No solo se trata de pintar el coche con spray, sino también sus llantas. Prestar atención a este factor mejora en gran medida la estética del vehículo.

Por supuesto, pintar las llantas de un coche es todo un arte para el cual existen variados métodos, así como pinturas específicas.

Comprar Spray para llantas

Las opciones para comprar Spray para llantas son muchas, sobre todo porque existen diferentes métodos para hacerlo y cada uno exige un tipo de pintura.

Muchas veces, comprar un kit será la mejor opción, puesto que usualmente incluyen un bote para la imprimación, epoxy, la pintura para llantas del color que deseemos, entre otros.

Los tonos a elegir son varios, y entre estos se encuentran el negro metálico, dorado, bronce metálico, blanco sólido o negro sólido. Los kits son ideales para hacer la restauración de las llantas del coche sin tener que contar con conocimientos especializados, así que son ideales para quienes lo están intentando por primera vez.

El acabado será completamente profesional, y tampoco se necesita de hacer uso de herramientas costosas para tener un resultado de alta calidad.

Hemos probado un sin fín de Pinturas para llantas y además de las de Amazon, nos gusta el Pack Completo de pintura para llantas de Pinturas Miróbriga. Muy buen precio con color y laca incluida.

Los 10 mejores Spray para llantas

Estos Spray para llantas conforman la lista de los diez mejores, los cuales han sido catalogados así por brindar un resultado profesional, en mayor medida de lo que pueden hacerlo otros Spray.

Los usuarios también han ratificado con sus comentarios lo excelente que ha sido la experiencia de pintar las llantas de sus coches con estos Spray. Las tonalidades ofrecen opciones interesantes para probar.

Métodos y opciones para pintar las llantas del coche con Spray

Existen diferentes métodos para pintar las llantas de nuestro coche. Estos son los más usados.

Pintar las llantas usando vinilo líquido

El vinilo líquido forma parte de las pinturas de fluido para llantas que podemos encontrar en el mercado en Spray. Muchas veces, podremos notar que es aplicado usando aerógrafos o pistolas.

Este vinilo no solo se usa para las llantas del coche, sino también para los electrodomésticos o las carrocerías del vehículo. Una vez que esta pintura se seca, su apariencia es como la de una goma. Esto la convierte en una pintura que funciona también como aislante. Pero, lo mejor es que si no te gusta cómo ha quedado, la puedes retirar completamente sin ningún tipo de complicaciones.

Algunas tiendas la ofrecen como pintura vinílica removible, se aplica en aerosol y lo podemos encontrar en más de 80 tonalidades para escoger nuestra preferida. Lo podemos adquirir en aerosol o bote.

Pintar las llantas con aerosol

El aerosol permite que la pintura se adhiera perfectamente en las llantas. Aunque con un aerosol el resultado no es del todo preciso, sí se puede hacer uso de un pincel para que el acabado sea profesional.

Esta pintura es bastante resistente y la podemos encontrar a precios accesibles. Si lo que se quiere es un acabado sumamente estético, entonces lo mejor será considerar otras opciones, pero si las llantas tienen algún imperfecto y se desean cubrir con una pintura que proporcione durabilidad, la mejor opción es esta.

Los colores en esta presentación también son muchos, incluso fluorescentes. Algunos usuarios siempre optan por el Spray, pero los menos experimentados, o con menos paciencia, pueden considerar la pintura en vinilo, especialmente porque podrán retirar el material si no les gusta cómo ha quedado.

Pinturas para llantas en colores

Hay quienes prefieren ser un poco más atrevidos al momento de pintar sus llantas, y para estos usuarios también hay opciones en el mercado. Pues, es posible adquirir pintura en spray y con ello garantizar que los colores metálicos estén protegidos. También, será posible añadir un toque especial de brillo extra que hará lucir las llantas de forma delirante. 

Si lo que se busca es que la llanta tenga un brillo llamativo, entonces se puede comprar laca en spray, la cual es mucho más resistente que el barniz, y su elasticidad es incomparable.

Además de cuidar la pintura de las llantas, este spray genera una capa que proporciona protección extra en caso de rasguños, y seca con más rapidez que otros productos.

Cómo debo aplicar el Spray para llantas

Pintar las llantas con Spray es muy fácil, solo es necesario seguir unas recomendaciones para que el resultado sea impecable. Los pasos son los siguientes:

Pasos para pintar las llantas con Spray

Paso 1: se debe preparar la superficie, y esto implica retirar el neumático de la llanta para evitar que se manche. Si el usuario no logra retirarlo, entonces será necesario que lo cubra muy bien.

De igual modo, la llanta de debe limpiar a fin de que no quede sucio, grasa o polvo. Para ello, se usa un paño, jabón y agua. Sin embargo, si la superficie está muy sucia, entonces lo mejor será usar un desengrasante, además de un descontaminante de metales.

Limpiar bien la superficie es lo que garantiza el éxito del trabajo y el acabado profesional.

Paso 2: la superficie se lija para que quede lisa. El proceso se hace usando las lijas gruesas primero y luego las más finas. Seguidamente, se retira el polvillo.

Paso 3: se comienza aplicando la primera capa de pintura, de forma rápida y precisa. Cuando la primera capa seque, se podrán aplicar las siguientes, esperando que cada una seque primero para aplicar la próxima. El número de capas a aplicar será de 2 a 4.

Se debe tener cuidado y evitar goteo, ya que esto podría arruinar el trabajo previo de alisamiento.

Paso 4: cuando la capa esté seca, entonces se aplicará una capa de laca en spray, así la llanta tendrá un acabado brillante.

Las pinturas en spray para llantas secan rápido y dejan un brillo único. También son recomendables porque resiste a los climas soleados y no cambia el color con el tiempo, sino que la llanta siempre se mantendrá como nueva, sin oxido.

Estas pinturas en Spray también se adhieren bien sobre el metal, por lo que se pueden usar sobre las ruedas de aluminio. Algunas presentaciones de Spray para llantas ofrecen un acabado metálico, lo cual es ideal para quienes prefieran prescindir del uso de barniz. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: