Sabemos que llevar la placa de matrícula posterior iluminada es totalmente obligatorio para coches y motos, pero ¿puedo cambiar una bombilla convencional por una led? La respuesta es que sí siempre que los plafones led estén homologados por la normativa del Reglamento General de Vehículos.

Comprar Luces para Matrícula Coche

Muchas personas optan por cambiar los halógenos por LED conseguir ese brillo nuevo y fresco. Actualizar a LED es realmente muy simple y puede conseguir toneladas de bombillas LED de la placa en Amazon con el simple clic de un botón. Muchas personas aman luces de matrícula LED y empezarás a ver cada vez más en el camino.

Las 10 Mejores Luces de Matrícula

Nuestra selección de las mejores 3 luces para matricula

1. Paquete de 2 matrículas de LED Lámpara de luz de la lámpara, Ruesious Conveniencia de cortesía Lámparas de paso de la lámpara de luz para remolques, RV, camiones y barcos Etiquetas de licencia

  • Tiene una buena potencia de luz
  • Resistente plástico negro
  • Bajo consumo, así que nunca tendrás que preocuparte por la vida de tu batería
  • Precio relativamente bajo
  • Una buena alternativa si las luces de tu matricula no funcionan bien.

2. 2 X LED Luces de la Placa de Matrícula Luces Traseras 5050 SMD LED Universal 12V

No products found.

  • Excelente kit de luces para tu matricula
  • Sigue la apariencia de serie de tu coche
  • Muy buen brillo
  • Incluyen un protector térmico evita el sobrecalentamiento de resistencias de carga incorporadas
  • Buen tamaño

3. Justech 2x Luces de Placa de Matrícula Leds Lámparas Traseras Universal 12V/ 24V para Coche Remolque Vehículo Camión UTE Caravana Barco

  • Tienen una excelente calificación
  • Perfectas para aplicaciones robustas como SUVS
  • Incluye kit de instalación
  • Leds brillantes

Instalar luces de Matrícula

Lo primero que tienes que hacer es comprar un tipo de led matrícula homologada. De esta forma evitas una posible multa en caso que revisaran a fondo o problemas para pasar la ITV de tu vehículo.

Antes de empezar con la instalación, debes comprobar con total seguridad que están los dos plafones led para la matrícula, los cables y los conectores para hacer la instalación. A continuación te explicamos paso a paso cómo instalar las luces led en tu matrícula.

Conectaremos primero el cable al plafón y la resistencia al cable, como se muestra en el vídeo. Una vez hecho esto, ya podremos instalar nuestros plafones de led de matrícula en nuestro vehículo.

  1. En primer lugar, sacaremos los plafones originales para instalar los nuevos de led. Puedes encontrar modelos que utilicen tornillos para su sujeción o una pestaña lateral.

En la mayoría de los vehículos, todos los plafones acostumbran a salir con una pestaña lateral, pero podemos encontrar casos que lleven dos tornillos. En este segundo caso simplemente hay que quitar los dos tornillos.

  1. Una vez quitado el plafón original, solo nos quedará conectar el plafón nuevo de led. Para hacerlo, buscaremos el conector que nos ha quedado suelto y lo conectaremos a nuestros plafones led.
  2. Luego encajaremos el plafón led en su sitio metiendo todos los cables por dentro y normalmente con un golpe quedará encajado. En el caso de que lleve dos tornillos, tendremos que atornillarlos.

Como podemos ver la instalación de unos plafones de led para matrícula es muy sencilla ya que llevan los mismos conectores y la misma forma que el plafón original. Además, el resultado de la iluminación de la matrícula con luces led es mucho mejor que el de una bombilla convencional. Su luz es mucho más nítida y mucho más blanca, y eso aumenta la estética del vehículo y la seguridad, ya que somos percibidos con mayor facilidad por el resto de conductores.

Encuentra tu Repuesto
Por Marca y Modelo

En este enlace encontrarás recambios y repuestos de tu coche por Marca y Modelo. ¡Descubre las ventajas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: