Los Accesorios exteriores son aquellos elementos decorativos o funcionales que puedes adicionar a la carrocería de coche. Existen una gran variedad de elementos de los cuales puedes hacer uso. Estos accesorios no afectarán el funcionamiento de tu vehículo, más bien todo lo contrario.  En esta breve guía te mostraremos algunos de los accesorios que existen para personalizar tu vehículo. Si eres un apasionado de los coches, sabemos que para ti es algo necesario y vital embellecer el aspecto estéticos de tu preciado vehículo.

Los Mejores Accesorios exteriores para tu coche

tapacubos-coche

 Bombillas para Coche, Tipos de bombilla según marca y mucho más.

escobillas-coche-limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas universales para comprar a un bajo precio. Pincha ya para saber más

cadenas-de-nieve

Si buscas Cadenas de nieve fiables, te contamos cuales son las 10 más vendidas.

embellecedor-coche

Te gustaría mejorar la estética de tu coche. Te contamos cuáles son los embellecedores más vendidos.

antena-para-coche

Antenas compatibles para tu coche. Descubre cuáles son las más vendidas.

antirrobo-para-tapacubos

Ideal para que no te roben tus apreciados tapacubos. Pincha para ver sus modelos.

cola-de-escape

Para los más tunning, te presentamos las mejores colas de escape para coche. ¡Pincha para saber más!

tapon-deposito-coche-universal

Encuentra un tapón que no te de problemas y se adapte a tu coche. 

bidon-gasolina-coche

No te acuerdas de él hasta que lo necesitas. Pincha aquí para comprar uno bueno y económico.

fundas-exterior-coche

Protege tu vehículo de la mejor forma y la más cuidadosa. ¡Pincha aquí!

funda-para-la-rueda-de-repuesto

Fundas esenciales para la rueda de repuesto. Las 10 mejores con su comparativa.

matricula-homologada-coche

Matrícula española homologada barata. Pincha aquí para saber más

derivabrisas

Completa el look de tu coche con estos derivabrisas económicos

faldillas-coche

Conoce el TOP 10 de las mejores faldillas para coche.

matricula-homologada-coche

Portamatrículas para tu matricula homologada. Pincha aquí para saber más

fundas-antideslizantes-nieve

Funda antideslizante para todo tipo de nieve y hielo.

goma-escobilla

Todo es importante en tu coche y cuando llueve, las gomas cobran aún más importancia.

reflectante-coche

reflectantes para tu coche. Comprueba los mejores aquí.

¿Qué es el Autoboutique?

Es el término que se usa hoy en día para hablar del mejoramiento y aspecto exterior de un coche. En este caso estamos hablando del pintado, encerado y pulido del vehículo. Pero no solo se trata del mejoramiento de la latonería, son varios los accesorios que entra en esta definición. Entre ellos tenemos los alerones, parachoques, faros, antenas con sus adaptadores, topes para puerta y mucho más. Este terminó hace relación al mejoramiento del “performance” o desempeño.

¿Tuneo o Tuning?

Es otro término ampliamente conocido y se trata de dos gran fenómenos. El primero guarda relación con todas aquellas modificaciones mecánicas que se encargan de mejorar el rendimiento del vehículo. El otro se trata de los cambios exteriores de la carrocería (que puede incluir ciertos cambios interiores); aunque el término correcto en este caso sería “customizing” o lo que se denomina en español, personalización.

accesorios-exterior-coche

Clasificación de los Accesorios para Coche (exterior)

En el mercado automotriz existen una gran variedad de accesorios para tu automóvil. Tenemos desde aquellos que son para el área interna, los que son para la parte de sonido, multimedia y navegación. También existen los accesorios mecánicos y los de nuestro mayor interés en este artículo los accesorios externos.

Dentro de los accesorios externos están aquellos que fueron fabricados para personalizar la carrocería, buscando dar un aspecto más deportivo o de carreras al coche. Estos accesorios buscan hacer ver más vistoso tu vehículo.

Algunos Accesorios Exteriores

  • Alerón o Spoiler: Este fue diseñado para el segmento de la carrocería de la parte exterior, por lo general van ubicados en el portón de atrás. Aunque también pueden estar a nivel del maletero o en la parte trasera del techo del vehículo. El alerón cumple con una función relacionada con el aspecto aerodinámico. Existe una diversidad de spoilers en el mercado, que se adaptadan a los gustos y necesidades de cada conductor.
  • Pestañas de Faro: Esta curiosa pieza se encuentra en la tupila del auto cubriéndola parcialmente (a nivel de los faros delanteros). Concediéndole al coche un aspecto más “feroz y agresivo” de lo habitual.
  • Faldón: Es una pieza que se añade a la parte final del bajo de la carrocería, esto favorece el estilo deportivo que deseas colocarle a tu coche. Existen tres tipos de modelos, los cuales son para el paragolpes de lado trasero y del lado delantero. El tercer modelo es el que puedes colocar a nivel del estribo de la puerta. Este faldón brinda una mejor aerodinámica para la carrocería.
  • Kit de ensanchamiento y aletines: Son una especie de estructuras plásticas que son para instalarlas a nivel de las aletas traseras y delanteras de las ruedas. De esa forma, adquiere un mayor volumen esta zona.

Accesorios Exteriores para la Carrocería

  • Kit de alisar portones: No es más que una pieza de plástico que cubre los orificios de la tapa del maletero, que a la final integra la matricula sobre él. Solo debes colocar el producto y realizar los pasos para su integración y posterior alisado.
  • Rejillas: Estas rejillas vienen con un diseño entramado en forma de panel de abeja, las cuales pueden ser de color plateadas o negras, pueden ser elaboradas en plástico y aluminio. Suelen sustituir las originales del vehículo.
  • Vinilos: Son aquellos que permiten mejorar parte de la carrocería, contornos de las llantas o simplemente decorar el automóvil con calcomanías en relación al tema que sea de tu agrado.
  • Entrada de Aires: Es un accesorio poco común, el cual está destinado a los vehículos con un alto grado de personalización. Por lo general, quienes más lo usan son los conductores de carreras o en aquellos vehículos que son para calles potentes es decir los llamados autos rústicos.
  • Otros de los accesorios son: las antenas de radio que mejoran la señal del mismo para una mayor cobertura de emisoras a la hora de estar manejando en una carretera o autopista. Por otro lado tenemos las luces exteriores de xenón o de otro tipo que volverán tu coche mucho más vistoso. Tampoco debemos dejar de mencionar el famoso tintado de luna.

Otros accesorios Exteriores

Existen otros elementos que son para la parte funcional de tu coche como lo son los portabicicletas, las llamadas bacas o portaequipajes, los cofres que son ideales para transportar maletas u otros objetos. Sobre todo cuando vas de viaje y el espacio en el maletero se vuelve insuficiente.

Dentro de los accesorios exteriores podemos encontrar los GPS un elemento de seguridad que resguardará tu coche y te informará de su ubicación así como te permite llevar un histórico de los desplazamientos en un periodo de tiempo. Un dispositivo GPS, lo puedes ocultar en alguna parte de la carrocería de tu vehículo para que pase desapercibido.

Las baterías para coches portátiles son otro  accesorio bastante útil y no tan costoso. Es especialmente necesario cuando se te descarga la batería, existen además pequeñas pinzas para este tipo de batería las cuales debes recargar antes de salir de casa.

Actualmente está muy de moda el grabar y tomar fotos de cualquier acontecimiento los celulares de hoy en día te permiten registrar cada momento que deseas, pues algunos usuarios de coches están optando por grabar todo lo que se ve durante el viaje. Por ellos sea creado micro cámaras que permitirán realizar este tipo de actividad.

Estos son solo algunos de los accesorios exteriores más populares y conocidos en el mundo automotriz. Si deseas que tu coche se distinga de los demás son muchas las cosas que puedes mejorar  y añadir a tu vehículo solo debes invertir un poco para mejorar no solo el área estética, sino el área funcional.