¿Qué te interesa?

Gato hidraulico

El gato hidráulico se emplea para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, dependiendo de sus funcionamientos:

Gatos mecánicos:

Este tipo de gato dispone de un engranaje y cremallera o de un husillo, el gato mecánico se utiliza normalmente para las cargas con poco peso y funcionan manualmente o a motor accionando una pequeña palanca. Estos gatos no se recomiendan ser utilizados en autos nuevos ya que se utiliza la fuerza manual, es por ellos que se recomienda utilizar un gato hidráulico.

Gato hidráulico:

Este tipo de gato dispone de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria. Se le da el nombre de “gato hidráulico”, porque utilizan normalmente líquido y aceite para poder ejercer la presión sobre otros cilindros y ayuda a empujar a otro de diferente tamaño y es cuando se eleva del brazo.

gato-hidraulico

Tipos de Gatos Hidraulicos

Gato hidráulico de carretilla

Es un gato para auto que utilizan en los talleres mecánicos, este gato se compone de un bastidor que es totalmente rígido, de un cilindro hidráulico y un brazo articulado con un solo disco para el levantamiento, tiene una capacidad superior al gato mecánico.

Gato hidráulico de botella

 La función principal es idéntica a la que genera el gato de carretilla. Solo que en este caso el elevador no se encuentra montado en el bastidor de ruedas, sino que tiene un soporte fijo y plano. La elevación se hace directamente a través del gato, que permite cargar hasta 15 o 20 toneladas.

gato-hidraulico-barato

¿Por qué comprar un gato hidráulico?

Un gato hidráulico es una herramienta que no puede faltar por ejemplo en un taller mecánico, pero que también es casi indispensable en otro tipo de taller. Siempre que necesitemos levantar cargas pesadas, el gato hidráulico nos va a ayudar. Sobre todo si no podemos montar grúas, o se nos van de presupuesto o por el tipo de objeto que tenemos que levantar no es posible.

Nuestra elección de los 3 Mejores Gatos del Mercado

Gato hidráulico para coche profesional de doble pistón DL.32A de Facom

Levante su vehículo fácilmente con el nuevo gato hidráulico DL.32A de Facom. Este modelo de gama alta dispone de un doble pistón para una rápida elevación del vehículo.  El sistema incorpora un cierre mecánico de 320 mm que garantiza una seguridad óptima y permite trabajar debajo del vehículo sin ningún riesgo.

  • El tubo de elevación es de acero recubierto de espuma protectora negra.
  • Gato hidráulico con ruedas hechas de poliuretano silencioso montado sobre rodamientos de bolas.
  • La capacidad de carga máxima de este modelo es de 3 toneladas.
  • La altura máxima de elevación es de 465 mm, lo que le permite trabajar bajo el vehículo sin preocupaciones.

Ventajas

  • Este gato de ruedas está hecho de materiales de alta calidad y es adecuado tanto para particulares como para profesionales (Taller mecánico).
  • También apreciamos la regulación automática de la velocidad de descenso cuando se carga.
  • Es ideal para la mayoría de vehículos (coches, furgonetas, auto caravanas e incluso 4×4).
  • Gato hidráulico de perfil bajo.

Desventajas

  • No hemos identificado ningún problema técnico con este modelo, está hecho para durar.

Gato hidráulico para coche de Perfil Bajo Metalworks CAT25TL – Gato de Carretilla 2,5 Ton.

Es una gran ventaja para cualquiera que necesite levantar un coche o cualquier otro vehículo tener un gato de coche que sólo necesita de 8,9 centímetros de espacio libre para meterse debajo y levantarlo, es fantástico.

  • No sólo es práctico tener un gato con un perfil bajo sino que es aún más práctico si ese gato puede manejar 2,5 toneladas de elevación.
  • Muy estable y seguro.
  • Fácil de desplazar gracias a los rodillos delanteros y a las ruedas traseras.
  • Construcción en acero de alta resistencia, duradero y de larga duración.

Gato hidráulico coche barato Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T

El siguiente modelo de elevador hidráulico que te traemos es el Unitec de 2 toneladas. Es una herramienta ideal para levantar un vehículo y realizar diversas tareas con total seguridad (Uno de los modelos mejor valorados y más vendidos).

  • Compacto y fácil de almacenar (Se maneja muy bien).
  • La capacidad de carga soportada es de 2 toneladas.
  • La altura máxima de elevación entre 135 y 345 milímetros.
  • De color negro, está fabricado en acero resistente.
  • Con una práctica asa de transporte.
  • Muy buena estabilidad.

Ventajas

  • Este es un modelo que tengo para uso diario, muchas opiniones muestran testimonios con personas que llevan un año con él y como el primer día (Resistente, buena relación calidad precio). Es uno de los gatos hidráulicos pequeños más baratos que podemos comprar.
  • Ofrece buena estabilidad y seguridad.

Desventajas

  • Para uso doméstico, no lo recomendamos para uso continuado intenso o profesional.
gato-hidraulico-seguro

Todo lo que necesitas saber sobre el Gato hidráulico

Este tipo de gato dispone de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria. Se le da el nombre de “gato hidráulico”, porque utilizan normalmente líquido y aceite para poder ejercer la presión sobre otros cilindros y ayuda a empujar a otro de diferente tamaño y es cuando se eleva del brazo.

¿Para qué sirve un gato hidráulico?

Las funciones principales de un gato hidráulico son las reparaciones y controlar o tratar de mantener tu carro en un buen estado, que se encuentre elevado y el gato para auto te facilite el trabajo para evitar cualquier tipo de riesgos.

Además puedes cambiar, ruedas en caso de que estas se encuentren ponchadas, podrás controlar las pastillas de freno o comprobar el estado de algunas partes de tu carro, el gato de auto es una herramienta indispensable y adecuada para levantar y mantener el carro suspendido.

¿Cómo funciona un gato hidráulico?

El gato hidráulico funciona con una pequeña palanca y con aceite, la gran ayuda es que puedes levantar hasta 350 veces más del esfuerzo que haces, puedes levantar grandes cantidades de peso con resultados que están a la vista y esto se debe a las propiedades hidráulicas.

La función de un gato hidráulico, es ejercer la presión que se inyecta y al momento de tener aire el aceite para así desplazar y el cilindro de menor tamaño, empujará al de mayor tamaño. La presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, solo con la diferencia de que el cilindro de mayor tamaño alcanzará un incremento de la fuerza para que el brazo pueda llevar a cabo la elevación.

La palanca es la que ejerce mayor presión, cuando la palanca sube, el pistón lo hace también y hace entrar aceite en él, cuando la palanca baja, la función del pistón es empujar el aceite hacia abajo y mediante una válvula, es así como se niega el ingreso al depósito y sale por otra válvula que lo coloca debajo del pistón principal que es el que va a levantar el auto.

Mientras más repetitivo sea el movimiento, se va colocando mayor cantidad de aceite debajo de este pistón, haciendo que suba la cantidad necesaria para levantar el auto y poder cambiar el neumático.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: