Inicio » Herramientas » Arrancador de Baterías
¿Qué te interesa?
Arrancador de Baterías
Una de las herramientas más útiles y que nos puede sacar de un apuro son los arrancadores de baterías.
Si eres conductor habitual sabrás que en cualquier momento y sin previo aviso, la batería de tu coche o moto se puede descargar, y el vehículo se niega a arrancar, impidiéndote ir a trabajar, continuar un viaje o volver a casa. Si quieres resolver esta situación rápidamente, sin tener que buscar a alguien con otro coche que nos ayude o esperar a la grúa durante horas, un arrancador de baterías es justo lo que necesitas.
Aunque es una pieza opcional, pues casi ningún vehículo la trae de serie, cada día más conductores llevan uno debido a su gran utilidad, tamaño reducido, y a que el precio ha bajado mucho en los últimos años. Si estás pensando en adquirir uno, desde nuestra web te aconsejamos para que escojas el adecuado para tu vehículo.
Comprar Arrancador de Baterías económicos
Queremos ayudarte a hacer la mejor selección de arrancadores de baterías profesional barato de todo el mercado, lleva siempre contigo el arrancador de baterías portátil y disfruta de la tranquilidad de poder arrancar tu coche con facilidad en caso de tener una incidencia con tu batería.
Los 10 Mejores Arrancadores de Batería del Mercado
Actualmente, en el mercado existen modelos muy variados para ajustarse tanto a las necesidades prácticas como económicas de cada conductor.
¿Qué es y cómo funciona?
Un arrancador de baterías, también llamado Jump Starter (en inglés), es una herramienta que produce un volumen de energía muy grande, en un breve período de tiempo. Genera un potente impulso eléctrico que, a través de las pinzas, nos permite recargar la batería del coche o moto lo suficiente para ponerlo en funcionamiento.
La mayor ventaja que nos presenta esta herramienta es que no dependes de nadie, si tu vehículo falla puedes volver a ponerlo en marcha tú mismo en cuestión de segundos.
Nuestra selección de los 3 Mejores Arrancadores
Suaoki U28
Es un dispositivo arrancador inteligente, previene sobrecargas, sobrecalentamiento, subidas de voltaje y lo mejor de todo previenen cortocircuitos.
Viene con una linterna Led multifunción, indicador de batería, luz roja de SOS (advertencia)
Puerto USB que puedes usar para cargar dispositivos electrónicos (móviles, tablets, ipad, etc)
El Suaoki U28 también se puede utilizar para poner en funcionamiento un Compresor de aire de coche.
Se apaga solo, a los pocos segundos de utilizarlo.
SUAOKI G19S – 24000mAh Jump Starter
Alta capacidad 24.000mah, esto quiere decir que podemos arrancar vehículos de más potencia como autobús, auto caravanas, barcos e incluso algunos camiones comerciales.
Por ejemplo puedes arrancar un Mercedes 3.0 L diésel con una batería de 100Ah y 830A sin problemas.
Sirve para arrancar cualquier vehículo cuya batería no supere los 1000A.
Te servirá tanto para baterías de 12v como de 24v.
No tendrás que hacer nada más que conectarlo, es un dispositivo inteligente capaz de identificar automáticamente la tensión de voltaje de tu batería.
Como no también dispone de protección máxima contra cortocircuitos y subidas de tensión.
Salida USB que puede servirnos para recargar nuestro teléfono, cámara digital o cualquier otra batería de dispositivos electrónicos.
Incorpora una Linterna led que puede sacarnos de algún apuro, por ejemplo si pinchamos y es de noche, podemos usarla como linterna auxiliar para poner la rueda de repuesto con seguridad.
La única pega que le hemos encontrado es la longitud de los cables para el arranque, los encontramos un poco cortos, aunque cumplen perfectamente su cometido.
Se puede usar varias veces seguidas con la misma carga.
NOCO Genius G26000EU 12V / 24V
Diseño compacto y funcional que arroja una gran potencia 2600A, capaz de arrancar coches de gasolina de hasta 8 L o diésel hasta 6 L.
Tanto para baterías de 12 v como de 24 v.
Un punto fuerte de este arrancador es su batería, suficiente para arrancar una furgo Vw 2.5 más de 15 veces sin necesidad de ser recargada.
Tiempo de recarga del arrancador (3 horas)
Se puede usar como cargador de dispositivos inteligentes (Smartphone (Samsung, IPhone, Xiaomi, etc.)
Linterna ultra brillante de 400 lúmenes y 7 modos de luz.
Protegido contra polaridad inversa y tecnología antideflagrante.
Muy bien valorado por los usuarios.
Ventajas de Tener tu Propio Arrancador
No necesitas ayuda de nadie. Al poder arrancar tu coche por ti mismo, no tienes que pedir ayuda a un desconocido, o verte obligado a llamar a la grúa.
Evitas situaciones de peligro. Si tu coche se queda detenido en una carretera donde circulan vehículos a gran velocidad, lo ideal es resolver el problema rápidamente y no tener que cruzar la vía para pedir ayuda o hacer detenerse a más vehículos, pudiendo ocasionar un accidente.
Versatilidad. El arrancador puede utilizarse en cualquier lugar, esto es muy importante porque si tu vehículo se queda detenido en una cochera estrecha, puede ser casi imposible colocar otro vehículo al lado para poder arrancarlo. Al ser un dispositivo de tamaño reducido, podrás usarlo donde y cuando lo necesites.
Sencillo y seguro. Olvídate de complicados e inseguros cables de arranque, con los que tantas cosas pueden salir mal. Cuando usas otro coche para arrancar el tuyo, corres el riesgo de dañar ambos vehículos, sobre todo si son modernos, pudiendo provocar cortocircuitos que dañen la electrónica de los vehículos, haciendo que su reparación sea mucho más cara, y corriendo el riesgo de incendio del vehículo. Incluso aunque el arranque se complete correctamente podrías dañar seriamente los fusibles y el ESP del coche lo cual puede ser muy peligroso.
Extras del arrancador. Los arrancadores que aquí te recomendamos contienen también un Power Bank, esto es, una batería alterna que contiene puertos USB y una linterna LED muy útil que puedes usar en caso de emergencia. Estas funciones extra son muy útiles por si necesitas cargar tu teléfono para realizar alguna llamada, o necesitas usar algún otro aparato eléctrico que pueda ser cargado mediante USB. Además, algunos de nuestros modelos incluyen también un práctico compresor, que nos permite inflar las ruedas estés donde estés. Una rueda desinflada no volverá a ser un problema nunca más.
Características del arrancador
Para ayudarte en la elección de tu arrancador, debes saber qué tipos de arrancadores hay, cuáles son sus características y las de nuestro vehículo para ver si son compatibles.
Tipos de arrancadores
- Portátil: Tienen el tamaño de un teléfono móvil, podemos llevarlo en la guantera si queremos. No te dejes engañar por su apariencia, es una herramienta muy potente, capaz de arrancar un vehículo muchas veces gracias a la alta autonomía de la batería que contiene.
- Maletín: Presentan un tamaño mayor, desarrollan más potencia que el anterior y contienen un asa para transportarlo. Algunos incluyen un pequeño compresor listo para usar. Estos arrancadores están pensados para vehículos de grandes dimensiones y gran cilindrada: camiones, autobuses, aviones…
Características generales
- Autonomía de la batería: Los arrancadores contienen una batería que se puede cargar. Su capacidad se mide en mAh, de esto depende cuantas veces puedes arrancar tu coche. Recuerda que para que el arrancador sea eficaz, es imprescindible que esté cargado en más de un 60%.
- Tensión de salida: Se mide en voltios (V). La mayoría de los arrancadores tienen una salida de 12V, ya que es el voltaje más común, utilizado en casi todos los coches y motos. También hay disponibles arrancadores de 24V, pero éstos son utilizados únicamente para vehículos de gran tamaño y cilindrada.
- Corriente de pico o peak current: Se mide en amperios (A), Se trata de la potencia máxima que puede generar nuestro arrancador en un breve lapso, para conseguir arrancar el motor. Se debe comprobar rigurosamente que la corriente de pico del arrancador sea mayor que la de la batería, puesto que si es inferior no tendrá potencia suficiente para ponerla a funcionar. Esta potencia puede ser desde 200A, en los arrancadores menos potentes para motos o coches pequeños, hasta 2000A y superiores, indicados para vehículos de gran tamaño y cilindrada.
- Corriente de inicio o starting current: También se mide en amperios y nos indica la corriente que genera de manera continua durante todo el proceso de arrancado.
¿Cómo se utiliza un arrancador?
Dado que casi todos los arrancadores funcionan de forma parecida, en nuestra web te enseñamos paso a paso a utilizarlo. El arrancador es definitivamente una forma mucho más segura que los cables de poner tu coche a funcionar, pero debes ser cuidadoso y prestar atención pues estamos trabajando con electricidad.
Precauciones que debes tomar
Para utilizar tu Jump Starter de forma segura, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Antes de comenzar, muy importante: comprueba que tanto el arrancador como el vehículo estén totalmente apagados y el vehículo con las llaves quitadas.
- NO debes conectar nunca las pinzas negra (-) y roja (+) entre ellas, ni dejar que se conecten mediante material conductor. Esto podría provocar un cortocircuito que dañe el arrancador. Aunque la mayoría contienen diversas protecciones contra los cortocircuitos, es mejor no correr riesgos.
- Comprueba que no haya combustibles u otros objetos que puedan arder cerca del arrancador ni del vehículo.
- Conectar el arrancador
Recuerda: En todo momento el vehículo y el arrancador deben permanecer apagados.
- Enchufa los cables con las pinzas al arrancador.
- Conecta la pinza roja (+) al extremo positivo (+) de tu batería, y la negra (-) al extremo negativo (-).
- Comprueba que las pinzas estén bien sujetas para que no se salgan, pues podrían provocar un cortocircuito al conectarse entre ellas.
- Encender el arrancador
- Ahora ya puedes encender el Jump Starter, pero NO el vehículo. Enciéndelo y déjalo unos minutos para que comience a alimentar la batería.
- Encender el vehículo
- Ya puedes tratar de arrancar tu vehículo, pulsa el botón de arrancar, (en los coches no tan modernos se arranca girando la llave) durante unos 5 segundos. Si el vehículo no arranca, no sigas insistiendo. Espera a que el arrancador recupere su corriente de pico, pues el arrancador está preparado para generar su potencia máxima sólo durante unos segundos. Si continúas intentando arrancar sin dejar que se recupere podrías sobrecargar el arrancador y causarle serios daños. Espera unos 5 minutos y vuelve a intentar arrancarlo durante 5 segundos. En unos cuantos intentos más tu batería debería de empezar a funcionar.
- Desconectar los cables
- Apaga el Jump Starter y retira previamente el cable negro, y a continuación el rojo.
- El arrancador funcionará mejor cuanto mayor sea su nivel de carga, así que recuerda cargarlo en cuanto puedas, aunque no gastara su batería por completo tras finalizar el arrancado.
¿Y si el vehículo no arranca todavía?
Si después de 5 intentos el coche aún no arranca, apaga el arrancador y comprueba que las pinzas estén bien conectadas a la batería. También puedes tratar de colocar la pinza negra en cualquier otro lugar del chasis del coche, en vez de ponerla en el extremo negativo de tu batería. Aprieta las pinzas todo lo que puedas a la batería. Si ninguno de estos “trucos” te funciona, probablemente tu coche tenga alguna avería que no le permite arrancar, o tu batería está tan deteriorada que ha quedado inservible. Si esto ocurre lo mejor que puedes hacer es llamar a la grúa para que nos lleve el vehículo a un taller.
Otro productos interesantes: