¿Qué te interesa?

Antirrobo Tapacubos

Los tapacubos poseen muchas denominaciones dependiendo del lugar de origen donde te encuentres algunos sitios lo mencionan como tazas, tapones o polveras, pero independientemente de ello su función es la misma están ubicados por encima de la llanta como elemento decorativo y de protección.

Ahora de seguro te estás preguntando que se puede hacer para evitar ser víctima de un robo de esta pieza de tu coche en la que has invertido tanto. Porque como bien sabrás su instalación es bajo presión y no posee un sistema de atornillado para instalarlo, ni ningún otro elemento de seguridad que  dificulte su extracción.

En el mercado existe una gran variedad de modelos antirrobo para tapacubos solo debes asegurarte que cubra tus expectativas, en esta pequeña guía aprenderemos un poco acerca de todo esto.

Comprar Antirrobo para Tapacubos

Diseño Básico del Antirrobo para Tapacubos

Uno de los diseños más solicitados y buscados en el mercado, es aquel que posee en su sistema de instalación tres tornillos que afortunadamente se acopla de maravilla con la mayoría de vehículos existentes en las concesionarias.

Este modelo, en pocas palabras, se trata de un formato metálico que es rectangular. Cuenta con tres tornillos uno que se ubica a nivel central y los otros dos están en sus laterales. Estos extremos se sujetan a los huecos de las llantas, justo atrás al correspondiente atornillado se debe colocar el tapacubos por encima de la llanta y todo el conjunto se fija por el tornillo central.

Pero seguro pensarás que es muy fácil de retirar solo es cuestión de desatornillar. Pues déjanos decirte que para poder hacerlo. Necesitas una herramienta especial para esto que viene incluida con el paquete antirrobo, que no es más que una llave con un diseño particular.

Debes prestar atención porque algunos sistemas antirrobo no cuentan con este anclaje central lo que disminuye el nivel de protección de la pieza de tu vehículo. Algunos usuarios optan por abrir ese agujero central lo cual puede ocasionar un daño a la pieza.

Otros usuarios optan por el uso de bridas como sistema de protección antirrobo. Y aunque no resulta tan complicado de extraer, ya que son de plástico, son un buen sistema de apoyo al primero que se mencionó de tres tornillos. Este tipo de bridas son bastante económicas.

En el mercado puedes encontrar también algo que se denomina llantas de aleación. Estas llantas se utilizan en ocasiones como sustitutos de las llantas convencionales ya que son fabricadas con magnesio y aluminio resultando más livianas para el vehículo.

Por lo general estas llantas reducen la masa de suspensión de tu coche, lo cual hace que se torne más seguro, y liviano. Estas llantas también poseen un sistema antirrobo que suele ser más costo ya que este tipo de llantas en el mercado tiene un valor elevado.

Uso adecuado de las Bridas (Pieza Antirrobo)

Al momento de fijar las bridas debes asegurarte de la ubicación de los agujeros del Tapacubos y las llantas, esto determinará la forma en que estas bridas encajen. Una vez que estos espacios estén ubicados, solo resta pasar la brida por el mismo. Debes asegurarte que la zona de sujeción de la brida quede en el exterior.

La sujeción quedará finalizada cuando se sujete sobre al tapacubos aportando firmeza y estabilidad en esta zona. Este mismo procedimiento debe aplicarse en cuatro puntos de la rueda, si es en forma de cruz o una  “x” sería lo más idóneo. El sobrante de plástico de la brida debes retirarlo. Con eso, quedará bien instalado este sistema de sujeción, que funciona como mecanismo antirrobo.

Modelos de Antirrobo Tapacubos

Adhesivos Antirrobos. Es una medida de precaución bastante versátil. Solo necesitarás unos adhesivos que puedan ser livianos pero con la fuerza requerida para sujetar el tapacubos, pero que a su vez se puedan manipular para retirar con facilidad los tapacubos siempre que desees manipular el neumático. En especial si toca cambiarlo.

Existen muchos adhesivos de dureza media y de silicón, conviene saber de antemano si se adhiere con facilidad al metal y al plástico. En especial a lo que ya se había dicho que lo puedas retirar sin demasiada dificultad. Este adhesivo debe resistir la humedad, para los días de lluvia, así como las altas temperaturas. Una de las desventajas con este tipo de producto, es que cada vez que lo retires debes colocar un adhesivo nuevo.

Pernos Antirrobo. Este sistema posee la particularidad de que lo puedes crear tú mismo. Solo necesitarás seguir una serie de recomendaciones. Para empezar, necesitarás cuatro a dos pernos los cuales deben ser de metal, y tener un tamaño y grosor específicos.

Además necesitarás unas arandelas, y una serie de tornillos que sean adecuados para este trabajo y las piezas con las cuales trabajes. Esto solo aplica para aquellos tapacubos que son planos y que posean el tamaño adecuado para los pernos.

La instalación del mismo debe ser soldando los pernos en las zonas de las llantas que corresponda. Una vez que enfríe la zona de soldadura solo resta montar los neumáticos en el vehículo. Ahora solo tienes que colocar el tapacubos que encaje en el lugar de los pernos y completas el anclaje con las arandelas y los tornillos para brindar mayor estabilidad.

Con este tipo de medida antirrobo podrás montar y desmontar el neumático sin tener que recurrir a la necesidad de comprar un elemento adicional.

Tapacubos Antirrobo. es un modelo más complejo que el tradicional, ya que el sistema antirrobo viene incluido en el diseño del tapacubos, para instalarlo debes quitar los pernos que dan estabilidad al neumático y luego tienes que colocarlo y darle un buen apretón para que se fije bien la pieza.

Este proceso se debe repetir cada vez que quites la pieza para retirar o manipular el neumático, en estas circunstancias debes asegurarte que el tapacubos de ajuste a la llanta. Para ello debes revisar la nomenclatura que viene incluida en el neumático, así evitarás comprar una que no se adapte a tu llanta.

Estas son las opciones más populares y conocidas como medidas antirrobo que existen en el mercado. Si deseas comprar una de ellas no solo debes fijarte en el precio sino que debes ver calidad y durabilidad basado en los materiales de fabricación del producto.

antirrobo-para-tapacubos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: