Cuando sales de viaje ya sea solo o con tu familia y amigos, puede que lleves una carga pesada de maletas por un exceso de equipaje, provocando que el espacio dentro de tu vehículo se vea reducido. Por lo que no queda otra alternativa que llevar tus maletas sobre unas Barras de Techo.

Las Barras de Techo son estructuras metálicas o de acero que deben acoplarse al techo de tu vehículo. Este sistema de traslado de equipaje lleva años en el mercado y existe una gran variedad de ellas cuyos materiales y durabilidad varían de acuerdo a lo que estés buscando. En esta publicación hablaremos un poco de ellas y todo lo quedes saber para tener una compra exitosa.

Las 10 Mejores Barras de Techo del Mercado

Si estás buscando donde comprar unas excelentes Barras de Techo has llegado al lugar indicado, no solo contamos con un selecto stock de mercancía previamente seleccionada, sino que tenemos a tu disposición los mejores precios del mercado.

Lo único que tienes que hacer es acceder a uno de nuestros enlaces desde tu móvil inteligente o computador para comenzar a disfrutar de los servicios que ofrecemos, la entrega está totalmente garantizada a tu domicilio.

En nuestro portal web no solo encontrarás los modelos más vendidos, los más actuales y vanguardistas diseños a tu disposición, sino que ofrecemos un servicio 100% garantizado en caso de que tu equipo presente fallas.

Lo que debes saber antes de comprar tu Barra de Techo

Las Barras para techos fueron creadas para ampliar el espacio para almacenar equipaje, haciendo uso del techo de tu vehículo. Lo idóneo es que estás ofrezcan la suficiente seguridad al momento de transportas tus maletas y así evitar accidentes en la vía. Los cuales no solo te retrasarán, sino que podrían hacerte perder cosas muy valiosas para ti.

El actual mercado del portaequipaje nos ofrece una gran variedad de productos de donde elegir, pero que debes conocer antes de efectuar tu compra.  Sigue leyendo para que conozcas hasta el mínimo de los elementos que debe tener un sistema de Barras de Techo óptimo.

El formato de construcción de las Barras de Techo es un elemento importantísimo. Esto, al igual que los materiales con el cual han sido elaboradas, influye en la aerodinámica de tu vehículo. Ya que según la disposición de ellas, así como el peso o volumen del equipaje que lleves, afecta el centro de gravedad del coche, lo que se traduce en un aumento del gasto del combustible.

En relación al formato estamos hablando de un diseño que por lo general es de forma plana o redondeada. Otras por el contrario poseen un diseño rectangular cuyo grosor es mayor aunque puede resultar algo más económico, pero no ofrecen buena resistencia al aire.

Los materiales con los cuales son elaboradas las Barras de Techo es de aluminio ionizado de muy alta calidad. Este elemento ofrece una mayor resistencia y a su vez una buena capacidad de carga con un peso mínimo. Por otra parte los modelos de acero son más pesados pero son óptimos para soportar grandes cargas.

En relación a los materiales, la última opción es el metal. Este tipo de barras están cubiertas de plástico que es mucho más económicos pero su rendimiento es bastante pobre, el efecto aerodinámico se ve muy afectado y la resistencia se reduce.

Las dimensiones y el peso que pueden soportar es otro factor a tener en consideración, ya que no todas las barras existentes en el mercado se acoplan de igual manera a todos los vehículos. Si se da el caso en el que sobrecargas el soporte de barras, puedes doblarlas e incluso afectar la integridad del techo de tu vehículo.

Algunas personas dan mucha importancia al precio pero recuerda no siempre lo costoso es de gran calidad, ni lo más económico tiene las peores características. Lo que realmente debes evaluar es el diseño, la aerodinámica y que tanto se puede ver afectado el centro de gravedad del coche. Estos tres factores se traducen en un aumento o reducción del gasto de combustible.

barras-de-techo

Instalación de la Barra de Techo

Aunque pueda para ser algo muy sencillo (y suele serlo), la forma de instalar una Barra de Techo cambia dependiendo del modelo del coche que poseas, así como el tipo de Barra que hayas elegido. La instalación también depende de si el coche ya posee elementos para una buena sujeción.

Cuando el coche ya incluye los elementos antes mencionados, será mucho más sencillo de montarlo. En este caso, debes asegurarte de las medidas que posean dichas barras. Luego se abren unos espacios en el techo y se empiezan a ubicar los soportes como indica el manual.

En el caso contrario, que no cuentes con un sistema premontado en tu coche, debes acudir al sistema de tornillería. Acá debes montar directamente los soportes sobre la chapa en lugares muy específicos, que posean una alta resistencia por el tipo de peso que llevarán. Suele ser un poco más complicado pero solo debes seguir el manual de instrucciones.

¿Las Barras de Techo poseen funciones adicionales?

Una de las cosas que debes asegurarte primero es conocer que cantidad de peso que puede soportar realmente y correlacionarlo con el tipo de equipaje que llevarás. Una barra con un material de baja calidad se doblará y correrás el riesgo de perder más que solamente la inversión.

En relación a las funciones adicionales de las barras, algunas poseen un mecanismo de seguridad antirrobo. El contar con una cerradura evitará que sea robada y sea más sencillo de retirar cuando ya no se esté usando.

Algunas Barras de Techo pueden añadir ventajas adicionales como transportar bicicletas, esquíes y otros elementos. Solo debes asegurarte que ventajas o posibilidades de transporte tiene la Barra de Techo que estas por comprar.

Comparativa de los Mejores Modelos de Barra de Techo 2019.

Cuando se trata de elegir el mejor modelo de Barras de Techo y aún tienes dudas elige el mejor modelo gracias a esta breve guía. Hemos seleccionados 3 modelos entre los más reconocidos de un amplio stock de mercancía. Dichos modelos cumplen con los estándares y requerimientos de los consumidores más exigentes.

VDP XL135 VDPSC-R-005-135_yeti – Barras portaequipajes para coche (aluminio, 75 kg, bloqueables)

  • Vienen totalmente premontadas, posee una de las instalaciones más sencillas del mercado.
  • Posee un diseño ligero y práctico.
  • Este tipo de Barra de Techo evitará que dañes la carrocería.
  • El tipo de estructura que tiene hace que lo puedas colocar a diferentes distancias.
  • Utiliza un sistema de cerraduras con llaves de bloqueo.
  • No es una Barra de Techo de uso universal, por lo cual debes asegurarte de verificar las medidas del techo antes de adquirirlo. Pero si es un soporte básico para techo con rieles.
  • Es un modelo para Vehículos Skoda yeti, que no es más que un todoterreno fabricado a partir del 2009.
  • Peso máximo que puede soportar: 75 kilogramos, así que debes prestar atención al tipo de equipaje que subas.
  • Su instalación es muy sencilla solo tomará 5 minutos, lo que te permite disponer de tiempo extra para otras actividades.
  • Este tipo de barras poseen un diseño esférico, en sus bordes posee un plástico que protege la estructura, a su vez evita que el filoso metal quede expuesto.
  • Con estas barras evitarás movimientos innecesarios y no se sentirán ruidos molestos.
  • Las barras son elaboradas con aluminio, posee una tecnología aerodinámica de punta.
  • Un modelo de barra mantendrán su forma y se conservarán por un largo periodo de tiempo.

Ménabo Dozer XL Baca portaequipajes de aluminio para coche familiar, 135 cm

  • Estas es una de las barras con mayor dominio de soporte, el cual permite un montaje de 135 cm. de ancho, lo cual hace una estructura totalmente acta para soportar 90 Kg. de peso, sin ningún riesgo de dañar la pieza de barras.
  • Algunos usuarios recomienda el uso de silicón en los puntos de unión para evitar oír silbidos al momento de conducir.
  • Las barras están elaboradas con aluminio, un material que es altamente resistente y hace que perduré en el tiempo, con lo cual está garantizando tu compra.
  • El modelo posee una cantera para T-nut.
  • Posee un sistema de apretado para su instalación el cual resulta bastante sencillo.
  • Bastante liviano, su peso esta alrededor de los 3,70 kg.
  • Ancho bastante óptimo para que lleves tu equipaje de aproximadamente 135 cm
  • Esta novedosa pieza evitará que la pintura de tu coche reciba rayaduras y se deteriore.
  • Se acopla a una gran diversidad de vehículos, aunque en algunos modelos quizás tengas que recortarlas.
  • Son sencillas de limpiar, lo cual lo puedes hacer con un paño húmedo y algo de jabón para evitar que se deterioren.
  • La forma de la barra es rectangular aplanada con bordes cubiertos en sus extremos para evitar que estos queden expuesto y así  reducir causar lesiones por accidentes.
  • Relación precio producto es bastante elevado.

Cruzber 399921355 2 Barras Oplus Sx110

  • Este modelo es un diseño altamente resistente, de gran acabado, en un formato agradable que se acopla a cualquier tipo de vehículo.
  • Las barras que son elaboradas de acero el cual posee una gran resistencia.
  • Este tipo de barra posee un sistema de doble cierre ABS, que optimiza aún más la seguridad durante el viaje.
  • El sistema de montaje es muy sencillo, requiere poco tiempo, al igual que no será necesario que utilices tantas herramientas.
  • Te brinda una alternativa de colocarle un sistema de cerradura que funciona como buen método antirrobo, el cual debes comprar por separado.
  • Con este sistema de Barras de Techo no tendrás problemas para trasladar el exceso de equipaje.
  • Es una marca que está cobrando un gran auge por los niveles de excelencia que trae para sus usuarios.
  • La relación precio/calidad es bastante elevado.
  • Fácil de desmontar cuando ya no las estas utilizando,
  • Muy práctico de limpiar, solo necesitas una toalla seca para quitar el polvo y con toallas humedad si está sucia.

Otro punto que debes tener en consideración es que tan impermeable es el producto, si posee propiedades anticorrosivas eso te garantizará que perdure aún más.

Recomendaciones Finales

  • Una de las recomendaciones de la Barra de techo es que luego de su uso debes guardarlas para que no se desgasten por el efecto del sol, de las lluvias y en si del clima.
  • Debes realizarle una limpieza cada cierto periodo de tiempo, para que perduren en el tiempo.
  • No debes sobrecargar las Barras de techo. Debes saber distribuir las cargas, lo más pesado debe ir en el centro y lo más liviano debe están hacia los lados.
  • Los objetos más pesados deben ir en el maletero, al igual todo aquello que sea de vidrío o sea frágil de romperse.
  • A la hora de almacenarlo presta atención al lugar donde desees almacenarlo para evitar así golpes, torceduras o que se contamine con elemento líquidos.
  • Recuerda que mientras menos expuesto este al aire libre o de forma innecesaria sobre el techo estarás evitando que sufra daños o deterioros.
  • Procura no sobrepasar el límite de peso, puede ser que pueda soportarlo inicialmente pero con el paso de tiempo estarás acortando su vida útil.
  • Asegura tu carga con correas que puedes entrelazar con las barras así evitarás que algo de tu equipaje se extravié, te recomiendo que por mínimo uses 6 correas.
  • También es ideal usar una especia de capa u funda sobre las maletas, en especial si será un viaje largo por carretera; de esta manera tu equipaje no se verá afectado por las lluvias, una nevada o por las altas temperaturas del verano.

Con esta breve pero completa guía será muy sencillo tener una idea mucho más clara de lo que estás buscando o lo que debes tener en consideración antes de comprar tu Barra de Techo. No olvides continuar visitando nuestro portal web, donde te traemos para ti la mejor selección de productos con información actualizada para que optimices tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: