Descubre todos los tipos de bombillas de coche ideales para ti. En nuestra web encontrarás, análisis de las mejores bombillas guías completas y listados de los productos más vendidos y en tendencia.

Guía y Ofertas de bombillas para Luces de Cruce. Las luces no solo nos despejan el camino, también avisan a los demás de qué lugar ocupamos en él.

luz-antiniebla-delantero

Las luces antiniebla son luces brillantes ubicadas en la parte delantera o en la parte trasera del Coche. Descúbre las mejores aquí

luz-estacionamiento-delantero

Conoce todo sobre este tipo de iluminación y las novedades de las nuevas lámparas para la luz de estacionamiento.

indicador-delantero

Se usan de noche, siempre, en todas las vías y de día, en todas las vías con niebla, mucha lluvia, nevada o nubes de polvo o humo.

intermitente

Complejo sistema de dispositivos luminosos que sirven para avisar a otros coches sobre los propósitos de cambiar de dirección

luz-tablero

Nuestro coche está lleno de sensores que velan por un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los elementos del vehículo

luz-interior-coche

Distinguir tu coche del resto imponiendo un diseño personalizado y único en su interior. Encuentra las mejores luces de interior.

luz-maletero

Guía sobre la Luz del maletero de Coche y las 10 luces más vendidas del momenton.

luces-posicion-coche

 Son dispositivos de iluminación unidos al frente y posterior de los coches motorizados. Guía y las mejores aquí.

luz-antiniebla-trasero

Es un sistema de seguridad activa de prevención de accidentes, ya que favorece que otros nos vean en condiciones adversas. Encuentra las mejores Bombillas aquí.

intermitente-trasero

Llevar la placa de matrícula posterior iluminada es totalmente obligatorio para coches y motos. Encuentra aquí las mejores.

 Nos advierten de que el coche circula marcha atrás. Se activan automáticamente al engranar la marcha atrás. Encuentra las mejores aquí

TODOS LOS TIPOS DE BOMBILLAS DEL MERCADO

La selección de la bombilla perfecta es vital

Las luces de los coches son un aspecto fundamental, ya que gracias a ellas podemos ver lo que nos rodea mientras conducimos. Es una pieza crucial para la seguridad vial. Por ello, te contamos los principales tipos que hay con sus respectivas ventajas y desventajas, para que no tengas dudas al elegir el tipo de luz que quieres en el coche a la hora de comprar uno nuevo, o por si quieres renovar el antiguo sistema de tu coche usado.

tipos-de-bombillas

¿Cuáles son los 3 Tipos que más se usan?

1. Halógenas

Iniciamos la entrada con las lámparas halógenas. Un sistema común, básico y barato, que lo utilizan la mayoría de los coches de calle. Es el modelo más común en coches, al ser tan genérico podemos conseguir esta bombilla a un buen precio y en cualquier lugar. Lámparas halógenas

Aunque se les da este nombre, la forma real de llamarlas es Lámpara de Halógeno. Para aumentar la intensidad luminosa de una lámpara se puede aumentar la temperatura de funcionamiento de la misma, pero la forma constructiva de las lámparas incandescentes limita su temperatura de funcionamiento por lo que también se ve limitada su intensidad luminosa. Las lámparas halógenas presentan la ventaja de que la intensidad luminosa es muy superior a la de una lámpara convencional, con un pequeño aumento del consumo de corriente y una vida más larga de funcionamiento. La ausencia casi total de ennegrecimiento de la ampolla, hace que su potencia luminosa sea sensiblemente igual durante toda la vida útil de la lámpara. Esta posee un casquillo reutilizable, es decir, que podemos extraer la bombilla cuando deje de funcionar. Aunque, normalmente su estructura interna está fabricada para durar un muy largo tiempo.

Poseen una gran ventaja al utilizar un pequeño consumo de energía y sus diseños siguen evolucionando, lo que las vuelve nuestra mejor opción en resistencia e intensidad.

También podemos encontrar diferentes clases de esta bombilla, como las siguientes:

  • Lámparas H1: Se trata de ampolla tubular larga, con un solo filamento y un casquillo mide cerca de 11 mm, podemos utilizarla para faros de largo alcance.
  • Lámpara H2: Esta posee una menor longitud y no tiene casquillo, podemos emplearla para faros auxiliares.
  • Lámpara H3: Tiene un solo filamento y se conecta con un cable terminal, la utilizaremos en faros auxiliares para antiniebla.
  • Lámpara H4: Posee dos filamentos en línea y se acopla con la óptima del faro, la podemos usar para luces de cruce.

Hoy en día, está bastante extendido y sus recambios son baratos, apenas nos cuesta dinero cambiar una bombilla. Además, los sistemas han avanzado bastante y las bombillas son potentes, no llega a tener una intensidad tan alta como el xenón, pero alumbran muy bien.

Dada la mayor temperatura de funcionamiento de la lámpara halógena y su potencia luminosa, se hace necesario emplear reflectores apropiados a ellas, cuya fabricación requiere unos niveles de calidad y precisión netamente superiores a los de un reflector convencional. En cuanto al cristal de la óptica se refiere, está mucho más cuidado el tallado de los prismas encargados de dirigir con precisión el haz luminoso, especialmente con el funcionamiento de la luz de cruce.

Con las lámparas halógenas debe tenerse la precaución de no tocar con los dedos el cristal de cuarzo, pues aparte de las quemaduras que puede provocar cuando está caliente, la grasilla depositada con el tacto, produce una alteración permanente en el cristal con las altas temperaturas. Por esta razón, cuando se haya tocado el cristal, debe limpiarse con alcohol antes de poner en servicio la lámpara.

2. Xenón

Estructura del faro

Está formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

Aparecieron hace más de 20 años con la presentación del modelo Serie 7 de la reconocida marca BMW, se dice que es un sistema de tubo fluorescente exclusivo para coches. Estas bombillas poseen descargas de alta intensidad ayudado en un sistema a base de tubos de gas. Por lo tanto, el mantenimiento y sustitución de estas bombillas no podemos llevarlo a cabo nosotros mismos, debería realizarlo un especialista en un taller mecánico, esta es tal vez su principal diferencia con las bombillas halógenas.

Son unas de las favoritas en el mercado, y son más potentes que el modelo anterior. Entre otras ventajas podemos encontrar:

  • Su estructura de xenón la vuelve doblemente más luminosa que la bombilla halógena. Son capaces de triplicar su luz utilizando una mayor cantidad de lúmenes. Pueden iluminar toda la carretera y cada zona en la que dirijamos nuestro coche.
  • En contra de estos beneficios, debemos saber que cambiar estas bombillas tiene un alto coste, tanto el reemplazo de la pieza, como la mano de obra. Sin embargo, es la bombilla con el sistema más recomendado en el mercado para transitar durante la noche.

Funcionamiento

Funcionan por descarga de gas, en el interior de la ampolla hay gas xenón y halogenuros metálicos; para el funcionamiento se requiere un dispositivo electrónico que debe llevarlo el vehículo que utilice estas lámparas, el dispositivo enciende la lámpara y controla el arco. Para el encendido el sistema electrónico eleva la tensión entre los electrodos del interior de la ampolla creándose un arco de luz gracias al gas xenón y a la gasificación de los halogenuros metálicos. La luz es generada por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre los dos electrodos de tungsteno situados en la cámara de vidrio.

El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

La temperatura de luz de estas lámparas es de 4100 a 4500ºk frente a los 3200 de las halógenas, por los que es más blanca.

Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

Las ventajas de esta nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:

Ventajas

  • El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
  • La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.
  • Banda de luz más amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
  • La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

Inconvenientes:

  • Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lúmenes).
  • Necesitan equipo electrónico de encendido y control.
  • Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).
  • Precio de lámparas e instalación requerida.

3. LED

LED son las siglas de Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz en castellano. Su propio nombre pues, ya nos dice a grandes rasgos lo que es un LED.

Los diodos son piezas de electrónica fabricadas con materiales semiconductores y cuya propiedad básica de utilidad para la electrónica es la de conducir la electricidad cuando se le aplica la corriente en un sentido, bloqueando la corriente cuando se le aplica en el sentido contrario. Los LED además de tener esta propiedad básica, que a priori no es muy útil a la hora de dar luz, tienen la propiedad de emitir luz cuando la corriente fluye a través de ellos.

Las bombillas LED para coche homologadas aparecen como una alternativa bastante conocida que hoy en día está reemplazando las bombillas halógenas y de xenón. Aunque aún se encuentran en etapa de evolución se puede encontrar modelos de bombillas muy avanzados. Audi, la reconocida marca de coches, ha optado por la utilización de faros con tecnología LED en la fabricación de sus nuevos modelos.

El sistema está compuesto por múltiples diodos (los famosos LED), que, en conjunto, consiguen una iluminación casi tan potente como los de xenón. No llegan a esa cantidad de luz, pero poco a poco según se vayan desarrollando más, se convertirán en el presente sustituto de estos.

A pesar de que también necesitan de un especialista para incorporar los reemplazos, las bombillas LED siguen siendo un producto de un bajo coste de adquisición, además representan una gran innovación en el área automovilística y la luz blanca que emiten resulta muy atractiva para los grandes amantes de los coches.

A parte de la luminosidad blanca, y de su aspecto innovador, todavía encontramos algún que otro problema. Su principal debilidad, es que alcanzan unas temperaturas bastante altas, teniendo en cuenta de que estamos tratando con electrónica. No son grandes aliados la temperatura y los cables, por lo que se le suelen incorporar un sistema disipador de calor para bajar la temperatura del sistema. Además, en este caso también se deben reparar bajo las manos de un especialista, ya que la integración de los LED es bastante compleja.

Aplicando los LED a los faros de un coche

Los LED tienen dos características que los hacen deseables a la hora de formar parte de un faro. De un lado tenemos que los LED no tienen apenas inercia lumínica, es decir, el tiempo que transcurre entre que el LED empieza a encenderse y está emitiendo luz al 100% de su capacidad es muy bajo, de hecho, prácticamente inapreciable. Este tiempo es mínimo si se compara con la inercia lumínica de los faros halógenos o los de xenón.

Del otro lado tenemos que los LED tienen la característica de consumir muy poca energía en relación con la cantidad de luz emitida. Al ser componentes eléctricos muy sencillos, en los que la luz no viene de un filamento incandescente o un arco eléctrico, apenas se pierde energía en forma de calor, transformando mucha parte de la electricidad que recorre el diodo en luz y con un calentamiento limitado.

Para la iluminación de un coche se necesita una fuente de luz bastante potente. El problema de los LED es que, a pesar de ser muy eficientes, emiten por lo general poca cantidad de luz, por lo que para automoción se utilizan grupos de LED de la mayor potencia posible, pero evitando los más grandes que normalmente requieren adicionalmente de sistemas de refrigeración por disipadores.

4. Proyectores láser

Si antes tratábamos a los faros que están en crecimiento, en este caso toca un producto innovador, en una fase de introducción. Un derivado de los faros de LED, los proyectores láser. Se trata de un sistema que actualmente se usa como apoyo a los faros normales para obtener una luz de largo alcance, pero que, sin lugar a dudas, lo equiparán la mayoría de vehículos en el futuro.

El sistema se compone de varios diodos láser, que, combinado con una sustancia fluorescente de fósforo, consigue una luz mucho más natural y pronunciada que la del resto de sistemas. Sus ventajas no solo radican en su mayor capacidad de alcance, sino que la luz es muy similar a la luz del día. Un dato crucial para la conducción nocturna. Cabe añadir, que como casi toda la tecnología innovadora, se consigue más por menos. Y es que el sistema de proyección láser consume un 30 % menos que el sistema de LED estándar.

Como contrapartida, al tratarse de un sistema tan innovador, todavía es muy costoso, y solo coches como el BMW i8 o el Audi R8 LMX se pueden permitir equiparlos. Sin embargo, en unos años para comprobar como determinarán el mercado de la automoción.

Encuentra tu Repuesto
Por Marca y Modelo

En este enlace encontrarás recambios y repuestos de tu coche por Marca y Modelo. ¡Descubre las ventajas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn