La imprimación es un proceso importante cuando se trata de atender la estética del coche, además de protegerlo contra la corrosión.

Usando un compuesto ácido se puede tener una mayor adherencia en las capas de pintura del coche. A este proceso se le denomina imprimación. La imprimación, aunque no funciona para rellenar, sí brinda protección al acero.

En el caso del aparejo, este sí se usa en aquellos casos en los que se desee hacer relleno para cubrir alguna imperfección, tal como arañazos. El aparejo se puede lijar fácilmente, pero en la chapa ofrece una buena resistencia, por lo que el acabado es de alta calidad.

Las 10 Mejores Imprimaciones o Aparejos para Coche

Estos son los 10 mejores productos de imprimación y aparejo, los cuales se han posicionado como tal debido al rápido secado que ofrecen, su versatilidad y un alto poder de relleno.

Estos productos también son fáciles de aplicar y de lijar. Con la compra de estos productos el resultado exitoso está garantizado.

Comprar imprimación para Coche

Actualmente, el mercado es amplio en cuanto a opciones para comprar imprimación y aparejos.

Muchos de los productos para hacer aparejo e imprimación son de alta calidad, y entre la gama de ofertas, la mayoría se puede aplicar de forma directa en casi todos los substratos, incluso si se trata de los paneles originales.

Las ventajas que ofrecen los productos de imprimación y aparejo son un secado rápido, alto espesor, buenas propiedades para garantizar una cobertura perfecta, además de un lijado muy fácil.

¿Buscas Colores a Medida?

Por nuestra experiencia en el mundo de la pintura de coche, para buscar retoques o pintar un coche de forma particular, mejor que Amazon es mirar una tienda especializada en Pintura de Coches. Nosotros solemos comprar en Pinturas Miróbriga, tiene una gama de sprays para carrocería de todos los colores, te hacen el color personalizado de tu coche y te lo envían a casa.

¿Cómo debes usar una imprimación?

Hay ciertos consejos que debemos seguir si deseamos hacer una buena imprimación y aparejo, sobre todo porque hoy día son muchas las marcas que cuentan con imprimación y masillas que se adaptan para conseguir una buena rentabilidad, además de eficiencia, dado que estos son los objetivos mayormente buscados por todos los talleres.

Por supuesto, el fácil lijado, gracias a la flexibilidad del producto, permiten que la productividad se incremente. No obstante, siempre es recomendable seguir ciertos consejos al momento de llevarlo a la práctica. 

Por ejemplo:

-Al momento de aplicar el aparejo, la recomendación es utilizar una pistola HVLP, específicamente una de pico 1.8.l.

-Cuando se aplique la primera capa se sugiere que esta sea fina, ya que, en caso contrario, si se aplica muy gruesa, entonces cuando se use el disolvente esta capa puede descolgarse y los cercos que se han pintado anteriormente pueden ganar una apariencia de mayor grosor.

-La primera capa también se debe dejar evaporar hasta que luzca mate; las siguientes dos o tres manos se deben aplicar con normalidad, tomando en consideración el tipo de reparación. Entre cada aplicación se debe dejar tiempo para que se evapore.

¿Para qué se necesita aplicar y porque pensamos que no te puedes saltar este paso?

El aparejo es ideal cuando se desea aislar una pieza y dar soporte a la pintura de acabado.
Es necesario destacar que el aparejo no funciona cuando se quieren cubrir irregularidades en la superficie, ya que esto se hace con masilla poliéster. Además, debemos estar atentos al hecho de que, si aplicamos este tipo de producto en exceso, entonces el brillo en el acabado mermará, y es posible que su cuartee el área.

El aparejo debe aplicarse con pico de boquilla de paso 1.8, o con pistolas aerográficas.

El momento en el cual se debe aplicar, es luego de la masilla poliéster, puesto que esta rellenará los defectos y la superficie estará lista.

Cuando el aparejo se ha secado, entonces se debe proceder a realizar un lijado bastante cuidadoso para que el acabado sea destacable. Posteriormente se aplica el barniz.

Otra consideración importante es que la escala granolumetrica de las lijas se debe usar de forma adecuada, es decir, jamás se deben sobrepasar los cien números cuando se use la escala de lijas.

También se recomienda una lijadora roto orbital, con orbita 3 y aspiración del polvo de lijado. Con esta herramienta el lijado será exitoso. Muchos apuestan que en este factor se encuentra la clave del éxito del trabajo de lijado.

Una ventaja del aparejo es que estos son versátiles, es decir, que un solo producto se puede usar con distintos métodos, y solo se requiere hacer una variación en el diluyente o el número de veces que se apliquen las capas.

¿Sobre qué tipo de superficies se puede usar el aparejo?

Algunas tiendas ofrecen aparejos que pueden ser usados incluso sobre paneles que han sido tratados previamente con cataforesis, y que no requieren ser lijados.

Aun en estos casos, el acabado es excelente, sin importar que se trate del tipo de imprimación húmedo sobre húmedo.

Algunos productos pueden ser usados a modo de imprimación de retención a fin de que la pintura atraviese más rápido las cabinas. La decisión que se tome no será difícil, ya que la mayoría de los aparejos que ofrecen las tiendas funcionan muy bien en diferentes substratos y el acabado es incomparable.

¿De qué trata la imprimación fosfatante sin cromatos?

Este tipo de imprimación es altamente recomendaba debido a la resistencia que ofrece contra la coerción. Lo mejor, es que este tipo de imprimación puede ser usada en diferentes superficies, tales como metales galvanizados, acero, aluminio y otros. 

Este tipo de productos tiene una vida útil larga que puede llegar hasta los cinco días, y esto es idóneo para disminuir los residuos en el taller, además de hacer el trabajo más flexible.

La imprimación fosfatante sin cromatos es una buena opción para los pintores, ya que cuenta con un surtido de activadores que hacen más fácil el trabajo.

Tipos de Aparejo

Los aparejos son variados. Por ejemplo, hay aparejos que son lijables o húmedos sobre húmedos; de acuerdo a su coloración, también se pueden clasificar en convencionales, coloreados y tintables.

Considerando su función, se pueden clasificar en imprimación-aparejo, base agua, sellador, y otros.  

Los aparejos se aplican sobre la pieza completa, bien sea nueva o con deformaciones, o sobre el panel. También se pueden aplicar sobre acero, pero en estos casos sí es recomendable que se realice previamente una imprimación anticorrosiva, fosfatante o epoxi, de modo que la superficie adquiera mayor durabilidad y esté protegida contra el óxido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: