Las pinturas anticalóricas son las indicadas cuando queremos pintar partes de nuestro auto que se encuentran sometidas a temperaturas calientes, tan como su nombre lo indica.

Las partes de autos expuestas a temperaturas altas pueden ser protegidas usando la pintura adecuada. En el mercado podemos encontrar incluso pinturas que nos permitan darle un toque estético a estas piezas.

Comprar Pintura anticalórica

Con una pintura anticalórica de buena calidad, podremos pintar los tubos de escape, pinzas de freno y partes del motor, tanto del coche como de las motos.

Algunas pinturas añaden una tonalidad de brillo para que estas partes luzcan mucho más sofisticadas. Por supuesto, un buen formato para comprarlas es en aerosol.

Los 10 Mejores Spray Anticalóricos o para Altas Temperaturas. Ideales para Frenos, chimeneas y más

Los 10 Mejores Pinturas anticalóricas del Mercado

Estas pinturas han sido consideradas como las diez mejores, debido a la resistencia que aportan a las piezas del coche ante temperaturas de calor extremas.

Todos los usuarios que han adquirido estas pinturas han quedado satisfechos con su compra y han dado las mejores valoraciones a las mismas.

¿Buscas Colores a Medida?

Por nuestra experiencia en el mundo de la pintura de coche, para buscar retoques o pintar un coche de forma particular, mejor que Amazon es mirar una tienda especializada en Pintura de Coches. Nosotros solemos comprar en Pinturas Miróbriga, tiene una gama de sprays para carrocería de todos los colores, te hacen el color personalizado de tu coche y te lo envían a casa.

Todo lo que debes saber sobre las pinturas que aguantan el calor

Algunas pinturas anticalóricas pueden resistir hasta los 900C° y pueden ser aplicadas al hierro forjado, el metal o el aluminio de forma directa.

Por supuesto, la aplicación de estas pinturas requiere un trabajo previo de la superficie a tratar.  

En el caso de los metales, estos deben ser limpiados y desengrasados completamente, tratando de eliminar cualquier residuo de grasa, aceite, oxido o polvo.

Las partes que se deseen proteger deben ser cubiertas con película de plástico o papel.

¿Cómo se debe usar la pintura anticalórica en spray?

Los pasos para usar correctamente la pintura anticalórica en spray son los siguientes:

Paso 1: el spray debe ser agitado, por lo menos durante dos minutos.

Paso 2: seguidamente, se debe hacer un pulverizado a modo de prueba.

Paso 3: una vez que la superficie a pintar haya sido trabajada y esté preparada para recibir la pintura, se procede a la aplicación de dos capas, o hasta de cuatro capas según se estime necesario.

La pintura se debe aplicar manteniendo una distancia de 20 y 25 centímetros. También debe ser aplicada en todas las direcciones a fin de cubrir todo perfectamente.

Paso 4: se debe dejar de cinco a diez minutos de tiempo entre cada capa para que estas se vayan evaporando. Antes de proceder con la siguiente capa, la anterior debe estar seca.

Paso 5: es importante que, una vez que se haya usado el spray, el envase sea girado pulsando la boquilla hasta que salga únicamente el gas, de manera que la cánula interior y el dosificador queden limpios. 

De igual modo, es relevante atender el tiempo de secado de la pintura y esto dependerá del número de capas que se hayan aplicado, así como del espesor de cada una.

Cuando la superficie se encuentra totalmente libre de polvo, esta seca más rápido. En diez minutos ya estará comenzando a secar. A los 45 minutos ya podremos tocar la superficie.

 Lo mejor de estas pinturas es que se pueden obtener a precios realmente accesibles, y el acabado es profesional. Son especiales para coches, tractores, motos, camiones y otros vehículos.

Características de la Pintura anticalórica

Estas pinturas pueden resistir hasta 800 y 900°C. Debemos cuidar este detalle antes de proceder con la compra. Es decir, es necesario que comprobemos el calor que pueden soportar.

La capacidad para cubrir las áreas es bastante alta, por lo que no debemos preocuparnos al respecto.

Muchas pinturas se pueden usar incluso en otras superficies como el hormigón, la madera o el cristal. 

El secado entre una capa y la siguiente puede ser distinto dependiendo de la marca que se haya comprado. Por ejemplo, algunas tomarán 5 minutos para secar, mientras que otras pueden requerir hasta veinte minutos.

De igual manera ocurre con el secado completo. Mientras que algunas pinturas secan en 45 minutos, otras necesitan hasta dos horas.

Ciertas tiendas ofrecen pinturas para piezas que, como ya mencionamos, están sometidas a altas temperaturas, pero, lo mejor es que dichas pinturas también pueden ser usadas en el hogar como, por ejemplo, para pintar estufas, parafuegos, calderas y otras.

Las pinturas con efecto catalítico son ideales para eliminar el hollín en algunas piezas, además de los tubos de escape.

Las pinturas anticalóricas pueden ser adquiridas en diferentes colores, no solo el tradicional plateado.

Un detalle muy importante que no se debe escatimar al momento de hacer la compra es que las pinturas en tono blanco, usualmente, resisten hasta 500°C, y se recomiendan para aplicar a pinzas de freno, pero no para otras partes de las que emane más calor.

Instrucciones para Aplicar este tipo de Pintura

A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para que pintes el motor de tu coche, ya que esta es una de las preguntas más frecuentes en las tiendas: ¿cómo puedo pintar el motor de mi coche, o qué me recomiendan para hacerlo y que quede perfecto?

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: el terminal positivo de la batería debe ser desconectado, por seguridad. El motor se debe desengrasar. Los cables eléctricos y el área del distribuidor deben ser cubiertos. Todo debe quedar limpio para que la pintura se adhiera correctamente.

Paso 2: algunas partes, como la bomba de dirección asistida o el alternador, deben estar bien secas antes de pintar.

Paso 3: los cables sueltos deben ser sujetados y, alrededor del bloque del motor, se deben colocar toallas. Los bordes se sellan con cinta adhesiva.

Paso 4: las zonas ásperas deben ser lijadas y cepilladas para que la superficie quede más lisa. El aceite debe ser removido con productos especiales para ello.

Paso 5: la pintura a usar debe ser de alta temperatura, de 1200 grados. Se aplican dos capas y con un pincel se retocan las partes que el spray no pudo alcanzar.

Paso 6: todas las partes que hayan sido removidas deben ser instaladas nuevamente, y el cableado se debe verificar conectando todo correctamente. Las toallas se retiran, además del polvo que haya quedado.

Con estos simples pasos, tendrás un resultado estupendo garantizado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: