Descubre la Mayor gama de Diagnosis de Coche en Español. En nuestra web encontrarás, análisis de las mejores Diagnosis, guías completas y listados de marcas, diagnosis más vendidas y mucho más.

Entre todas las herramientas que se encuentran en un taller, las máquinas de diagnosis son las más populares; es casi imposible encontrar hoy día un taller que no cuente con la precisión que solo estos aparatos son capaces de arrojar.

Con ellas, es posible hacer un análisis detallado del coche, de forma rápida y concisa. Esto ha hecho que las máquinas de diagnosis sean imprescindibles hoy día, puesto que las mismas facilitan la solución de fallos en el coche tras un análisis detallado del sistema electrónico.

Una de las ventajas que ofrecen estas máquinas de diagnosis es que trabajan con casi todos los modelos que coches que puedan existir, y solo basta conectarlas a ellos para comenzar el proceso.

Los vehículos de hoy no solo fueron pensados desde la mecánica, sino que poseen una infinidad de componentes a nivel electrónico y encontrar una avería puede tardar mucho tiempo. Una vez que las máquinas para hacer diagnosis son conectadas al coche, podemos conocer con precisión, y de forma rápida, cuál es el error que tiene nuestro vehículo.

mejores-diagnosis

Una máquina de diagnosis es una especie de ordenador que va conectada al vehículo y permite la lectura de los códigos que arrojan errores. Tener una máquina como esta es un ahorro de tiempo y de dinero. Una inversión que, sin duda, vale la pena.

La diagnosis no solamente indica al mecánico lo que debe ser reparado, sino que también puede revelar aspectos sobre cómo llevar a cabo dicha reparación, o qué partes o piezas se necesitan para cubrir los fallos y que todo quede bien

Los 10 Diagnosis para Coche más vendidas del Mercado

Comprar Diagnosis por Marca

La cantidad de opciones que tenemos para adquirir una máquina para diagnosis es infinita. Al momento de hacerlo debemos considerar varios factores, tales como las herramientas que ya poseemos –ordenares portátiles, teléfonos inteligentes-, y nuestro gusto por la tecnología y este tipo de máquinas; además de evaluar nuestro presupuesto.

Existen máquinas para diagnosis en el mercado que son capaces de arrojarnos una lectura con bastante precisión, sin necesidad que nos bajemos de nuestro coche, sino desde dentro. Esto nos facilita la vida a muchos usuarios.

Si disponemos de un ordenador portátil, podemos adquirir una máquina de diagnosis multimarca que podamos conectar desde un puerto USB, así podremos obtener la información de nuestro vehículo y extraerla con facilidad.

Si no queremos usar un ordenador portátil, pero tenemos un Smartphone, entonces podemos comprar una máquina de diagnosis con Bluetooth. No obstante, puede darse el caso de que no queramos usar ninguna de estas opciones, pero aun así deseemos hacer el análisis, ¿qué opción nos queda entonces?

En este caso podemos comprar una máquina de diagnosis OBD2 que incluya una pantalla, ya que muchas la poseen de forma integrada y allí podremos observar cómo se refleja toda la información que necesitamos. Debemos considerar que este tipo de modelo de máquina cuesta un poco más de dinero que las anteriores.

Todos los Tipos de Diagnosis de Coche

DIAGNOSIS PARA COCHE POR MARCAS

Los 3 Mejores Modelos de Diagnosis

Algunas máquinas en específico que podemos adquirir son las siguientes. Estas son las más actualizadas y solicitadas en el mercado.

1-Autel Cochelink AL519

Este modelo forma parte de las mejores marcas para hacer diagnosis a nuestro vehículo, especialmente por su fácil instalación y manejo.

Lo mejor de esta máquina es que es compatible con muchos coches, incluidos aquellos que fueron fabricados desde el año 1996. La comprobación que realiza es bastante rápida y nos arroja indicaciones por medio de altavoces y luces.  La mayoría de los datos los procesa en tiempo real y nos ofrece soluciones de forma sencilla para solucionar los fallos.

Los idiomas en los que podemos usar esta máquina también son variados y van desde el francés hasta el español e inglés. Si deseamos, podemos conectarla a Wi-Fi e inclusive es posible imprimir los datos que ha arrojado. Es tan pequeña esta máquina que la podemos llevar dentro de nuestro coche sin ninguna complicación. 

2-iCarosoft CR Plus

Este modelo es uno de los más completos que existe en máquinas para hacer diagnosis. Nos permite, no solo hace una diagnosis, sino también eliminar fallos y haces distintos tipos de lecturas en los sensores. Si decidimos comprar esta máquina lo mejor es que tendremos un año disponible para descargar todas las actualizaciones.

No solo podemos usarla los usuarios que deseemos hacer nuestra propia diagnosis, sino también es una máquina idónea para ser usada en talleres grandes o chicos.

Puede monitorear los datos en tiempo real e incluye un manual de usuario para hacernos la tarea más sencilla.

3-Escáner para diagnosis multimarca Satkit

Esta máquina pertenece a la firma SATKIt y puede hacer análisis en muchas marcas de coches. Por medio de luces puede indicarnos cuál es el error que presenta el sistema electrónico de nuestro vehículo. Lo mejor es que no necesitamos usar baterías, sino que al conectarlo al vehículo ya podremos comenzar a usarlos.

No solo funciona con coches, sino también con camiones, posee una pantalla LCD y su lectura es sencilla.

Estas son solo algunas de las mejores y más reconocidas marcas de máquinas para hacer diagnosis, pero estamos seguros que hay muchas más, y de buena calidad, capaces de adaptarse a tus necesidades.

Otros Modelos de Máquinas para hacer diagnósticos

Otros modelos de máquinas multimarca que nos permiten diagnosticar fallos en el vehículo y reparar fallas son las siguientes:

Por supuesto, entre estas últimas marcas para hacer diagnosis, los precios varían de forma contundente, y estos pueden ir desde los 400 hasta los tres mil euros, por lo que la elección dependerá de las necesidades del usuario que la desee adquirir hasta el límite de su presupuesto.

Lo que debes saber antes de Comprar una Máquina de Diagnosis

La precisión con la que una máquina de diagnosis puede indicarnos cuál es el fallo de nuestro coche es tan asombrosa que incluso puede revelarnos qué pieza necesitamos sustituir.

Las averías que presenta un vehículo pueden ser pequeñas o importantes, y pueden ir desde un fallo minúsculo en algún sensor hasta daños de gravedad en el motor, pero muchas fallas se pueden corregir modificando algunos indicadores en el software de diagnosis, y por ello es que estas máquinas jamás pueden faltar en un taller.

Además de ello, así como la electrónica avanza, las máquinas que se encuentran en el mercado también. De hecho, ya existen muchas herramientas de las que podemos ayudarnos para realizar las diagnosis. Algunas de ellas pueden ser conectadas a través de USB, Bluetooth o Wi-Fi, tal como la máquina OBD, con la cual se pueden corroborar las emisiones de algunos coches.

La mayoría de las máquinas OBD permiten hacer el análisis en coches de casi todas las marcas. También es destacable el hecho de que estas máquinas permitan que las actualizaciones sean descargadas, o las bases de datos, y usualmente en estas aparecen los nuevos modelos de coches, lo cual es una gran ventaja.

Como ya hemos mencionado, estas máquinas OBD representan un ahorro importante de tiempo y de coste. Si comparamos el precio de una máquina de estas veremos que es menor al dinero que gastaríamos tratando de reparar una avería a ciegas. En tan solo minutos ya podemos saber qué fallo presenta nuestro coche, y esto es algo que sin una máquina de estas podría tomar horas o días. 

A medida que estas máquinas se van actualizando, los mecánicos también van adquiriendo nuevas destrezas, ya que necesitan formación constante en cuanto a su uso, pero la misma máquina incluye guías que le permitirán actualizar también sus conocimientos.

Asimismo, es resaltante el hecho de que, a pesar que las máquinas de diagnosis tienen tiempo sin dar saltos grandes en cuanto a sus adelantos, sí se han hecho esfuerzos para que los usuarios puedan familiarizarse más con este tipo de tecnología, ya que han sido creadas algunas aplicaciones que hacen más fácil su comprensión.

Por ejemplo, una gran opción es Torque, una aplicación aliada cuando queremos hacer una diagnosis y que esta resulte tal como si la hubiese hecho un profesional en un taller.

Aunque la diagnosis puede resolver muchos problemas y ser muy útil, la verdad es que no debemos tomarla como algo tan simple. Pues, esta requiere que se tengan algunos conocimientos disponibles.

No se trata solamente de conectar la máquina al coche y esperar milagros, sino que la persona que realiza este proceso debe tener conocimientos sólidos y al día sobre la electrónica, ya que esta avanza a pasos abismales y nuestros coches cada vez cuentan con sistemas electrónicos más avanzados.

Sabemos que muchas máquinas en la actualidad son capaces de hacer análisis en coches de distintas marcas, pero aun así es necesario conocer al respecto, dado que las actualizaciones del software también son imprescindibles y deben realizarse con cierta frecuencia. Mientras más avancen los sistemas electrónicos de nuestros coches

comprar-diagnosis

Máquinas de diagnosis que se pueden usar desde el móvil

Nosotros podemos hacer ya diagnosis desde nuestros móviles, y esto es muy útil si nuestro coche se apaga de repente en el momento menos inesperado, como cuando vamos al trabajo, por ejemplo.

Si esta situación ocurriese, podemos recurrir al Easy Dig, un producto creado con tecnología china que nos permite hacer una rápida diagnosis, aunque esta jamás será como en los talleres, pero puede ayudarnos bastante en momentos de desesperación. Conocer qué tiene nuestro coche puede aliviarnos un poco y no ser engañados con respecto a las averías del mismo.

Usar Easy Dig es bastante sencillo, pues, solo debemos conectar el Bluetooth en el enchufe OBD del coche y tener en nuestro móvil el software del mismo. Con ello, la pequeña herramienta podrá leer los códigos necesarios y arrojarnos un diagnóstico, dándonos información al momento de lo que ocurre.

Además de esto, una mano extra siempre nos viene bien. Y en el caso de esta aplicación, nos podemos conectar a Internet y compartir el fallo de nuestro vehículo con otros usuarios, los cuales pueden orientarnos al momento.

El coste de esta herramienta es bastante bajo, en comparación con toda la ayuda qe puede proporcionarnos, puesto que no supera los 70 euros, y es compatible con muchísimas de las marcas de coches, incluso las europeas y americanas, así que no importa si nuestro es coche es asiático, porque probablemente estará en la lista de modelos registrados.

¿Merece la pena comprar tu propio diagnosis para tu coche?

Si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta a ella es que sí lo vale, ya que puede sernos útil en ciertos momentos. Además, los costos que ofrece el mercado son bastante competitivos y pueden oscilar entre los 30 o 10 euros, entre otros.

Estas máquinas de diagnosis son muy útiles para conocer ciertas fallas, aunque se recomienda tener un poco de conocimientos y así no generar nuevos fallos. Tanto Apple como Android nos ofrecen distintas aplicaciones para que hagamos las diagnosis a nuestro coche.

Algunas son realmente populares, como la Torque. Estas nos ayudan mucho para detectar cualquier fallo menor e incluso repararlo al momento. Por supuesto, si se complica, la recomendación es llevar el coche a un taller.

Con las máquinas de diagnosis podremos leer datos en tiempo real y realizar algunos ajustes, además de codificar inyectores o calibrar sensores. Incluso, podemos conocer la temperatura que tiene el refrigerante, la apertura de EGR, o la posición del pedal de nuestro acelerador. 

Sin duda, vale la pena comprar una de estas máquinas para hacer nuestras propias lecturas de diagnosis.

diagnosis para coche por marca