Hoy en día, existen diferentes formas de salvaguarda la integridad de tu coche, mascota o de algún ser querido, pero ¿cómo podemos hacer esto de una forma sencilla y eficaz sin tener que recurrir a medidas extremas en caso de una emergencia? Pues la respuesta está en los Localizadores GPS.

La tecnología inalámbrica avanza a pasos agigantados, trayendo consigo una variedad de adelantos que por sus nombres, parecen sacados de películas de súper espías. Pero no todo son términos rimbombantes, sus funciones también te sorprenderán.

Un Localizador GPS es un rastreador satelital, que se encarga de emitir una señal (la envía y recibe), en tiempo real con un pequeño margen de error. Dicha señal te permite triangular la posición de una persona, mascota o vehículo.

Estos dispositivos rastreadores eran de uso exclusivamente militar y de los servicios de inteligencia. Hoy en día, el mercado ha ayudado a que se propaguen entre el público general. Gracias a su utilidad, estos dispositivos continuaron desarrollándose, volviéndose más pequeños y accesibles para cualquier persona.

Por lo general, los dispositivos de rastreo satelital cuentan con una batería incluida. Otros funcionan con la carga de energía proporcionada por el vehículo donde se instala. Independientemente del tipo de batería, el tiempo que pueden estar en funcionamiento dependerá del uso que se le dé.

Comprar Localizador GPS barato

Sin duda que resulta bastante útil comprar un Localizador por GPS. Sus beneficios son incomparables cuando se trata de seguridad, y resulta mucho más económico y practico que otros métodos de rastreo. Mucho más, si se usan para salvaguardar la vida y bienestar de tu mascota o de un ser querido.

Estos dispositivos satelitales se pueden encontrar en diferentes presentaciones, desde unos grandes o hasta unos lo bastante pequeños fáciles de ocultar. En nuestra web, puedes encontrar una gran variedad de dispositivos GPS. Te invitamos a que le des un vistazo a nuestra página y escojas la mejor opción para ti.

Nuestra elección

Los 10 Localizadores GPS más vendidos del Mercado

Comprar Localizador GPS por Tipo

Localizadores GPS para Coche

Existen GPS que pueden ser instalados a cualquier parte del coche, que poseen las mismas funciones que un GPS común. Algunos cuentan con un servicio gratuito de por vida, lo que hace que sus características de geolocalización se puedan usar en cualquier momento. Estos productos por lo general son resistentes al agua. El propósito de este dispositivo es permitirte conocer el paradero de tu coche durante las 24 horas del día.

Localizador GPS de Personas

Estos GPS suele ser de pequeño tamaño. Sus dimensiones son de aproximadamente de 4.5cm de diámetro y 1.5cm de grosor. Cuenta con la particularidad de poder ser rastreados y monitoreados desde tu celular. De esta forma, siempre se puede conocer el paradero de un ser querido, en especial si es de la tercera edad y sufre de demencia senil o alzhéimer o simplemente se ha perdido en otras oportunidades a pesar de tus cuidados.

Localizador GPS Mascotas

Este tipo de localizador cuenta con la misma tecnología que un GPS para personas pero cuenta con la particularidad de que viene integrado con una señal que se activa si se supera un radio determinado de desplazamiento para avisarnos si nuestra mascota se aleja demasiado de nosotros. Es sumamente liviano, su peso oscila entre los 80 gr. así que lo puedes colocar en el collar de tu perro o gato, sin ningún problema.

Localizador GPS Moto

En el mundo de los GPS, existen diversos modelos y prototipos para todo tipo de vehículos, inclusive las motos. Este dispositivo se puede adaptar fácilmente a tu motocicleta. Así, en caso de que sea robada, podrás saber a dónde se la llevaron. También incluye las características habituales de otros GPS para vehículos, como mostrar las rutas más idóneas para conducir y saber las condiciones del tráfico en tu área.

Localizador GPS para Camión

Si tu trabajo consiste en movilizar productos o cargamentos por tierra y constantemente estas en carretera, no hay mejor opción que adquirir un GPS. Viajar nunca será tan sencillo gracias al apoyo de estos dispositivos, tus cargas llegarán siempre a su destino en poco tiempo.

Localizador GPS para Furgoneta

El sistema de rastreo ideal para este tipo de vehículos, es sin duda un GPS. Ya sea que escojas uno imantado o no, con batería incluida o diseñado para trabajar con la corriente de la furgoneta, tendrás a tu disposición la versatilidad de sistema de posicionamiento global. Permitiéndote visualizar que paradas, gasolineras, áreas de comida y descanso, y otros lugares de interés que tengas a tu alrededor.

Localizador GPS para Autobús

Como has podido ver, los servicios de rastreo satelital se adaptan a cualquier tipo de vehículo  y el autobús no escapa de su influencia. El GPS te permitirá realizar la ruta más adecuada para que llegues a tiempo a tu destino final. Además, te mostrará la ruta principal así como otras rutas alternas que puedes tomar. También te informará de los Km. recorridos y los que faltan para llegar a tu destino.

En la actualidad existe GPS para todo tipo de transporte incluso para los aviones, avionetas, barcos, naves y lanchas. Lo mejor de todo es que sus aplicaciones no  están limitadas al nicho de los transportes. También lo puedes utilizar para localizar cosas pequeñas que sueles perder con facilidad.

TIPOS DE LOCALIZADORES GPS

¿Cómo se utiliza un Localizador GPS?

Un Localizador GPS, como ya se ha mencionado, es un sistema que aprovecha las bondades de una red de satélites que, trabando entre sí, emiten una señal con coordenadas te permiten conocer con un pequeño margen de error tu posición actual en cualquier parte del planeta.

Algo que debes conocer sobre esta útil herramienta es que tiene 3 componentes vitales:

Componente Espacial. Está constituido por un grupo de satélites en su totalidad 24, que se encuentran en la órbita terrestre aproximadamente a 220.200 ms. de altura y que hará que tu GPS funcione en cualquier latitud en la que te encuentres.

Componente de Control. Está formado por 5 unidades de control, que están posicionadas en diferentes lugares del mundo y una unidad de control principal, estos se encargan de posicionar los satélites, calibrarlos y sincronizarlo con tu equipo.

Componente del Usuario. incluye la antena y el software de procesamiento, lo cual permite convertir la señal del GPS en posición, velocidad y tiempo.

Ahora bien, lo primero que debes hacer al configurar por primera vez tu Localizador GPS es ver si posee un mapa preinstalado. Los dispositivos más nuevos ya lo tienen incluido, pero las primeras versiones no lo poseen. Así que debes descargar una aplicación para agregar los mapas necesarios según tu ubicación.

Si se trata de un GPS para cualquier tipo de auto, debes ingresar la ubicación a la que deseas llegar de la forma más detallada posible: calle, avenida, código postal, localidad. La precisión y utilidad del GPS mejorará con cualquier dato extra que sea necesario.

Con los GPS de coches es importante una vez instaurado el mapa y la ruta, seguir la voz de guía que viene integrada a este dispositivo. No es necesario manipular directamente el GPS, lo cual puede resultar peligroso si estas manejando. Deja que sea tu copiloto quien lo haga o detén el vehículo para revisar cualquier detalle.

 

localizador-gps

Capacidad de Comunicación del Localizador GPS

Estos dispositivos utilizan tecnología GSM, CDMA, Wi-Fi, Bluetooth, o combinaciones de estas para transmitir los datos necesarios para triangular tu ubicación. Un ejemplo de esto es el GPS-Llavero, destinado a ser portado en objetos pequeños como las llaves que se pierden con mucha regularidad. Con la ayuda de la tecnología Bluetooth, podrás localizar lo que sea a unos pocos metros.

El software utilizado en estos dispositivos puede ser gratuito o puede ser pago, depende del tipo de equipo que adquieras o el uso de desees darle. Independientemente de ello, siempre te será solicitada tu información personal.

El componente del usuario de los GPS los puedes encontrar incluidos en diferentes piezas de tecnología como móviles celulares, relojes, computadoras, portátiles y en dispositivos dedicados.

Su capacidad de comunicación viene determinada por su lo idóneas que sean las condiciones climáticas. Es decir, en días nublados o tormentas, por ejemplo, es un poco más difícil utilizar las capacidades GPS de un dispositivo.

Todos los GPS cuentan con una antena interna, pero solo algunos tienen la posibilidad de colocar una antena externa. Mejorar la señal del dispositivo es crucial, en caso que esta sea limitada por algún fenómeno atmosférico.

localizador-gps-barato

Funciones avanzadas

La mayoría de los equipos de rastreo satelital aprovechan los altavoces de los dispositivos donde se encuentran instalados. De esta forma, si se trata de un auto, podrás escuchar en forma clara y concisa el lugar donde estas y el camino a seguir para permanecer en buen curso.

Por lo general estos dispositivos si son pequeños para personas o mascotas, emiten señales como un bip, si se está fuera del alcance del rango de seguridad que el usuario puede establecer con anterioridad.

Los dispositivos dedicados poseen además un botón de emergencia para una comunicación rápida, este elemento es muy útil para las personas de la tercera edad. Los GPS de coches poseen además funciones que te permiten determinar los km recorridos e incluso pueden regular automáticamente la velocidad de tu vehículo.

Ahondando más en los temas, la tecnología de los GPS ha llegado hasta los videojuegos, aprovechando la capacidad de detectarla ubicación del jugadores en el mapa y haciendo que cumple objetivos en sitios cercanos. En el mercado muchos juegos exitosos (como Pokémon Go y Harry Potter Wizards Unite) han explotado está particularidad.

Finalmente, debes recordar que la tecnología GPS es esencia muy sencilla. Sus limitaciones, vienen del software del fabricante que hayas adquirido y no del sistema propiamente dicho. Como has podido ver, las ventajas y beneficios de tener un GPS son muchas. Te dan tranquilidad de que vas a poder recuperar un objeto perdido o cuanto le falta a tu pizza por llegar a casa luego de ordenarla.

Si hemos logrado que te intereses en adquirir un localizador GPS y no sabes dónde empezar, entonces has llegado al lugar correcto. Ingresa a nuestro portal web, donde encontrarás una gran variedad de productos diseñados para cubrir tus necesidades especificas.

¿A qué no lo sabías?

La historia de los GPS es una de larga data y que fue evolucionando por varias etapas. No siempre fue tan eficiente como hoy en día, pero si  duda alguna si no fuera por la necesidad del Departamento de Defensa de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial de crear una herramienta que permitiera el posicionamiento global de forma absoluta y confiable, no tendríamos hoy en día esta avanzada herramienta.

Los rusos por su parte, colaboraron al desarrollo del GPS creando algo parecido conocido con el nombre de TSICADA, que venía a emular las cualidades de lo que habían creado los militares norteamericanos. Claro está que EEUU no se quedó atrás y fue hasta que en la década de los 70 llego el GPS para quedarse.

Pero fue tan solo hasta el año 1995 que este Sistema de Posicionamiento Global es ofertado al público en general. Aunque antes de hacerlo de uso cotidiano, quién disfrutó de sus inigualables beneficios fue la industria automotriz.

Por obvias razones la industria automotriz estaba muy emocionada de incorporar este fabuloso invento, que haría que transportarse en un vehículo fuera más rápido y seguro.

Si siempre habías querido saber sobre este increíble dispositivo de seguridad,  así como su uso, funciones y tipos, has llegado al lugar indicado. Ya que en este artículo hablaremos a fondo de todas sus cualidades.

Por ejemplo, ¿Sabías que estos GPS pueden ser impermeables? cualidad que los hace muy útiles a la hora de ser colocado en el collar de un perro o como accesorio en una prenda de tu hijo o familiar. Haciendo que conserve sus capacidades de rastreo si llegase a mojarse.

Estos dispositivos guiados por satélites, pueden rastrear varios elementos a la vez, lo cual lo hace ideal a las empresas de transporte, así sabrán donde andan sus conductores y si van por la ruta correcta. Como puedes apreciar, las aplicaciones y funciones del GPS son fabulosas.

Marcas de Coche

Te puede interesar: