¿Qué te interesa?

Vinilo líquido

Todavía existen muchas personas que escuchan la palabra “vinilo” y creen que se trata únicamente de un adhesivo cuyo material es plástico, fabricado con cloruro de polivinilo, o PVC, además de carbono. Sin embargo, los vinilos no solo vienen hoy en este formato, sino también como pintura líquida.

Cada día son más las personas que usan el vinilo para decorar distintas superficies, y esto ha hecho que las fabricas se preocupen por desarrollar la tecnología empleada en los mismos con el fin de hacerlos más fáciles de instalar.

El vinilo ha ganado tanta popularidad entre quienes desean mejorar la estética de sus coches que hoy día el mercado muestra una amplia oferta de opciones entre las que se encuentra el vinilo adhesivo y el líquido. 

Comprar Vinilo liquido

Este es el lugar idóneo, acá podrás encontrar los 10 mejores vinilos líquidos sin tener que hacer un recorrido por todos los talleres de encampado.

Los vinilos que verás a continuación han ganado su popularidad y un lugar privilegio en el mercado, debido a las altas valoraciones que han dado los profesionales que los han usado.

¿Qué ventajas ofrece el uso del vinilo?

El vinilo ofrece una serie de ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Precios bajos
  • Infinidad de diseños
  • Miles de colores
  • Es totalmente elástico
  • Se puede quitar cuando te aburras
  • Es resistente a los agentes ambientales
  • Se puede usar en interiores y exteriores
  • El vinilo líquido ha ampliado todas estas posibilidades, ya que puede ser aplicado en molduras, retrovisores, interiores, llantas y otros.
vinilo-liquido

¿Cómo comenzó el uso del vinilo líquido?

El inicio del vinilo es muy curioso porque al principio fue considerado como un fracaso. Cuando el químico E. Bauman y el físico H Regnault lo crearon en 1872, no obtuvo notoriedad. En 1913 otro científico lo patentó, pero nadie sabía cómo o para qué podría usar eso. 

Ahora, es increíble cómo ha evolucionado tanto el vinilo, hasta tenerlo hoy día en presentación líquida, y más sorprendente aún es la cantidad de adeptos que adoran aplicarlo en sus coches.

¿Qué necesito para hacer un trabajo con vinilo líquido?

Para aplicar un vinilo líquido se precisa de lo siguiente:

-Pintura: bien sea en bote o en aerosol. El aerosol está recomendado para piezas pequeñas, en cambio, el bote es sugerido cuando se trata de pintar superficies de tamaño grande. Los colores que encontraremos pueden venir en presentaciones con acabado mate, metalizado, liso, efectos especiales, u otros.

-Pistola aerográfica: o pistola de turbina, eléctrica. Esta herramienta asegura una aplicación con uniformidad. Si usamos vinilo en aerosol, entonces no necesitaremos de esta herramienta.

-Desengrasante: con el cual podremos eliminar cualquier grasa o impureza en la superficie, previo a la aplicación del vinilo.

¿Cómo puedo aplicar el vinilo líquido?

Antes de aplicar el vinilo líquido se sugiere preparar la superficie. Aunque no es necesario que se lije, sí es algo que se recomienda. Sin embargo, esta opción se debe evaluar muy bien, dado que el usuario luego pudiese querer eliminar el vinilo para volver a la pintura de origen, entonces el lijado estaría de más.

Para aplicar el vinilo líquido se debe usar guantes de nitrilo, además de las gafas de seguridad y una mascarilla con filtros químicos A1.

Si la superficie a pintar tiene daños, entonces debemos repararlos, bien sea con equipos o de forma manual. Posteriormente, las zonas reparadas deben ser cubiertas con masilla y, una vez que esta haya secado, se procederá a lijar esos parches.

El vehículo debe ser enmascarado para luego aparejar los daños que se han cubierto y luego lijar.

Cuando esto esté hecho, se puede proceder a la aplicación del vinilo líquido, de la siguiente manera:

-Paso 1: aspirar y limpiar la superficie a pintar con agua y jabón.

-Paso 2: los accesorios que no se quieran pintar deben ser enmascarados.

-Paso 3: dependerá del formato escogido. Si se seleccionó el vinilo líquido en su presentación en aerosol, el bote se debe agitar al menos durante tres minutos. Si se pintará con pintura en bote, entonces se aplicará con pistola y la mezcla se debe hacer usando diluyente. Generalmente, la proporción es 1:1. Luego, la pintura se agrega en la copa de la pistola usando un filtro de papel.

-Paso 4: el área que se va a pintar debe ser desengrasada con un buen limpiador. 

-Paso 5: se debe usar una gamuza especial para atrapar el polvo y se procede a pasarla por la superficie. Así eliminaremos el polvo completamente.

Paso 6: la pintura de aplicará en varias capas. Usualmente, los fabricantes recomiendan entre 4 y 8 capas finas, de modo que se cree una capa gruesa de vinilo y que se pueda retirar a futuro sin ninguna complicación. Esto se debe hacer con cuidado de que no queden grumos. Entre cada capa se deben dejar transcurrir de cinco a diez minutos.

-Paso 7: quienes lo deseen, pueden aplicar barniz para que el acabado sea brilloso. El barniz también es idóneo para proteger la pintura. Un detalle a tener en cuenta es que, cuando se aplique el barniz, el vinilo ya debe estar completamente seco, ya que, en caso contrario, pudiese dañarse la pintura con el diluyente.

Tal como hemos visto, es un proceso bastante sencillo, pero que producirá un cambio notable en nuestro coche.

¿Cuáles son las desventajas del vinilo líquido?

Las bondades son múltiples, pero también tiene algunas desventajas, tales como:

-Sensibilidad a ciertos productos químicos, especialmente a los más agresivos.

-La resistencia ante las abrasiones es menor.

-El tiempo de repintado es mayor.

-No es tan sencillo corregir defectos de pintado.

Sin embargo, con un buen cuidado, el uso de vinilo líquido puede ser una buena inversión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: