El mercado automotriz cada día innova con el fin de brindarle satisfacción a sus clientes. Así, es posible encontrar cualquier tipo de solución para hacer trabajos de alta calidad, idóneos para talleres que trabajen chapa y pintura.

La finalidad al comprar pinturas para coche es que estas sean rentables, sin comprometer por ello el resultado del trabajo.

Cientos de tiendas nos ofrecen las mejores pinturas de coche. Lo mejor, es que estas pinturas pueden ser usadas sin importar el trabajo que se realice. De este modo, si compramos una pintura de coche podremos aplicarla para monocapas o bicapas, sin importar el color o formato.

Algunas tiendas especializadas nos ofrecen pinturas de coche que son bastante originales, sobre todo aquellas colecciones cuyas tonalidades son únicas, pues, las podemos encontrar incluso en tono fluorescente.

Comprar Pintura de Coche

Entre los artículos que podemos encontrar en las tiendas para hacer un trabajo profesional se encuentran los kits de pinturas de coche.

Este tipo de kit generalmente incluye dos litros de cualquier color que se haya seleccionado, un litro de barniz acrílico anti-rayado, un litro de aparejo acrílico –que puede ser gris oscuro o claro-, además de 0,25 gramos de catalizador acrílico.

Cuando compramos un kit de pintura para coche, es común que algunas tiendas nos ofrezcan como regalo una masilla de más de 1 kilogramo, además de lijas adicionales de diferentes granos. Este tipo de compra es una gran inversión

Por supuesto, el mercado dispone de otras opciones de pintura de coche a precios mucho más accesibles. Por ejemplo, si solo deseamos una pintura al agua bicapa, esta la podemos obtener por menor precio.

Las pinturas de coche bicapa al agua son una buena opción, sin embargo, debemos tener presente que se necesita añadir un acabado con barniz a la compra. En este sentido, debemos evaluar nuestro presupuesto porque tal vez resulte conveniente un kit.

Otras pinturas de coche, al agua bicapa, las podemos comprar a menor coste, pero, esta alternativa es la mejor si solo necesitamos un poco de pintura, dado a que por menor precio solo nos venderán medio litro, y de igual forma tendremos que considerar comprar el barniz para el acabado.

Tipos de Pintura de Coche que te pueden interesar

Los 10 Mejores Pinturas para retocar un Coche

Estas son las 10 mejores pinturas de coche, las cuales se han considerado como las primeras opciones dentro del mercado para encabezar la lista, debido a las buenas opiniones de los usuarios que las han comprado anteriormente.

Con la compra de alguna de las 10 mejores pinturas de coche que conforman esta lista el trabajo en el vehículo estará garantizado y el resultado será inigualable.

Cómo pintar el Coche con Pintura tú mismo

Tal vez has decidido que mejor pintas tu coche en casa, pero te preguntas cómo hacerlo. Sabes que es sencillo, y no quieres pagar grandes sumas de dinero; pues, la verdad es que tienes razón, es muy fácil pintar el coche en casa y ahorrar una buena cantidad de dinero, sin restarle la oportunidad de un acabado profesional.

No es necesario que seas experto o especialista en la materia. En principio, necesitarás de:

  • -Pintura de coche
  • -Thinner
  • -Laca
  • -Fondo
  • -Compresor con pistola
  • -Espátula
  • -Diluyente para pintura
  • -Masilla
  • -Lijas al agua (180, 240, 360, 500, 1000, 2000)
  • -Masilla
  • -Tacos de goma
  • -Pasta de pulir

Paso 1: se debe apartar cualquier accesorio del coche que se pueda dañar, tal como los parachoques cromados, antenas, varillas, limpiaparabrisas, entre otros. Seguidamente, se usará la lija 360 para retirar la laca antigua; con la lija de 240 o 180 se retira lo que quede de pintura. Si este paso se hace con dedicación, el acabado profesional estará garantizado.

Paso 2: cuando haya finalizado el lijado se debe lavar el coche para que no quede ningún residuo. Este paso también nos permitirá ver si las superficies están bien y si no requieren ser llevadas a latonería. Si todo está en perfecto estado, podemos continuar pintando el coche.

Cuando el agua se haya evaporado y el coche esté seco, todas las áreas deben ser cubiertas, a fin de protegerlas de la pintura; es decir, los faros, los cauchos, vidrios, parabrisas, manijas, vidrios, entre otras. Se deben cubrir con papel de periódico o con plástico, sujetando con cinta o tirro. 

Paso 3: se aplica una capa de fondo, bastante delgada. Se deben observar las instrucciones que vienen con la marca que se haya comprado. Para hacer esta aplicación será necesario usar el compresor, usando pocas cantidades. También se debe hacer a unos 30 centímetros de distancia. Los movimientos deben ser en forma de vaivén. Se debe dejar secar de 12 a 24 horas.

Paso 4: con el primer fondeado podremos ver con más detalle cualquier zona que pueda estar rallada, hundida o con grietas. Cualquier imperfección será cubierta con masilla. Esta se aplica usando la espátula. Las capas también deben ser finas y con movimientos de arriba hacia abajo, si se trata del capó, pero si es en los laterales entonces se coloca de lado. La mejor guía es seguir la línea original del coche.

Cuando la masilla esté seca se debe lijar, usando la lija de 180 o 240. El coche se debe lavar nuevamente usando agua y jabón.

Paso 5: se debe aplicar una nueva capa de fondo y se deja secar por 24 horas.

Paso 6: en este punto, el coche estará listo para ser pintado. La primera capa debe ser sobrediluida, es decir, se agrega 20% de diluyente a la pintura. Se aplica una capa fina y de forma rápida.

Antes de pasar a la segunda mano se debe dejar transcurrir un tiempo de media a una hora para que seque.

Paso 7: se aplica la laca de barniz brillante, evitando goteos.

Deben transcurrir de tres a cuatro días para que la laca seque bien. Se debe dejar el coche al sol. Si observamos algún imperfecto, podemos usar una lija 2000 para suavizar. Se aplica pasta y se deja secar.

Finalmente, se debe lavar para eliminar cualquier impureza.

Pintura-para-coche

Recomendaciones después de aplicar pintura de Coche

La pintura de nuestro coche es muy importante, y es lamentable que muchos clientes solo la vean con fines estéticos. La verdad, una buena pintura de coches puede proteger el interior y el exterior de la carrocería, además de la chapa.

Por ello, debemos tener en cuenta que realmente sí vale la pena hacer un esfuerzo y comprar una buena pintura. Por fortuna, el mercado dispone de pinturas de alta calidad que aseguran que nuestro vehículo tendrá una pintura cuya durabilidad sobrepase nuestros estimados.

Si ya has aplicado una pintura a tu coche, y lo has hecho recientemente, es necesario que conozcas algunos elementos que pueden dañarla.

Factores que dañan la Pintura de un Coche

1-El clima: y todas sus variaciones, tales como el frío o el calor excesivo, además de la humedad, la nieve, el agua y otras. Todo ello hace que la pintura se vaya desgastando de manera paulatina.

¿Qué podemos hacer para evitar que se deteriore la pintura del coche ante los factores climáticos? Debemos procurar que siempre esté resguardado el vehículo y no expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Si bien no puede estar en el garaje todo el tiempo, por lo menos podemos cubrirlo mientras esté en la calle.

2-Líquido para frenos: al momento de aplicarlo se debe tener sumo cuidado, pues corroe el barniz, la pintura y las lacas. Si la pintura es manchada por este líquido, de no hacer algo a tiempo, luego será imposible recuperar el estado original de la misma.

3-Los rayos del sol: los rayos UV pueden afectar severamente la pintura del coche, incluso si esta tiene barniz. Si nos descuidamos, la chapa del coche quedará expuesta completamente y la carrocería estaría en riesgo. Debes evitar que tu vehículo pase muchas horas expuesto a los rayos solares.

4-Heces de las aves: las heces de algunas aves, como las palomas, poseen una composición química capaz de corroer el barniz y la pintura del coche. Luego que la pintura luzca descolorida, lo próximo será la presencia del óxido.

Cómo cuidar la pintura de nuestro Coche para que parezca siempre nuevo

-Lavarlo continuamente: por lo menos una vez al mes. No es aconsejable que transcurra mucho tiempo sin atender el coche. Con las lavadas, la pintura quedará impecable de nuevo.

-Usar los productos correctos: para lavar el coche. No se debe lavar con productos que sean muy fuertes, sino con los que venden especialmente para lavar vehículos. Si los productos tienen una composición química muy fuerte, la pintura se irá debilitando y en lugar de cuidar nuestro coche le estaremos acortando la vida a su pintura.

-Las esponjas deben ser especiales: cualquier otra esponja que usemos puede hacerle daño a la pintura de nuestro coche. Debemos escoger bien el paño o esponja a usar.

-Evita que tu coche esté estacionado bajo árboles: por mucho que deseemos la sombra de un buen árbol, allí estará expuesto a las partículas de las flores, hojas o, peor aún, las heces de pájaros. Lo ideal es que el coche esté estacionado en un garaje.

-Encera el auto: por lo menos dos veces al año; de esta forma, la pintura estará más protegida y si lo pules, eliminarás cualquier rayón que pudiese tener.

Siguiendo estas instrucciones simples podrás tener un coche con una pintura que lucirá como nueva todo el año. Recuerda que, cuando laves el vehículo, debes también hacer el mantenimiento respectivo con el guardafangos y los neumáticos.