¿Qué te interesa?

Bidón de gasolina Coche

Para transportar gasolina hay q tomar ciertas medida de seguridad. Para empezar necesitamos de una recipiente que nos permita llevarlo, pero no cualquier tipo de recipiente.  Se requiere de un contenedor especial que debe ser resistente, duradero y que permita que el líquido conserve su estado natural, sin representar un riesgo para quien este cerca.

Es por ello que existen distintos tipos de bidones fabricados en diversos materiales que pueden ir desde distintas variantes de plástico hasta llegar al metal pasando incluso por el contra enchapado. Por lo general, su forma es cilíndrica o rectangular, siempre con el fondo plano y una tapa totalmente hermética. Dependiendo del modelo, cada uno posee capacidades de almacenamiento, transporte y conservación totalmente diferentes.

Comprar Bidón de gasolina para Coche

Recomendaciones para un Almacenaje eficaz de la Gasolina

Como ya se mencionó, este combustible es un componente de alta peligrosidad, que requiere de un manejo adecuado en todo momento, pero con un par de recomendaciones podrás almacenarla con un 99% de seguridad. Quedando el resto del riesgo en errores humanos.

Una de las razones por las cuales es importante almacenar correctamente la gasolina, se encuentra en que la gasolina es un elemento tóxico. Es considerado como un veneno y sus gases afectan el sistema nervioso central. Obviamente, la ingestión de la misma también es motivo de emergencia.

La Gasolina no solo es volátil, es inflamable y tiene un muy bajo punto de ebullición alcanzándolo solo a apenas 20° centígrados. Por ello, almacenarlo correctamente es de suma importancia para evitar incendios o ingestión, que en caso de tener niños pequeños cerca, puede resultar fatal.

Para empezar, si es fumador debe evitar hacerlo mientras manejas este tipo de combustible. Lo siguiente será apagar el motor del vehículo, evite el uso de artefactos eléctricos que generan chispas, como se mencionó la gasolina debe estar en un Bidón creado exclusivamente para contener este combustible.

Nunca use la técnica de aspirado para extraer la gasolina. Siempre es recomendable el uso de mangueras o embudos para el llenado del tanque así como el bidón. A su vez evité el derrame de forma brusca o inesperada sobre el piso y sobre todo debes prevenir que caiga sobre tu cuerpo.

El Bidón debe estar en todo momento sellado herméticamente con su tapa. De no traerlos por defecto, se le deben grabar en letras grandes la palaba “Gasolina.” Así evitarás que sea confundido con otro tipo de líquido.

Nunca realice movimientos que agiten el contenido dentro del recipiente, debes buscar algún lugar fresco y oscuro para almacenarlo (debes evitar que los rayos de luz incidan sobre el recipiente para que este no se evapore).

Notifica a los miembros de la familia que tienes almacenado este tipo de combustibles para que se tomen las previsiones del caso. Mantén cerca un extintor de incendios ante cualquier eventualidad.

Bidón de Gasolina Metálico vs Plástico

Si deseas  comprar un Bidón para transportar la gasolina, de seguro te estas preguntando: ¿Cuál es el más indicado? o ¿Cuál te ofrece mejores opciones de almacenamiento para la preservar de forma segura tu combustible?

Si deseas comprar o adquirir un Bidón de plástico, debes saber que estos están fabricados con un tipo de polietileno que es de gran densidad y posee un alto porcentaje de resistencia que los diferencia de otros tipos de recipientes de plástico. Los Bidones de plástico son mucho más livianos que los metálicos, lo que le confiere una ventaja. Un Bidón de plástico alcanza un peso no mayor a los 10 kg sin el combustible.

Los Bidones metálicos por el contrario, al ser fabricados en una especie de acero laminado que esta enchapado, tienen un peso estimado de 18 kg aproximadamente. Una gran ventaja de los bidones metálicos, es que ya son oscuros y son bastante resistentes a los golpes y a los viajes accidentados.

Lo que debes tener en claro es que el Bidón que adquieras debe ser homologado y cumplir con la normativa que impone la ley. La capacidad de volumen de un bidón viene determinada por su tamaño. Algunos pueden ser de 5 hasta 35 litros para uso doméstico o domiciliario. Por su parte, los bidones industriales pueden llegar a tener una capacidad de hasta 200 o 300 litros de combustible.

Los Bidones cuentan con una abertura y cierre que puede ser tipo ballestas. Es decir, esta sellada por flejes metálicos para brindar mayor seguridad al momento del almacenaje y evitar derramamientos. Otros pueden ser de rosca que crea un sello hermético y finalmente tenemos los bidones cerrados, que solo poseen una especie de boquilla para el ingreso de la gasolina (por lo general el tipo de boquilla que poseen estos bidones son de aproximadamente ¾” y 2”.)

En el mercado podrás encontrar bidones para almacenar cantidades menores a 5 litros. Incluso algunos modelos son multiusos: poseen varios compartimientos para almacenar dos tipos de líquidos diferentes, así como algunas herramientas pequeñas.

La variedad de Bidones es amplia y para elegir uno, basta con que uses tu sentido común y que se ajuste a tus necesidades.

bidon-gasolina-coche
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: