¿Qué te interesa?
Los mejores PORTAEQUIPAJES para coches
Descubre la Mayor guía de Portaequipajes para Coche ideales para ti. En nuestra web encontrarás, análisis de los mejores portaequipajes, guías completas y listados de los productos más vendidos y en tendencia.
Probablemente la mayor gama de Portabicicletas del mercado. TODOS los tipos y las más vendidas.
Estudio completo sobre los mejores Cofres para coche del mercado.¡No te lo puedes perder!
Los 10 Mejores organizadores de coche. Ideal para maleteros, te mostramos una guía completa de compra.
Enchufes para remolques totalmente prácticos. Encuentra los más vendidos aquí
Si sales de viaje por un largo periodo de tiempo y llevas mucho equipaje, resulta realmente útil contar con un Portaequipaje. En especial si son demasiadas las maletas que llevas contigo o si deseas llevar contigo algo extra y adicional como tu bicicleta, una canoa o algún otro implemento para disfrutar al máximo tus vacaciones.
Comparativa de los Mejores Modelos en Portaequipajes. Nuestra opinión
Cuando se trata de elegir el mejor modelo o tienes dudas de cuál es el indicado para ti y tu coche, debes ver qué tipo de portaequipaje realmente estas buscando. En esta breve comparativa te harás una idea de los elementos básicos de cada producto. Esperamos que te sirva como una gran guía para concretar una compra exitosa.
Portaequipajes trasero, Negro, 250L expandible a 325L
- Es expansible y de color negro.
- Consta de una bolsa de carga con soporte de enganche.
- Este tipo de portaequipaje posee una capacidad de 250 L a 325 L.
- Posee unas correas con hebillas para una buena sujeción.
- Esta elaborada con un material impermeable resistente a la decoloración.
- Incluye un cierre con cremalleras.
- Cuenta con una solapa de costuras fuertes.
- Viene con dos compartimientos internos.
- Con su compra viene incluida la bolsa de almacenamiento.
- Las dimensione de este portaequipaje es de aproximadamente 57 cm. de alto, 118 cm. de largo y 60 cm. de ancho
Sailnovo Portaequipaje Techo Coche Impermeable, Cofre de Techo Durable Universal Equipaje de Techo Suave Transportadores de Carga para Coche, Viajes, Autos, Furgonetas, Suvs (560L/ 1000D)
- Es un portaequipaje para el techo de tu vehículo.
- Diseño sencillo de color negro, elaborado con un material impermeable.
- Posee una capacidad de almacenamiento de 560 L.
- Incluye 6 correas para que su sujeción sea lo más estable posible y así evitar pérdidas de tu equipaje.
- Es muy sencilla de montar y desmontar.
- El tamaño de este tipo de portaequipaje es de aproximadamente de 95 cm. de alto, 134 cm. de largo y 45 cm. de ancho.
- Este tipo de portaequipajes no tiene partes rígidas.
- A la hora de almacenarlo ocupará muy poco espacio.
- Si deseas un mejor agarre puedes adicionar una alfombrilla de techo de tu coche.
- Fácil instalación, solo debes llenarla con el equipaje, colocarle los clips a los lados, sujetar las correas y ajustar a los clips que previamente colocaste.
Sailnovo Cofre Techo de Coche Portaequipajes Techo Plegable 580 Litros
- Es el más vendido de los cofres, que funcionan como portaequipaje.
- Posee una gran capacidad de almacenamiento, aproximadamente 580 L.
- Es una bolsa robusta con 6 fuertes correas de sujeción.
- Garantiza que todo el equipaje se mantenga en su lugar incluso en caminos pedregosos.
- Posee una bolsa de almacenamiento para guardar posterior a su uso.
- Es de sencilla instalación, es lavable.
- Este tipo de portaequipajes no posee estructuras rígidas.
- El tamaño aproximado de la bolsa es de 130 cm. de largo por 100 cm. de alto y 45 cm. de ancho.
- Es impermeable, evita que tus maletas se mojen en caso de un viaje lluvioso.
TODO lo que necesitas saber para Comprar los mejores Portaequipajes
Todos hemos oído la palabra portaequipajes, pero ¿A qué se refiere exactamente? Pues no es más que un sistema de barras longitudinales o verticales, que se colocan en el techo del vehículo para llevar la carga que no cabe en el maletero o en el interior del vehículo.
El sistema más elemental de barras es el llamado baca, cuya función es poder llevar cualquier tipo de objeto o elemento. Incluso algunos portaequipajes suelen ser muy específicos. Es decir, son fabricados especialmente para bicicletas, esquíes u otros accesorios. Algunos portaequipajes son magnéticos y se adhieren como una especie de imán al techo del coche. Mientras que otros requieren de una instalación más compleja.
Consideraciones al usar un Portaequipajes en tu coche
En el momento que elijes llevar un portaequipaje debes tener en consideración una serie de elementos. Entre ellos está el tipo de carga que llevarás en tu coche. También hay que tener en cuenta el peso total y el nivel de altura que tendrá al final de montar el equipaje a transportar.
Todos estos elementos hace que el vehículo pierda aerodinámica, ya que se eleva notablemente el centro de gravedad, lo que puede causar dificultades en el manejo. Otro de los puntos a considerar es que puedas sujetar fuertemente el equipaje que llevas. Ya que no querrás que en el transcurso del viaje se caiga una maleta o se pierda algún elemento que lleves en el techo del automóvil.
Por otro lado, debes poder cubrir con una manta o un material de plástico altamente resistente a tu equipaje para que evite que sea víctima de los elementos.
Usos adecuados
Según investigaciones, cerca del 40% del equipaje que se lleva no se utiliza, ocupando un espacio que se podría ocupar para otra cosa. Así que la primera recomendación es esa: empaca siempre solo lo necesario.
Por otra parte, debes guardar las maletas más pesadas y las de mayor volumen. Se debe colocar todo el equipaje pesado a los extremos para equilibrar la carga. En líneas generales, los elementos o maletas más livianas deben ir en el centro. Si optas por usar un portaequipaje que es de brazos de metal y decides utilizas una manta para cubrir tus pertenencias, debes asegurarte que este bien asegurada.
En importante que tanto el sistema de barras, ya sea longitudinal / transverso, y el uso de bolsas de portaequipaje lo limites solo cuando sea necesario. No te acostumbres a dejarlo instalado si no llevas nada encima del techo o en la parte trasera de tu vehículo. Recuerda que mientras más pesado este tu coche, más combustibles gastarás.
Recomendaciones a la hora de Conducir con un Sistema de Portaequipaje
- Evita conducir a grandes velocidades, recuerda que el centro de gravedad de tu coche se ha modificado y si deseas ahorrar combustible está es una buena opción.
- Un punto relevante es dejar la venta cerrada para que la aerodinámica no se vea tan afectada.
- Con respecto al equipaje del maletero, debes colocar las maletas más pesadas en el centro. De esa forma, la carga más estará en el eje central del mismo, disminuyendo la posibilidad que el centro de gravedad de tu coche se vea afectado.
- El equipaje más ligero siempre debe ir cercano a la puerta del maletero, así no se sobrecarga la parte trasera del mismo.
- Debes conocer cuál es la carga máxima de tu coche y evitar sobrepasarla.
- En la sección detrás de tu vehículo es recomendable (si no está totalmente lleno de equipaje) que coloques una red de seguridad, así evitarás que este se desplace de un lado al otro desbalanceando el coche.
Portaequipaje de Coche en forma de Cofre
Estos cofres de techo mejoran la resistencia a la aerodinámica, reducen el ruido, el consumo, son muchos más seguro a la hora de la sujeción y la posibilidad que el equipaje salga volando se ven reducidas a 0. Eso sí, son un poco más costosos que los portaequipajes tradicionales.
Algunos suponen que representa una gran molestia el estar instalándolos y desmontándolos cada vez que sales de viaje a diferencia de los portaequipajes tradicionales, pero estos cofres si son de obligatoriedad el quitarlos para que perduren en el tiempo. Sobre todo, si están elaborados en material de textil.
Por lo general este tipo de cofres ocupan mucho más espacio a la hora de almacenarlos, pero es una opción bastante segura a la hora de transportar tu equipaje. Algunos portaequipajes cuentan con cierre laterales en ambos lados para facilitar el almacenaje de las maletas.
Otros tipos de cofre que funcionan como portaequipaje, son elaborados en materiales de plástico como el PVC. Estos son altamente resistentes y duraderos son fabricados para resistir los embates de la naturaleza. Nuevamente, el problema de este tipo de portaequipaje es que ocupan mucho más espacio a la hora de almacenarlo.
¿Has pensado en colocar el cofre o portaequipaje en la parte trasera de tu Coche?
Existen grupos familiares tan numerosos que a la hora de ir de vacaciones parecen que necesitan llevarse consigo la casa acuestas. Si tu grupo familiar es grande, de seguro es mucho el equipaje que llevan en cada salida. En especial si tus viajes se prolongan por largos periodo de tiempo. La bola de remolque es una opción ideal para estos casos.
Una Bola de remolque es un portaequipaje que va en la parte trasera de tu coche, es como una especie de mini-remolque con ruedas incluidas. Este tipo de portaequipaje es aún más costoso que los anteriores descritos, pero son los más amplios. La dificultad con ellos es que representan un mayor consumo y esfuerzo por parte de tu automóvil.
Asegúrate que el tipo de neumático sea lo suficientemente grande para facilitar su traslado. Lo mejor de todo es que no necesitarás un carnet especial para usar este tipo de equipo.
Donde Comprar un Portaequipaje a Buen Precio
Si estas convencido de comprar un portaequipaje, para esos largos viajes al campo o la montaña, el adquirir uno de estos es la solución correcta ya que sigue siendo mucho más económico que comprar un vehículo nuevo. Pero no te preocupes, no tendrás que salir de casa para adquirir uno. Desde la comodidad de tu hogar, solo debes acceder desde tu móvil u ordenador para comenzar a disfrutar de este novedoso producto.
En nuestro portal web solo escogemos los mejores productos basándonos en los más altos estándares de calidad a un precio insuperable. Lo mejor de todo es que estos productos llegarán hasta la puerta de tu domicilio.