¿Qué es un Detector de Radares?

Estos son dispositivos pasivos electrónicos actualmente usados por conductores de automóviles con la finalidad de saber si la velocidad a la que se conduce está siendo monitoreada por inspectores con pistolas radar. Este tipo de dispositivos logran potencialmente evitar infracciones por alta velocidad.

Aunque existen una gran gama en el mercado actualmente solo las unidades pistolas del tipo radar Doppler pueden ser detectadas debido a que existen varios tipos de pistolas radar. Otros dispositivos utilizados para medir la velocidad como los que usan ANPR, no pueden detectarse, mientras las unidades LIDAR pueden ser detectadas pero requieren sensores distintos.

Los detectores de radar usan como principio básico un receptor superheterodino para detectar emisiones electromagnéticas de las pistolas radares, disparando así alarmas que son capaces de notificar al conductor cuando una transmisión es detectada.

Pueden ocurrir en muchos casos, falsas alarmas debido a otros dispositivos que requieran señales remotas, como abre portones automáticos, así como también muchos otros dispositivos que afecten el ambiente electromagnético.

En la actualidad algunos detectores de radares poseen tecnología GPS incluida, permitiendo a los usuario que puedan almacenar de forma manual las localidades donde por lo general se encuentra monitoreo del tráfico, así el detector avisará con anticipación cuando llegue a dichas localidades nuevamente.

Los 10 Mejores detectores de Radares

Comprar Detector de Radar por Marca

Un detector de radares no hay dudas de que puede ser un gran aliado para  que la conducción sea más tranquila y segura. Aumentando el margen de reacción frente a radares desconocidos o informando de los que son portátiles como las pistolas.

Cuando se utiliza un radar para detectar la velocidad (por ejemplo, la velocidad a la que se mueve un automóvil), la frecuencia de las ondas de radio de la señal devuelta se altera porque el automóvil se está moviendo. Si el automóvil se mueve hacia el dispositivo de radar, la señal de retorno tiene una distancia más corta que recorrer y la frecuencia de las ondas de radio aumenta. El dispositivo de radar puede usar el cambio de frecuencia para determinar la velocidad a la que se mueve el automóvil. En una pistola láser, se utilizan ondas de luz en lugar de ondas de radio.

Un detector de radar simple identifica los dispositivos de radar en función de las ondas de radio que emite. Esencialmente, los detectores de radar simplemente actúan como receptores de radio, captando frecuencias específicas utilizadas por dispositivos de radar, específicamente pistolas de radar utilizadas por la policía o agentes de tránsito para identificar y atrapar automóviles a alta velocidad.

Debido a que los dispositivos de radar utilizados por la policía emiten una amplia red de ondas de radio pero solo rastrean un objetivo específico, los detectores de radar en automóviles en movimiento a menudo captan las ondas de radio de radar antes de que el automóvil se acerque lo suficiente como para ser rastreado.

Otros detectores de radar más avanzados no solo detectan el radar de la policía, sino que esencialmente pueden descartar la lectura que recibe un detector de radar de la policía. En estos tipos de detectores de radar, un transmisor de radio emite una señal codificada (llamada señal de interferencia) que toma la señal original detectada y agrega señales de radio adicionales. Cuando la señal codificada llega al radar, la policía tiene problemas para obtener una lectura de velocidad precisa. Existe un sistema similar para las pistolas láser (llamadas LIDAR) en el que el detector láser emite un rayo de luz.

Los 3 Mejores Detectores de Radares

Detector de Radares Wikango 700

Es un detector de radares clásico con un diseño innovador, pequeño que se puede conectar a la batería. Tiene tres botones frontales y luces LED que se encienden al momento de detectar radares de velocidad.

Su principal ventaja son las siguientes:

Cuando se acerca de radares fijos, radares de semáforos en rojo, zonas de controles móviles potenciales y zonas de peligro, arroja un aviso mediante un mensaje de voz. Asimismo, indica la velocidad de su vehículo e incluso sabe calcular su velocidad media en las zonas de radares de tramo.

Ventajas:

·         Alertas visuales por diodos,

·         Limitador de velocidad programable que avisa cuando sobrepasa la velocidad definida,

·         Memoria para guardar sus propios puntos personales.

·         Conexión para casco y su batería,

·         Wikango 700 puede utilizarse en también en motos.

Desventajas:

Puede dar problemas de configuración con algunos equipos, pese a que tiene muchos drivers controladores que pueden ser de gran utilidad.

Su batería interna pese a que se usa para emergencias es de poca duración.

En el vídeo de 1:00 se ve claramente el funcionamiento en tiempo real del detector.

Detector de Radares Genovo One M

Este modelo lleva incorporado un GPS que puede avisar de los radares de semáforos y de tramo, este producto realmente funciona viene con dos versiones una portátil y otroa fija. Teniendo una excelente distancia de detección. Así como también radares camuflados.

Ventajas

  • La calidad de esta base de datos GPS es una de las mejores puesto que está configurada por colaboradores de toda Europa. La base de datos se actualiza mensualmente ofreciendo la mejor cobertura y protección posibles. Para España se usa la base de datos de Robser Premium.
  • Viene con un menú sencillo y fácil de utilizar
  • Ofrece alertas de voz
  • Viene con un diseño cómodo e indetectable.

Desventajas:

  • Solo marca radares por GPS.
  • No detecta radares, por radiofrecuencia
  • No distingue sentido del radar, por lo que marca radares que no afectan.
  • No se puede bajar el volumen de la alerta de voz.

Detector de Radar Coyote Mini

Reconocida por sus productos tecnológicos de alta calidad protegidos por 13 patentes solo en Europa, esta aplicación francesa está enfocada al mercado español. Alerta de las incidencias de tu trayecto a 30 km de distancia: peligros temporales o permanentes como: vehículos parados, objetos en mitad de la vía, alertas meteorológicas y radares de velocidad.

Ventajas

  • Alertas en tiempo real de radares fijos y radares móviles.
  • Visualización permanente de los límites de velocidad.
  • Modo previsión a lo largo de 30 km- Información del tráfico.
  • Pantalla táctil.
  • Prevención de la somnolencia.
  • Reconocimiento de voz (aviso y confirmación de las incidencias).

Desventajas:

Al parecer al momento de acabar el periodo de suscripción en la página web del desarrollador el aparato no funciona

 

 

Tipos de Detectores de Radares

Por supuesto, hay diferentes tipos de radar a los que un detector de radar debe ser sensible. Un radar de banda X tiene una salida de baja frecuencia y alta, lo que hace que sea relativamente fácil de detectar a una distancia de 3 a 6 Kilómetros.

Sin embargo, otros dispositivos además de los radares de la policía generan señales de banda X, incluidos los abridores de puertas de garaje y torres de microondas.

El radar de banda K es el más utilizado por la policía y tiene una longitud de onda pequeña.

Un radar de policía de banda k puede realizar una lectura precisa de 2 a 3 kilómetros de distancia, lo que dificulta a los detectores de radar detectar de antemano la longitud de onda debido a su pequeña longitud de onda.

Detección láser

Un detector con un sensor láser puede detectar rayos láser delante del coche, pero no detrás ni a los lados. Aunque existen modelos con detección láser de 360 grados que utiliza dos sensores para buscar pulsos láser a los lados y detrás del automóvil. Los modelos con detección láser de 360 grados tienden a ser más confiables, pero más costosos.

Modos de autopista y ciudad (sensibilidad y selectividad)

El “modo autopista” es el nivel de sensibilidad predeterminado para la mayoría de los detectores de radar. El “modo ciudad” reduce el alcance o la sensibilidad para que reciba menos alertas falsas de fuentes de señales similares a las pistolas de radar, como los abridores automáticos de puertas. Esta característica es útil para la conducción urbana.

Un detector con alta selectividad puede diferenciar entre bandas de radar y láser, además de señales de automóviles de emergencia o señales de carretera. La mayoría de los detectores de radar que pueden hacer esto mostrarán el tipo de señal y la intensidad en su pantalla.

Detectores de radar con GPS

Los avances en la tecnología GPS han dotado a los detectores de radar de más funcionalidad que nunca. Los dispositivos GPS en los automóviles se comunican con los satélites mientras se mueven. Estos dispositivos miden la velocidad, la dirección y la ubicación hasta unos pocos pies. A menudo también pueden almacenar información de ubicación para marcar puntos importantes en el mapa.

Los detectores de radar GPS pueden calcular dónde están y qué tan rápido van en cualquier momento mientras se comunican con la red GPS. Esta es una ventaja poderosa sobre los detectores de radar normales porque aunque pueden decirle cuándo se usa el radar alrededor, no tienen forma de saber qué tan rápido viaja el automóvil.

Algunos detectores equipados con GPS pueden ajustar su sensibilidad según la velocidad del automóvil, lo que reduce la necesidad de cambiar manualmente entre los modos de ciudad y carretera. También pueden alertarlo cuando viaja por encima de un límite de velocidad establecido para su propia seguridad.

Una de las grandes ventajas de un detector de radar con GPS es que muchos de ellos se pueden programar para “recordar” las áreas por las que pasa y alertarle la próxima vez que se acerque a esa área. Si conduce más allá de un área con una repentina caída brusca en el límite de velocidad, el detector puede avisarle con anticipación para que pueda ajustar su conducción en consecuencia. O puede programarlo para que le recuerde las áreas donde hay luz roja o cámaras de velocidad o trampas de velocidad frecuentes. Algunos detectores incluso ofrecen acceso a una base de datos descargable de cámaras conocidas y ubicaciones de aplicación, que luego puede programar el detector para alertarlo.

detector-de-radares

Características esenciales de un Detector de Radares

Una vez decidido el paso de adquirir el detector de radar  es importante observar las características que ofrece los modelos disponibles en el mercado. Algunas de las más importantes son:

  1. Etiquetado GPS

Anteriormente se explicó detalladamente el uso del GPS en el ámbito de los detectores de radar, pero la tecnología ha recorrido un largo camino en los últimos años. Ahora, con la tecnología GPS, los detectores de radar pueden medir la velocidad, la dirección y la ubicación hasta un pie.

Gracias a esto, su detector de radar podrá advertirle de una trampa de velocidad en función de la velocidad a la que conduce y su ubicación exacta. No solo esto, estos modelos pueden ajustar su sensibilidad y cambiar automáticamente entre los modos ciudad y carretera.

  1. Diferentes modos

Si el detector de radar no tiene marcado GPS, es importante que tenga una autopista y un modo de ciudad. Sin embargo, el modo carretera se conoce como el “modo predeterminado”, al cambiar al modo ciudad no recibirá tantas alertas falsas de otras fuentes de señales. Estos son particularmente útiles si se vive en un área urbana donde los vehículos de emergencia, las señales de tráfico y los abre puertas automáticos pueden interferir con el dispositivo.

  1. Voz y Alertas Visuales

Si bien las alertas visuales son excelentes si se desea mantener bajos los niveles de ruido en el hogar, estos modelos pueden distraerlo. Optar por un detector de radar que también tenga alertas de voz significa que nunca tendrá que apartar la vista de la carretera.

  1. Eliminación de oscilaciones

Algunas partes del mundo han prohibido los detectores de radar con la mentalidad de que las personas simplemente deben cumplir con el límite de velocidad. Si bien esto es cierto, es fácil olvidarlo de vez en cuando. Debido a estas nuevas lagunas legales, las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo han diseñado detectores de detectores de radar, también conocidos como RDD.

  1. Protección instantánea

Desafortunadamente, si un radar señaló y se está conduciendo por encima del límite de velocidad, es probable que te hayan atrapado y no hay forma de evitarlo. Esto se conoce como un radar de encendido instantáneo.

Si bien no hay una forma real de defenderse de este tipo de radares, los fabricantes de detectores de radar ahora han agregado protección “instantánea” a sus características. Esto significa que vienen con una recepción sensible de la banda K que le avisa si el vehículo delante de usted fue apuntado, lo que le permite reducir la velocidad antes de que la cámara de velocidad llegue al automóvil.

  1. Compatibilidad con teléfonos inteligentes

Ahora hay aplicaciones móviles tanto en Android como en iOS que permiten a los conductores marcar las cámaras de velocidad para que otros conductores las conozcan. Estas aplicaciones a menudo usan la tecnología Bluetooth para marcar áreas de aplicación de velocidad sin problemas sin que tenga que hacer nada.

  1. Advertencia de emergencia del Automóvil

Debido a que los automóviles de emergencia, como los coches de policía y las ambulancias, pueden aparecer inesperadamente, numerosos modelos de detectores de radar pueden enviarle una alerta audible o visual mientras conduce cuando un vehículo de emergencia se está acercando a usted.

  1. Activación de voz

Al elegir un detector de radar que tenga una función de activación por voz, nunca se tendrá que quitar las manos del volante. Desde aumentar el brillo hasta aumentar el volumen e incluso cambiar entre modos, estos modelos pueden hacer todo a través de la activación por voz.

  1. Accesorios adicionales para detectores de radar

Además del detector de radar en sí, es importante que elija un modelo que venga con un montón de accesorios compatibles para estar lo más cómodo posible mientras conduce.

Muchos modelos vienen con kits de montaje que le permiten montar su detector de radar en el tablero o en el parabrisas. También es importante que elija un modelo para el que pueda comprar cables de alimentación adicionales.

Algunos vienen con controles remotos y la mayoría vienen con estuches de viaje para que pueda guardar el detector de radar de forma segura cuando no esté en uso para que se mantenga en buenas condiciones.

Por último, es mejor asegurarse de que el modelo a elegir venga con un kit de instalación.  (Algunos fabricantes no venden estos kits incluidos y estos dispositivos pueden ser difíciles de configurar)

Cuando no esté en uso, se recomienda guardar el detector de radar en un estuche de viaje. Hacerlo no solo lo mantendrá alejado del sol, sino que también evitará que atraiga cualquier atención negativa. Tampoco acumulará de esta forma tanto polvo, lo que aumentará aún más su vida útil.

Si bien los modelos más nuevos son más caros, normalmente son una buena inversión, ya que utilizan la última tecnología y vienen con características que le permiten obtener sacar el máximo provecho de su dispositivo. Así como evitar multas indeseadas.

Apps para detectar Radares

¿Buscas algún accesorio en concreto?