Los focos LED están compuestos por varios diodos emisores de luces que tiene una potencia elevada. En la actualidad estas bombillas han reemplazado rápidamente a otras, como las halógenas y las fluorescentes.

Son bombillas que ofrecen una gran iluminación por mayor tiempo con la menor cantidad de energía. Brinda una variedad de colores, como: blanco, amarillo, azul, verde, rojo, entro otras.

Comprar Focos LED para Coche

¿Qué son los Focos de Led?

Las siglas LED significan “Light Emitting Diode” o diodo emisor de luz. Este elemento es un segmento semiconductor que es fabricado en la electrónica y va acompañada de una resistencia. La característica de irradiar luminosidad se produce cuando la corriente eléctrica mana a través de la bombilla de forma continua.

 La particularidad principal de los focos LED es que no contiene un filamento u otro componente que deba ser calentado antes de que se origine la luz. Esto lo convierte en una bombilla que no se sobrecalienta e irradia luminosidad de forma instantánea prácticamente.

Una sola bombilla LED no proporciona la cantidad de luz que necesita un faro de automóvil. Por ello, los focos LED están constituidos por un conjunto de pequeñas bombillas con el mayor voltaje permisible para que proporcione un brillo eficiente.

Funcionamiento de los Focos de LED

Principalmente las bombillas están formadas por un conjunto de diodos agrupados en una lámina y así producir una luz de intensidad considerable. Una sola bombilla contiene múltiples luces de pequeñas dimensiones LEDs,  que estar interconectados uno con otros, así la corriente viaja por todos al mismo tiempo.

Esta es una ventaja importante, ya que permite graduar la fuerza de la energía que los recorre y de esta manera la intensidad de la luz. Sí una de estas pequeñas bombillas se daña, las demás siguen trabajando independientemente, logrando una vida útil mayor.

El funcionamiento de los focos LED está basado en el principio Fotoeléctrico, presentado por Albert Einstein. Este enunciado estable la existencia de algunos elementos que pueden crear luz si se hace fluir una corriente eléctrica desde el polo positivo al polo negativo a través de ella.

El resultado obtenido va a ser una luz electroluminiscente y no una luz incandescente. La diferencia se encuentra en que no se necesita de la generación de calor para originar luz, solamente la circulación de energía.

Tipos de focos LED

  • Focos LED para posición en la parte delantera y de cruce que ofrece un mayor alumbramiento con el menor consumo de energía. El color de la luz que emite estas bombillas es de color blanco. Las mas utilizadas son: p21w, t5, w5w/t10, entre otras.
  • Lámparas antiniebla LED se ubican por debajo de los fatos tradicionales, en el parachoques del vehículo. Los más utilizados son las bombillas LED H7, H8, HB3, H11, 55W, entro otros.
  • Luces diurnas de LED son bombillas que permite la visualización del automóvil que los posee hacia los transeúntes y otros vehículos. Ofrece una iluminación blanca. Pueden estar ubicado en el faro delante o en el parachoques (junto a las luces antiniebla).
  • Focos LED para automóviles todoterreno y de carga, puede ser instaladas en el techo o en el parachoques del vehículo. Son lámparas que brinda una iluminación de largo alcance y un haz de mayor amplitud.
  • Kit xenón LED es una nueva técnica de iluminación que se utiliza en las luces de cruce, luces antiniebla y luces de largo alcance. Estas bombillas ofrecen una iluminación de color blanco puro.
  • Logos laser LED son reflectores de pequeñas dimensiones que se instalan usualmente en la parte inferior de las puertas del vehículo. El objetivo es la proyección del logo en el piso al momento de abrirse la puerta.
  • Focos LED para matricula, son las bombillas que se colocan en la parte superior de la matricula para que sea visible.

¿Por qué instalar focos LED?

  • Proporcionan un ahorro de energía para el vehículo. Son bombillas que necesitan poca energía por parte de la batería del automóvil.
  • Su vida útil se encuentra entre 30.000 a 50.000 horas.
  • Los focos LED produce luz de forma instantánea, no requieren un tiempo previo de calentamiento para empezar a producir luminosidad.
  • Emiten menos calor que las bombillas tradicionales. Se estima que genera aproximadamente 35°C, una temperatura que puede ser manejable por una persona sin producir accidentes al tacto.

¿Cómo instalar focos LED?

Los Focos LED necesitan un suministro bajo de energía. Por ello, al momento de realizar la instalación de la bombilla se debe tomar la siguiente previsión: tener en cuenta si el automóvil tiene un sistema CanBus.

Este sistema de seguridad llamado CanBus, contiene un protocolo de comunicación interna del vehículo que se encarga de transmitir la información de lo que está sucediendo en el sistema del automóvil al tablero. Esta red  lo contienen los vehículos fabricados después del año 2005.

Cuando una luz se funde en los automóviles que contienen este sistema, inmediatamente se indicara en el tablero para que la bombilla sea reemplazada lo antes posible. Los focos LED  funcionan con un consumo bajo de energía, y el protocolo lo descifrará como una bombilla fundida.

Se recomienda instalar bombillas LED CanBus para prevenir este problema. No existe inconveniente si estas bombillas son colocadas en vehículos que fueron fabricados antes el año 2005 y no contengan este sistema.

La instalación de los focos LED es sencilla. Son bombillas similares a las lámparas tradicionales, sólo las diferencia la conformación interna del faro. Se retira la bombilla fundida o la bombilla vieja que se desee suplir y se coloca el foco LED. No es necesario realizar ninguna variación en los faros del automóvil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: