¿Quieres dar un toque de color y luminosidad a tu bólido de la forma más barata y sencilla? No te pierdas las tiras LED para coche que te proponemos… ¿Con cuáles te quedas?

Normalmente, las tiras de LED para coches se sitúan en el interior del mismo con el objetivo de decorar e iluminar distintas zonas como los pedales, la puerta o el techo. Por otro lado, hay quien ilumina el maletero y su equipo de música.

Comprar Tiras de LED para Coches

Como buen amante del motor habrás visto la película que todos sabemos y tu auto recordará a aquel tal «coche fantástico».

Además de decorar los interiores de tu coche, una tira de LED para coche puede ser colocada en el exterior de cualquier vehículo. Mejorarán cualquier foco, los faros del freno o los intermitentes.

Puedes optar por tiras de LED para coche baratas, sin embargo el precio de estos productos luminosos no suele ser elevado.

Por último, volver a resaltar que una tira LED para coche se instala de una forma simple y sencilla. Solo hay que conectarla en la cavidad del mechero y pegarla gracias a las cintas adhesivas que incluyen.

Las 10 Mejores de Tiras de LED

En la siguiente lista encontrará diferentes variantes de tiras led coche y comentarios dejados por las personas que lo compraron. Las variaciones están organizadas para popularidad de las más populares a las menos.

Comparación de las 3 mejores tiras led del mercado

1. SODIAL(R) 2X Tira 15 LED Impermeable 30CM Blanco 12V Motocicleta Coche Casa

Nos ha encantado esta opción por lo atractivo de su precio, no se puede pedir nada más por ese precio.

  • Vienen dos tiras led con un largo de 30cm cada una.
  • Proveen buena iluminación.
  • Y por último, son muy fáciles de instalar, tienen un adhesivo en la parte posterior, así que es, tirar y pegar.

2. Bawoo, Led Coche Interior Impermeable, Led Iluminación Interior del Coche Llevaron, El Color de la Decoración de la Lámpara Para El Coche con El Encendedor del Cigarro del Cargador del USB [Clase de eficiencia energética A]

  • Otra opción es este maravilloso producto de Bawoo, nos trae 4 tiras led, con un total de 48 leds
  • Son resistentes al agua
  • Traen su controlador con alimentación USB, incluyen hasta un conector para el mechero del coche.
  • Muchos colores.
  • Traen un mando a distancia.
  • Todo eso a un muy buen precio.

3. HopeU5 5M Coche 12V LED luces frías Flexible Neón EL Wire Lámparas automáticas en coche Tiras de luz fría Tiras de decoración interior de línea lámparas-Rojo

  • Te tenemos también este otro bestseller, es una tira de 5 metros de largo de la marca HopeU5
  • Tienen una gran calidad.
  • Su luz es decorativa, y en color rojo, da ese aspecto de coche deportivo que todos buscan.
  • Su generosa longitud hace que con una sola tira podamos decorar casi todo el coche.

Cómo instalar tus tiras de LED

Vamos a detallar algunos consejos muy útiles para una correcta instalación de tiras LED monocolor y RGB (12/24V) y que material es necesario para poder hacerlo. Vamos a centrarnos en las tiras LED flexibles que son muy fáciles de instalar gracias a un adhesivo 3M en la parte posterior de la tira que se adhiere a cualquier superficie. En otro de nuestros artículos puedes ver cómo elegir una tira led adecuada para tu instalación.

Una de las grandes ventajas de las Tiras de LED es que las podemos hacerlas del tamaño que necesitamos, ya que podemos cortar la tira para ajustarla a un tamaño requerido o empalmarla con otra para hacerla más larga o hacer esquinas o curvas.

Pasos básicos para la instalación de una tira LED

  1. Mide el espacio donde vas a colgar la tira
  2. Corta el tramo necesario según el espacio donde se va a instalar. Corta la tira por los sitios marcados según el modelo.
  3. Limpia la superficie donde se va a pegar la tira, retirar protector adhesivo de la parte posterior y pegar en la zona seleccionada
  4. Conecta el final de la tira al conector y este a su vez a la fuente de alimentación. Si la longitud que vamos a poner es superior a los 8 metros, tendremos que instalar un amplificador de potencia para que llegue bien la señal a toda la tira.
  5. Conectar fuente de alimentación y listo. La fuente de alimentación de la tira LED será como el total de vatios (W) que tenga el tramo que vayamos a instalar. Tendremos que tener en cuenta la potencia del controlador y del amplificador.
  6. Cortando, soldando y empalmando tramos de tiras LED

Cortar tiras led:

Las tiras LED deben ser cortadas siempre por las líneas de división marcadas en la tira con unas tijeras. Los cortes se efectuarán dependiendo del modelo de la tira LED. Los tramos restantes se pueden seguir utilizando, simplemente soldándoles cables de conexión al extremo dividido.

Soldando tiras led:

Todas las tiras divisibles contienen líneas marcadas para poder unirlas mediante soldaduras. Ten cuidado de que el soldador mantenga un breve contacto con la tira al soldarla, puesto que el excesivo calor dañaría el conductor, con el resultado del no funcionamiento de la tira.

Aviso importante de garantía:

La división y soldadura de las tiras no está cubierta por la garantía ya que queda bajo su responsabilidad. Tiras cortadas y piezas sueltas también están excluidas de toda garantía.

Empalmando tramos de tira led:

Según como en qué situación hagamos el empalme, usaremos un tipo de conector u otro. Los empalmes pueden ser:

 

Lineales cuando se hagan empalmes de tiras en línea recta. Existen conectores rígidos y flexibles para hacer ese tipo de empalmes.

En ángulo. Para empalmar tiras led en esquinas o corneros. Este tipo de conectores que empalman las tiras en estas ocasiones van soldados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: