El barniz o laca para coche consiste en una pintura que se usa para hacer revestimiento de algunas superficies que previamente ya han sido pintadas con un color. Este tipo de pintura es traslúcida y se usa mucho en el sector industrial.

Una vez que la superficie ha recibido tratamiento, es decir, ha sido reparada y pintada, entonces se procede a aplicar el barniz o laca para coche.

Comprar Barniz para Coche

Comprar barniz y laca para coche es una gran idea cuando se quiere mejorar el aspecto estético de una superficie, ya que este tipo de producto la puede embellecer con un acabado único como, por ejemplo, un mate, tono brillante o satinado.

El barniz o laca para coche también es una excelente opción si se desea destacar el color que posee el coche; es ideal cuando se han usado los colores metálicos o los perlados.

Sin embargo, estos no son los únicos fines del barniz o laca para coche, ya que con estos productos la superficie queda sellada y protegida, por lo que su compra es una excelente inversión si queremos que nuestro coche tenga una apariencia notable.

Los diez mejores barnices y lacas para coche

Estos son los diez mejores barnices y lacas para coche. Estos productos se han posicionado entre los primeros en ser solicitados en las tiendas debido a la dureza, durabilidad y resistencia que aportan a las superficies en las que son aplicados.

Una vez que se aplica cualquiera de los productos que conforman esta lista, la superficie tendrá mayor resistencia para tolerar cualquier agresión que la amenace, bien se trate de roces o de los cambios climáticos. 

¿Buscas Colores a Medida?

Por nuestra experiencia en el mundo de la pintura de coche, para buscar retoques o pintar un coche de forma particular, mejor que Amazon es mirar una tienda especializada en Pintura de Coches. Nosotros solemos comprar en Pinturas Miróbriga, tiene una gama de sprays para carrocería de todos los colores, te hacen el color personalizado de tu coche y te lo envían a casa.

Características del Barniz de Coche

La mayoría de estos productos presentan características similares, sin embargo, algunos productos cumples funciones específicas sobre ciertas superficies, que varían considerando el fin que se persiga.

Generalmente, las características de los barnices y lacas para coches son las siguientes:

1-Las presentaciones son amplias, así, encontraremos barnices y lacas con diferentes acabados, tales como el mate, brillante o satinado. Esta elección la haremos dependiendo del trabajo que vamos a realizar.

2-Debemos asegurarnos de comprar un producto cuya calidad esté garantizada, pues, las lacas son recientes en el mercado y no todas cuentan con esa garantía. Algunos de estos productos tienen compuestos de resinas acrílicas, bien sean vinílicas o termoplásticas. Las que están hechas a base de agua tiene mucho tiempo de haber salido y por ello debemos tomar la previsión de observar si cuentan con la garantía de calidad.

3-Si se van a realizar difuminados u otro tipo de trabajos, como los parches perdidos, entonces se debe hacer un fondo específico.

4-Es necesario considerar las indicaciones que brinde el fabricante, ya que debe existir una proporción adecuada entre el número de capas que se aplicarán y la cantidad de mezcla.

5-Aplicar el barniz o laca exige que se siga una técnica en específico y, cualquier usuario que desee hacer la aplicación por sí mismo, deberá considerarse esto antes de iniciar el trabajo.

6-Estos productos ameritan un uso adecuado, dado que son nocivos para el medioambiente y para la salud. Es necesario usar guantes de nitrilo y mascarillas que tengan filtros químicos, además de tomar otras medidas apropiadas.

7-Los restos de estos productos también deben tratarse con cuidado, lo ideal es no hacer vertidos con ellos, sino separarlos, a fin de no causar daño al ambiente natural.

Tipos de Barnices para Coche

En el mercado podremos encontrar una amplia variedad de opciones, por ejemplo, de acuerdo al contenido solidos nos mostrarán algunas presentaciones, pero si los buscamos para que cumplan una función en específico, entonces la tienda nos mostrará otros.

De acuerdo al contenido en sólidos, es decir, al espesor de la capa, encontraremos aquellos que son HS, o altos sólidos, los UHS, o ultra alto sólidos, así como también veremos presentaciones de barnices y lacas que son MS o LS, o sea, medio y bajo sólido, aunque estos cada vez se usan menos.

Dependiendo de la función a cumplir, encontraremos lacas como las siguientes:

Barnices estándar: o aquellos que comúnmente se usan en los talleres y son bastante accesibles en cuanto a su precio. Estas se usan para pintar vehículos de ocasión y darles un acabado inmejorable.

Barnices de secado rápido: o ultrarrápido, ideales para los trabajos que ameritan ser entregados de forma inmediata.

Barnices antirrayas: que hacen ganar una alta calidad en la apariencia del acabado. Sn muy resistentes e idóneos para arañazos o roces. Se debe atender el hecho de que estos productos necesitan un trabajo de lijado más dedicado.

Además de los barnices mencionados, también encontraremos barnices de alto brillo, mate, para faros, especiales –como los que crean un efecto goma-, entre otros.

Cómo Barnizar tu Coche

Barnizar el coche en casa es bastante fácil, aunque requiere un poco de dedicación. Para hacerlo vamos a necesitar un rodillo, una pintura en spray y vinilado.

Los rodillos son fáciles de usar, aunque no es una herramienta totalmente profesional, pero el acabo no quedará mal, solo se necesita un poco de esmero. Quienes deseen, también pueden barnizar con spray para obtener resultados óptimos.

Los pasos para barnizar son los siguientes:

Paso 1: el coche debe estar completamente limpio, si esto no es así, entonces no tendremos buenos resultados. Podemos lavarlo en casa o llevarlo a un autolavado. Pero, si lo llevamos a un sitio, debemos impedir que el vehículo sea encerado.

Paso 2: procederemos a desmontar cualquier pieza que podamos, tal como los faros, molduras, boquillas de lavados, intermitentes, entre otras, menos los cristales.

Paso 3: se procede a realizar el precintado. Para ello usaremos cinta aislante (la de crepé se puede retirar luego de manera sencilla). Los agujeros de donde hemos extraído los faros y las luces traseras también deben ser precintadas.

Paso 4: debemos rellenar o eliminar las abolladoras. Lo ideal es eliminar lo más que podamos, y evitar masillar.

Paso 5: Lijar

Paso 6: lavar para eliminar la grasa.

Paso 7: barnizar, bien sea con rodillo o con spray.

Se debe considerar que, si barnizamos en casa, el coche perderá un poco su valor, y también requiere una inversión considerable de tiempo.

La mejor recomendación es preparar nuestro coche en casa y luego llevarlo con profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: