Los chips de potencia son modernos sistemas electrónicos de gestión de motores que permiten la proliferación de multitud de reprogramaciones y preparaciones para sacar más potencia a tu coche. Si quieres saber en qué consisten y qué tipos hay, sigue leyendo.

Sacar más potencia de un motor es algo que se hace prácticamente desde que se lanzó el primer coche al mercado. Antiguamente era cosa de verdaderos expertos artesanos: válvulas más grandes, culatas esmeriladas, volantes aligerados… hoy en día, la electrónica da mucho juego para variar el rendimiento de una mecánica de forma sencilla y sin mancharse las manos. La gran pregunta es por qué los fabricantes no extraen ya más potencia de sus propulsores si es algo tan “sencillo”.

Hay dos razones principales que contestan a esa pregunta. La primera de ellas es porque las marcas buscan una respuesta del motor que satisfaga a un amplio espectro de clientes. La segunda es por cumplir una normativa de homologación. Las gestiones modernas, por lo general, tienen muy “capado” un parámetro que es el pedal del acelerador. Desde que pisamos dicho pedal hasta que la gestión da la orden de “más madera” hay un retraso hecho a propósito para reducir el consumo, las emisiones y buscar una mayor suavidad de funcionamiento.

Con todo esto quiero aclarar a los más escépticos que sí, que se puede sacar más potencia del motor del coche de forma más o menos sencilla. La ganancia oscila entre el 5 y el 10% para los propulsores atmosféricos y entre el 10 y el 20% en los sobrealimentados (ya que hay un parámetro más con el que “jugar”: la presión de soplado). Por supuesto, estos últimos pueden apretarse aún más, pero ya empezaríamos a perder mucho en el terreno de la fiabilidad y no interesa.

En el mercado actual hay varios tipos de chips de potenciación y reprogramaciones. Dependiendo del tipo de gestión de motor podrán cargarse nuevos mapas; en otros habrá que cambiar elementos de la unidad de control, etc.

Comprar chip potencia coche

¿Echabas en falta un sitio en el cual conseguir Chip Potencia Coche Gasolina? Entonces te ubicas en el rincón exacto. Guardamos lo más adaptado a tus necesidades de Chip Potencia Coche Gasolina, en conclusión, no es preciso que prolongues tanteando mucho más.

Nuestra elección: Los 5 Mejores Chips para Coche

1. SmarTechnology Nitro OBD2 – Módulo adicional universal para coche de gasolina, chip tuning central

  • Modelo: Nitro OBD2 tuning chip Box.
  • Para automóviles a gasolina.
  • Tensión: 12 V.

2. NitroOBD2 – Chip tuning para los vehículos de gasolina. 35% más de potencia y un 25% más de par motor.

  • Solo hay que fijarlo a conector de diagnóstico de OBDII.
  • Hasta un 35% más potencia y 25% más de par motor.
  • Para vehículos de gasolina.

3. Nitro OBD2 Diesel Chip Tuning Box, 35% más BHP + 25% más de par

  • Esta caja de ajuste de chip NitroOBD2 está especialmente diseñada para automóviles diésel…
  • Plug & Drive. —- NitroOBD2 es un dispositivo listo para conectar y manejar para aumentar el rendimiento del motor.
  • Fácil de instalar. —- Simplemente conéctelo al conector OBD2 de los automóviles. NitroOBD2 se adapta a todos los coches.

4. Chip Tuning caja gasolina rendimiento potencia CS2

  • Dedicado a: Kia Ceed II 1.4 cvvt 90 100 PS incremento de potencia por 30 – 65 Nm de par por 15% -20%. incremento fácil.
  • Instalación rápida, 5 – 10 minutos. Plug & Drive – Enchufes original. la instalación es fácil y sin esfuerzo, es simple.
  • No anula su garantía ya que es totalmente indetectable si se retiran antes de un servicio.

5. Módulo adicional para ahorro de combustible para coche a Gasolina, Nitro Eco, modelo OBD2, Chip Tuning universal

  • Modelo: Chip de potencia Nitro Eco OBd2.
  • Para automóviles a gasolina.
  • Tensión: 12 V.

¿Cómo se reprograma el motor de un coche?

Centralita intercalada

Chips de potencia

Actualmente son poco frecuentes, porque las unidades de mando modernas son reprogramables. Se trata de cambiar la memoria física de dicha unidad de mando por otra con el nuevo programa cargado en ella. Su precio oscila entre los 300 y los 600 euros.

Unidad de mando reprogramada

Es una centralita nueva. Hay dos variantes; en la primera de ellas tú envías tu unidad de mando original, la reprograman y te la mandan de vuelta. La otra opción es comprar otra unidad de mando y conservar la tuya. El precio va entre los 400 y los 1.000 euros.

Reprogramaciones tipo PPC

Se trata de un pequeño módulo que se acopla mediante el conector de diagnosis del coche (conocido como OBD, on board diagnosis). Tiene una pastilla de memoria con una nueva cartografía. Al conectarla al vehículo, lee la cartografía original, hace una copia de seguridad y carga la nueva programación. La ventaja de este sistema es que es reversible; su precio está entre 600 y 900 euros.

ente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: