La mayoría de los usuarios se preocupan porque su coche siempre esté reluciente, pero, en lugar de ello, muchos terminan por arruinar la pintura, dado que no usan los productos adecuados.

Algunos productos son fabricados con o sin silicona, y funcionan perfectamente para eliminar cualquier marca que haya producido el proceso de lijado en el coche. Con los pulimentos y abrillantadores, podemos obtener un acabado brillante.

Comprar Pulimentos y Abrillantadores de Coche

Estos pulimentos y abrillantadores muchas veces deben ser usados con esponjas, tal como las esponjas de pulido de velcro, las cuales son duras y específicas para los procesos de pulido.

Comprar pulimentos y abrillantadores es una buena inversión, ya que nunca sabemos en qué momento preciso podemos llegar a necesitarlos, y con estos podemos hacer pulido de forma inmediata. Los pulimentos también vienen formulados con algunas especificaciones para dar distintos acabados.

Los 10 Mejores Pulimentos

Estos pulimentos y abrillantadores son los diez mejores del mercado. Con ellos, tu coche lucirá reluciente e impecable. Algunos incluyen esponjas especiales para que el acabado sea perfecto.

¿Por qué necesito pulir mi coche?

Los factores climáticos, las heces de las aves y los químicos que utilizan en algunos lugares para lavar el coche suelen deteriorar la capa de barniz de la carrocería. Cuando hacemos pulido estamos eliminando la capa deteriorada y generando una con aspecto reluciente.

También, podemos eliminar algunos arañazos o marcas indeseadas que pueda tener la pintura.

Ciertos productos para hacer pulimento contienen silicona con la cual el agua queda repelida, además del polvo y cualquier sucio que se encuentre en el medioambiente. Algunos pulimentos rinden bastante, resisten los rayados y le aplican con mucha facilidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar pulimentos y abrillantadores?

Los pulimentos suelen contener silicona que, además de remover impurezas, permite que la superficie quede pulida, abrillantada y protegida. De hecho, muchos usuarios lo usan también con fines domésticos, debido a estas propiedades de renovación sobre las áreas tratadas.

¿Qué características presentan los pulimentos y abrillantadores?

Poseen resistencia al calor, se pueden usar con fines domésticos, aunque su gran protagonismo es dentro de la industria de los vehículos. Funcionan perfectamente sobre piezas metálicas, especialmente las de acero inoxidable, latón, cromadas o de bronce.

Algunos de estos productos pueden ser aplicados manualmente, es decir, sin requerir ningún sistema de pulido. Solo se aplica en las áreas que se quieran trabajar y se deja actuar.

¿Cómo se deben emplear los pulimentos?

Existen ciertas recomendaciones que debemos seguir cuando apliquemos pulimento, por ejemplo:

-Antes de comenzar con el proceso, lo recomendable es agitar el envase. Esto se debe hacer por lo menos durante dos minutos. Pues, aunque se trate de un producto líquido, de igual forma, es necesario agitar para evitar que algunas resinas queden sin homogeneizar.

-Luego, se procede a colocar una pequeña cantidad del pulimento sobre una toalla de algodón, y frotar hasta que se observe el brillo. Los movimientos deben ser circulares.

-Finalmente, se debe pasar otra toalla de algodón, seca, por sobre la superficie para resaltar el brillo.

Es importante limpiar con disolvente aquellas superficies que previamente hayan sido manipuladas con pulimentos cuyo contenido sea de silicona, ya que así se evitará cualquier agrietado y el nuevo pulimento se adherirá con más facilidad.

En el caso de que se quiera usar este tipo de productos en cristales, entonces la mezcla debe ser disminuida a un 50%. Es decir, la misma porción, tanto de agua como de pulimento.

¿Puedo pulir los faros de mi coche?

Por supuesto, existen kits para pulir faros que son exclusivos para limpiar los faros del coche. Estos estuches contienen lo básico para que los faros luzcan relucientes. Los podemos usar en casa y los resultados serán profesionales.

Los productos para pulir nuestros faros pueden ser usados con dispositivos de agarre de 75mm, es decir, con taladros de velocidad regulable, o con cualquier lijadora neumática, cuyo diámetro sea de 75mm.  

¿Qué incluyen los kits para pulir faros?

Estos kits suelen contener suficientes discos de lija, algunos incluyen cincuenta, tanto P500 como P800, P1500, entre otras. Además, contienen el bote con el producto para hacer el pulimento que, generalmente, es un litro.

Dichos kits también incluyen toallas de microfibra, especiales para faros, esponjas específicas para pulir, así como una guía explicativa para los usuarios principiantes.

¿Cómo pulir el coche paso a paso?

A continuación, te mostraremos cómo puedes pulir tu coche paso a paso.

Para comenzar, debemos advertirte que hay dos formas de pulir el coche, una es con la pulidora y otra es de forma manual. Por supuesto, cuando usamos la pulidora los resultados suelen ser más asombrosos, sin embargo, si el coche no tiene muchas imperfecciones, también obtendremos un buen resultado haciéndolo a mano.

Si decidiste pulir tu coche a mano debes hacer lo siguiente:

Paso 1: primero debemos lavar el coche. Este debe estar limpio antes de comenzar. Debemos permitir que se seque. Si el coche tiene áreas sucias, el pulimento no funcionará.

Paso 2: es necesario que la pintura esté descontaminada. Para ello vamos a necesitar una pequeña barra de arcilla y lubricante. El lubricante se aplicará en el área a tratar y luego pasaremos la arcilla para arrastrar cualquier partícula que contamine el área.

Paso 3: procederemos a hacer el pulido. Esto lo haremos en tres secciones. Primero, hacemos el pulido usando la esponja de corte, luego con el pulimento medio, terminaremos con el pulimento y una esponja específica de acabado.

Siempre se debe aplicar el producto de la misma manera, lo colocamos sobre la pintura y lo aplicando suavemente para evitar hacer arañazos. 

Si hacemos pulido a máquina, los resultados serán mucho más notorios. Usaremos para ello una pulidora y el pulimento. 

Pasos para hacer pulimento con una pulidora

Paso 1: el pulimento se colocará sobre la esponja de la pulidora.

Paso 2: la pulidora se enciende a una velocidad mínima y se va desplazando por todas las áreas del coche.

Paso 3: una vez que el pulimento esté extendido, se podrá aumentar la velocidad d de la pulidora.

El pulimento que sobre se retira con una bayeta y, con una esponja específica para pulido, se termina de hacer el resto, es decir, se va frotando con cuidado.

Luego de estos pasos, tu coche estará resplandeciente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: