Algunas veces podríamos pensar que pintar un coche con Spray es una buena idea, y la verdad es que lo es, sobre todo para hacer algunas reparaciones a nivel estético.

Aplicar pintura acrílica al coche con spray es ventajoso, ya que con este método prescindimos de la compra de herramientas costosas, tales como compresores, pistolas o aerógrafos. Otra ganancia que se obtiene con el uso de este sistema, es el acabado profesional, sin necesidad de ser un experto, pues, el procedimiento es muy sencillo.

Comprar Spray Pintura Acrílica

Comprar Spray Pintura de coche acrílica es una excelente opción cuando el usuario cuenta con poca experiencia, o no posee un presupuesto amplio que le permita comprar herramientas costosas para que el trabajo sea sofisticado.

La pintura que se usa para coche en spray es básicamente como la pintura a pistola, solo tienen algunas diferencias. Sin embargo, en muchos talleres, ambas pinturas son usadas con Spray.

Las pinturas acrílicas están preparadas con resinas acrílicas, así como compuestos inorgánicos u orgánicos, capaces de brindar resistencia ante los rayos del sol, o cualquier agente que pueda afectar la latonería de nuestro coche cuando se encuentra a la intemperie.

Son una gran inversión por la facilidad con la que pueden ser aplicadas, y el brillo resaltante que obtendremos.

Las 10 Mejores Pinturas acrílicas del Mercado

Estos son los 10 mejores Spray Pintura para coche acrílica. Su calidad está garantizada. Muchos usuarios ya los han usado y por ello han brindado sus testimonios con el fin de ratificar que la calidad de estos productos es superior a la de cualquier otro.

Algunos detalles de los Spray Pintura para Coche Acrílica

Un detalle a considerar, tal como hemos mencionado, es que la capa de base o color en spray es similar a la que se aplica usando pistola. Pues, las mismas se preparan empleando una fórmula, de acuerdo a un código de color. Dicho código nos lo entrega el fabricante del coche, mediante un sistema tintométrico.

La diferencia que existe entre la pintura en spray y la usada en pistola es que el color que se usa en modo aerosol es envasado en el spray de carga.

En cuanto a la imprimación aparejo y la laca en spray estas sí difieren cuando son aplicadas en pistola, ya que los productos que se venden en spray son mono componente (1K), pero cuando vienen para ser usados en pistola se tratan de dos componentes (2K).

Los monocomponentes tienen un secado por evaporación, y los de pistola secan agregando un catalizador. En cuanto al grosor, las laca mono componente poseen una capa mucho más fina que la laca 2K.

Al ser más final, se requiere que pasen más manos para ganar más brillo. Sin embargo, cuando ha secado puede ser pulida y esto le concede una brillantez única.

¿Cómo podemos comprar la pintura acrílica para coche en spray?

Una buena idea para comprar la pintura acrílica para coche en spray es hacerlo en forma de kit, ya que de este modo tendremos todo lo necesario, sin tener que hacer gastos adicionales.

Por ejemplo, con un kit podremos obtener la pintura de 400ml, un barniz, el aparejo y la masilla. La pintura y el barniz viene de una vez en spray. El aparejo también viene en spray y lo podemos elegir bien sea blanco, gris oscuro, claro, o negro. Estos kits también incluyen una lata de masilla de poliéster.

En cuanto al color, no tendremos ninguna dificultad, solo debemos proporcionar el código y en la tienda se encargarán de fabricarlo y envasarlo en el formato aerosol. Esto lo pueden hacer incluso si el color que deseamos obtener es perlado, metalizado o liso.

Es importante que, cuando hagamos las compras, indiquemos el color del aparejo, si lo queremos negro, gris o blanco, además del código del color del vehículo. Otra información que también se recomienda suministrar es la marca, el modelo y el año de nuestro coche.

Todo lo que debes saber de la pintura en Spray para coches

En el caso de la pintura negra para coche debemos saber que esta es ideal para pintar la carrocería, las llantas, las molduras, metales, plásticos, paragolpes, y otro sinfín de partes.

Es por ello que el spray de pintura acrílica para coche tiene mucha salida en el mercado. Algunos son bastante pigmentados y con pocas capas se puede hacer un buen recubrimiento de toda la superficie.

Otro detalle es que un solo spray de 400ml basta para pintar una superficie grande, además, los tonos también son brillantes y el acabado es profesional. Sin embargo, siempre se recomienda que se aplique barniz luego de haber terminado el proceso para darle así mayor protección a la pintura. 

Cómo pintar el coche con spray

Estas pinturas son usadas para dar el acabado al repintado. Hay quienes también las usan para el acabado sobre la madera, o de artefactos eléctricos.

Para aplicar las pinturas acrílicas de forma exitosa, debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: todas las imperfecciones deben ser lijadas. Cuando hacemos un buen lijado, la pintura se adherirá con mayor facilidad, y las imperfecciones serás menos visibles.

Paso 2: el coche debe ser enmascarado en aquellas áreas donde no se pretende pintar. Como, por ejemplo, los cauchos, las ventanillas, espejos, manillas, entre otros. Esto lo podemos hacer con tirro o cinta de carrocero.

Paso 3: el coche debe quedar bien limpio, usando de ser posible un paño con fibras de algodón. Luego, debe lavarse para remover cualquier partícula que pueda haberle quedado. Este paso de la limpieza es muy importante y determinará el éxito del acabado una vez que apliquemos la pintura acrílica sobre nuestro coche.

Paso 4: en este punto es importante comenzar el proceso de aplicación de las capas para hacer imprimación. Esto se hace a una pulgada de distancia. También, es recomendable aplicar una capa, esperar que pasen un par de minutos -15, aproximadamente-, y luego aplicar la siguiente capa. La imprimación debe pasar un tiempo completo de 12 horas hasta que esté seca totalmente. 

Paso 5: en este paso debemos hacer una comprobación para asegurarnos que la imprimación no tiene ningún golpe, porque de ser así, entonces debemos hacer uso de un papel de lija, humedecido, para remover cualquier polvo adicional producto de la imprimación.

Paso 6: luego, el coche se debe lavar usando agua y jabón. El enmascarado se debe retirar y coloca otro antes de proceder a pintar. Tras lavar el coche, se debe dejar que este se seque totalmente. Es importante no usar ningún tipo de toalla con hilo o que desprenda pelusas.

Paso 7: la pintura acrílica se debe colocar en el pulverizador para pintura y se comienza el proceso rociado sobre el coche. Esto se debe hacer manteniendo una distancia de seis o pulgadas. El pulverizador debe ser manejado con movimientos rápidos y en forma horizontal. Al superponerlo, se estará evitando que ocurran goteos, así como también se disminuirán las marcas de las líneas en la pintura.

Paso 8: se debe dejar transcurrir un tiempo prudencial hasta que la primera capa de la pintura seque completamente. Una vez que esté seca, entonces se procede con la segunda capa. Se pueden aplicar hasta tres capas de pintura.

Es importante tener presente que, si la superficie del coche ha recibido algún tratamiento con cera, esto puede hacer que el spray reaccione, por lo que todo debe estar limpio antes de comenzar el trabajo.

Por regla general, la vida útil de la pintura en el coche está garantizada hasta por diez años, sin cambiar su color original. Además, un spray cubre la superficie de forma completa.

Las pinturas acrílicas tienen un secado rápido. A los tres minutos de aplicadas ellas comienzan a secar y, secan totalmente, luego de media hora. Una ventaja de las pinturas en spray es que el acabado luce profesional, libre de burbujas.

Si aplicamos el barniz con spray, también estaremos tomando una buena decisión, ya que este viene preparado para darle protección al coche de los rayos UV, seca rápido y queda brillante la superficie.

La diversidad de tonos que podemos encontrar en spray para aplicar pintura acrílica a nuestro coche, nos permitirá restaurarlo y darle un aspecto estético renovado, de manera fácil y rápida.

¿Qué consejos debo seguir cuando pinte mi coche con pintura acrílica?

  • Aunque la pintura acrílica genera una capa brillosa en la chapa, aun así, es necesario que se pula para conservar este brillo. Como hemos observado, es una pintura que se aplica fácilmente y es muy económica.
  • La pintura acrílica requiere cuidados, pues, por el hecho de ser dura una vez que se seque, esto no quiere decir que durará toda la vida. Al contrario, algunos químicos, así como la exposición al sol, pueden afectarla. Siempre se recomienda pulir el coche.
  • Podemos encontrar dos presentaciones de la pintura acrílica. Una de estas presentaciones requiere una capa adicional transparente, mientras que al otra no.
  • Se deben tomar medidas de seguridad al aplicar la pintura acrílica, ya que esta es un producto tóxico. Las medidas incluyen guantes y tapabocas.
  • Antes de verter la pintura acrílica en la pulverizadora, asegúrate de sus compuestos, pues, la pintura acrílica que contiene uretano acrílico, usualmente, requiere que se mezcle con otros productos. Debemos estar atentos a esto, ya que podría ponerse dura con facilidad y sería difícil trabajar.
  • La mayoría de las veces se requiere de diluyentes al momento de aplicarla. Estos diluyentes, generalmente, se evaporan luego de ser aplicada la pintura.
  • El resultado de la aplicación de esta pintura es similar al vidrio. Por ello, los amantes de los coches clásicos prefieren la pintura acrílica antes que otras. Además de que se aplica rápida y fácilmente.
  • La aplicación de esta pintura se recomienda hacerlo cuando la temperatura sea media, es decir, que no esté el día lluvioso, ni con mucho frío o calor, para que el secado no se vea afectado.

Tal como hemos notado, la aplicación de la pintura acrílica es bastante factible, dado los bajos precios de la misma. Además, el acabado es perfecto. Sin embargo, debemos cuidarla, evitando que el coche esté expuesto siempre al sol, así como también debemos impedir que sea lavado con cualquier producto químico que le cause daño.

Si todavía no te decides por este tipo de pintura para tu coche, puedes visitar un taller de coches donde el personal profesional te instruya y te aconseje lo más conveniente.

Seguramente, podrán elegir una buena pintura para que tu coche cambie su apariencia y luzca un acabado profesional. La ganancia de visitar un taller con expertos es que siempre podrás hacer uso de la garantía en caso de que no te agrade el resultado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: