Los usuarios algunas veces se confunden porque no saben si proteger la pintura del coche es realmente rentable, debido a los altos costos y la poca duración. Sin embargo, la buena noticia es que sí es aconsejable proteger la pintura del vehículo.

Los tiempos han cambiado y ya no es necesario dejar el coche encerrado en el garaje para cuidar su pintura, sino que ahora podemos usarlo sin tener que preocuparnos por ello. Pues, el mercado dispone de opciones realmente sorprendentes, con productos que brindan excelentes acabados, y que pueden proteger la pintura del coche.

Comprar Protectores de Coche

Comprar protectores de pintura de coche es una buena inversión porque cada vez estos productos cuentan con una tecnología más sofisticada para darnos tranquilidad al saber que nuestro coche está protegido.

Hoy día, muchos sellantes incluyen entre sus compuestos un polímero sintético capaz de adherirse a la superficie del vehículo y protegerlo. Se aplican tal como si fuese una cera.

Lo más increíble es que pueden aplicarse sobre distintas superficies, tales como el motor, plástico, metal, vidrio, lienzo, sistemas de escape, entre otros. Con la aplicación de estos productos el coche quedará resguardado de los daños causados por los rayos solares, así como por la sal y demás cambios climáticos.

Los 10 mejores protectores de pintura de coche

Estos protectores de pintura de coche han sido catalogados como los diez mejores dentro del mercado. La mayoría de los usuarios que los han adquirido previamente, destacan entre sus cualidades la duración que brindan, ya que su efecto puede durar desde los tres meses hasta un año completo.

Estos productos también mejoran el brillo del avacado y facilitan el proceso de mantenimiento de la pintura.

¿Qué características tienen los protectores para pintura de coche?

Algunos de estos protectores funcionan como una película que cuida, no solo la pintura del coche, sino otras partes, como el capó, la rejilla del radiador, el guardabarros, las puertas, entre otras.  Estas películas son ideales para proteger el coche de arañazos.

Las películas para cuidar la pintura del coche protegen contra los rayos violetas, también son una barrera contra la erosión del aire o a cualquier agente del entorno.

¿Cómo se colocan los protectores para pintura de coche?

Los pasos para instalar las películas que protegen la pintura son los siguientes:

Paso 1: se debe tomar la medida de la superficie para determinar qué cantidad de película vamos a necesitas.

Paso 2: debemos limpiar bien la superficie, para que quede libre de polvo o cualquier impureza. Debe estar libre de ceras también. La superficie podemos limpiarla con alcohol o con un poco de agua y jabón sin detergente. 

Paso 3: fijar la película, retirando el exceso de alcohol o de agua usando un raspador.

Paso 4: se le da un poco de calor con un secador de cabello.

¿Qué opciones tengo para proteger la pintura de mi coche?

Existen varias opciones para proteger la pintura del coche, unas más accesibles y populares que otras.

Una de las opciones más usadas son las películas protectoras. Pues, tal como hemos señalado, estas películas son ideales para proteger la pintura porque pueden proteger de la decoloración, manchas, rasguños o cualquier agente que se encuentre en el ambiente.

Tan pronto se recubra el coche con la película, este lucirá como si tuviese una pintura nueva. La particularidad de esta opción es que está compuesta por un poliuretano termoplástico, cuyo recubrimiento es duradero gracias a su considerable grosor.

Usar este tipo de película ofrece una garantía de hasta diez años. Sin embargo, algunas veces puede ser necesario que sea un profesional quien haga la instalación, aunque algunas tiendas ofrecen kits de fácil uso para hacerlo en casa.

No obstante, debemos tener presente que esta opción puede hacer más visibles los defectos de la pintura. Quienes decidan usarla también pueden aplicar un sellador encima de esta película para protegerla aún más.

Una segunda opción también muy buena, aunque elevada en cuanto a su precio, son los recubrimientos.

Estos se hacen generalmente con dióxido de silicona o carburo de silicio. Los recubrimientos duran muchos más años que las películas, pero deben ser rociados por un profesional. La durabilidad de esta alternativa puede ser hasta de cinco años más por sobre las que ofrecen las películas. 

Los recubrimientos realmente valen lo que implica su costo, pues, protegen la pintura del coche de la savia de las plantas, la lluvia ácida, heces de las aves, la sal y los daños ocasionados por las condiciones climáticas. 

¿Qué consejos adicionales puedo seguir para cuidar la pintura de mi coche?

 

Además de las opciones que hemos descrito anteriormente, también existen otras sugerencias para mantener la pintura del coche intacta.

-Lava el coche a menudo: hazlo, por lo menos, cada cuatro semanas. Cualquier impureza que se hay alojado en la superficie del coche quedará eliminada con un buen lavado. Usa los jabones específicos para coches, en lugar de sustancias que podrían dañar la pintura. Si haces viajes largos con frecuencia, este consejo es vital.

-Trata de no visitar los autolavados: porque algunos de ellos no toman las previsiones adecuadas para el cuidado de la pintura del coche. Los rodillos que arrastran las cerdas de los cepillos no le hacen bien, y pueden ocasionar pequeños arañazos. 

-Usa los productos específicos: es mejor que laves tu coche en casa, pero con los productos correctos. Si usas cualquier producto, el daño podría salir más costoso. Olvida los cepillos viejos de barrer, las esponjas domésticas o los estropajos. También se debe evitar el uso del amoniaco para lavar la carrocería.

En lugar de productos dañinos, opta por los champús para lavado de coches que tienen el pH indicado, además de hacer enjabonado y secado con toallas de microfibras y bayetas.

-Intentar estacionarte lejos de los árboles: estos son muy dañinos para la pintura del coche, ya que desprenden hojas con líquidos, polen, insectos, heces de aves, entre otros.

-Encera la pintura: de ser posible, cada seis meses. Siempre es recomendable hacer descontaminación y encerado a la pintura para eliminar cualquier resto de óxido, resinas de los árboles, o para hacer frente a la polución.

Siguiendo estos prácticos consejos podrás disfrutar de un coche cuya pintura siempre estará reluciente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: