¿Qué te interesa?

Luces de posición

Las luces de posición son dispositivos de iluminación unidos al frente y posterior de los coches motorizados y remolques. Funcionan como luces de seguridad auxiliares que pueden ver otros conductores al encender los faros del coche. Son un equipamiento estándar en la mayoría de los coches y también pueden comprarse e instalarse como opcionales.

En la parte delantera serán de color blanco, en la posterior rojo y en los laterales amarillo auto.

Dichas luces deben estar encendidas siempre que lo estén las luces de largo alcance o carretera, las de corto alcance o cruce o las antiniebla delanteras.

Las 10 Mejores Luces de Posición

Utilización con el coche en movimiento.

Todo coche que circule entre el ocaso y la salida del sol o cuando existan condiciones meteorológicas, o ambientales que disminuya sensiblemente la visibilidad y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vía afectados por la señal túnel, deberá llevar encendidas las luces de posición.

En estos casos, además de utilizar la luz de posición, se debe utilizar conjuntamente con las de largo alcance, corto alcance según proceda.

Utilización de las luces de posición en parado

  • Todo coche que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones atmosféricas que disminuyan la visibilidad en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición.
  • Todo coche detenido, parado o estacionado entre la puesta o la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada, deberá tener encendidas las luces de posición, pudiendo sustituirlas por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.
  • En vías urbanas suficiente o insuficientemente iluminadas, cuando el coche se encuentre detenido o parado.
  • En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los coches estacionados tengan encendidas las luces de posición.
  • Todo conductor que se vea obligado a permanecer con su coche detenido en el interior de un túnel u otro lugar cerrado, por tiempo superior a dos minutos, deberá interrumpir el funcionamiento del motor y conservar encendido el alumbrado de posición.

Función de las luces de posición

Las luces de posición proveen iluminación extra de noche y durante las horas con baja visibilidad para ayudar a otros conductores y transeúntes a ver el coche. Son un equipamiento estándar en colectivos, remolques, autos, camiones y algunos coches de trabajo y carga.

Orígenes

En Estados Unidos, las luces de posición, se convirtieron en un requisito el 1 de enero de 1968, para los coches que exceden las 80 pulgadas (20 m) de longitud, incluyendo autobuses y camiones grandes. Este requisito se amplió el 1 de enero de 1969 para todos los coches, incluyendo camiones, coches de usos múltiples, motos, autos y camiones pequeños.

Construcción de la luces de posición

Las luces de posición generalmente consisten de una sola bombilla, de filamento de carbono (caliente) o bombilla LED (diodo emisor de luz), que está encerrada en un zócalo y marco pequeño. El marco se fija directamente al guardabarros delantero del coche y el panel trasero con tornillos o retenedores de resorte. En los Estados Unidos, la lente de una luz de posición, hecha de plástico de alto impacto, translúcido, es de color ámbar en la parte delantera del coche y roja para la parte trasera.

Fuente de energía

Las luces de posición tienen cables únicos, usualmente de un grosor de calibre 16, que van del zócalo de la bombilla al cableado de la luz de estacionamiento, trasera o faro principal. Usan los 12 voltios estándares de los automotores y se activan al prender los faros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: