaladas este tipo de bombillas, se colocan en función de la carrocería.

4 razones para instalar Luces diurnas LED

  1. La Luces diurnas LED tienen una alta luminosidad con muy poco suministro de energía.
  2. Mejor visibilidad de la carretera para el conductor en el día y aumento de la visibilidad del automóvil para otros pilotos y los transeúntes.
  3. Ofrecen un tiempo de vida útil de aproximadamente 500.000 horas.
  4. Las bombillas led DRL brindan una variedad de diseños, tamaños y formas. De esta manera, se adapta fácilmente a las necesidades de la carrocería y de las demandas del comprador.

El uso de las Luces diurnas LED en el mundo

En investigaciones realizadas en Canadá y Estados Unidos se obtuvieron resultados favorables para la implementación de este tipo de iluminación. Los estudios indican que ha disminuido de un 5% a un 15%  los accidentes, solo por la utilización de las luces led DRL.

En la Unión Europea se dictaminaron leyes en donde se establece que es obligatorio el uso de estas bombillas en los automóviles que fueron fabricados desde el año 2011. En autos con una fabricación anterior a este año, su utilización es opcional. Las SUV de carga, camiones y autobuses deben incluirlas obligatoriamente a partir de agosto del año 2012.

A partir del 2017, Argentina agregó a las leyes de tránsito el uso de las luces diurnas LED en las carreteras y vías del país. Todo auto nuevo que sea importado y vendido en el estado debe incluir estas bombillas en su carrocería desde la fábrica.

Instalación de las luces diurnas LED

Para la instalación de las luces LED en coches antiguos que no cuentan con las conexiones, para su utilización, es importante comprar un kit. Los kits de las luces led DRL contienen en general dos luces, las conexiones, fusiles aéreos, los soportes y tornillos para cada lámpara.

Se debe respetar las medidas establecidas para colocar las luces:

  • Solo se puede instalar una lámpara en cada lado del vehículo, pero existen dispositivos que están constituidos por una serie de luces independientes.
  • La altura al suelo, desde la porción inferior donde se ilumina, debe ser de 250 mm. La parte superior, donde se encuentran los faros de la carretera, no debe quedar por encima de 1.500 mm de la carretera.
  • La separación entre cada bombilla debe ser de 600 mm aproximadamente. Si el auto tiene una amplitud menor a 1.300, esta distancia se reduce a 400 mm.
  • La distancia entre la bombilla y el extremo más distal del auto debe ser de 400 mm máximo.

Una vez realizadas las mediciones se procede a realizar los agujeros, en donde se colocarán los soportes de la bombilla led DRL. Se tiene que realizar con cuidado, manteniendo  una simetría entre ambos.

Después de instalar los soportes, se procede a situar los conectores y los cables de tal manera que estén acoplados al alimentador de energía de manera que se activen las bombillas al encender el motor y se atenúe al apagarlo. 

Por último, se fijan las luces diurnas LED y se prueba que funcionen perfectamente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche