Existen actualmente nuevas normativas y legislaciones en cuanto al uso de Reflectantes como un medio o método de seguridad vial. Esto se debe a que estos accesorios sirven para hacer del vehículo un objeto fácil de visualizar. En especial en determinadas situaciones, como en la oscuridad y durante la lluvia o una nevada.

El uso de reflectantes también aplica como un elemento decorativo y una forma de personalizar tu coche o camión. Se tiene establecido que en estos últimos es de uso obligatorio, así como en todos aquellos vehículos de gran tamaño.

El uso de reflectantes a través de pegatinas o una especie de cinta adhesiva, es un método muy sencillo de aplicar y que no requiere de mano de obra especializada. Eso sí, se deben seguir una serie de especificaciones para su correcto uso.

Los 10 mejores reflectantes para coche

Reflectantes a buen precio

Si piensas que obtener tu propia cinta adhesiva reflectante para tu coche, camión o moto puede resultar algo sumamente costoso, déjanos decirte que es todo lo contrario. Este producto es bastante accesible si de precio se trata. Puedes encontrar adhesivos reflectantes en diferentes presentaciones, ya sea en rollo o como pegatinas personalizadas las cuales son impermeables

Esas diferentes presentaciones las tenemos para ti en nuestro amplio stock de mercancía. Solo debes acceder a nuestros enlaces con hacer clic desde la comodidad de tu hogar u oficina. Ofrecemos buen precio en nuestros productos y todos cuentan con el aval de la comunidad de consumidores y usuarios.

Dentro de nuestro stock de mercancía tenemos cintas reflectantes por rollo entres variedad de colores como lo es el amarillo, el plateado y el tradicional rojo. Así como tenemos unas pegatinas en ejemplares de 10 a 8 piezas que ya vienen pre-cortadas, listas para instalar.

Materiales para la Instalación de los Reflectantes. Ubicación

Al momento que ya poseas tu cinta reflectante, debes tener contigo otra serie de elementos que facilitarán la instalación de la misma. Como ya lo hemos mencionado, no es necesario recurrir a un experto. Es una tarea que puedes realizar con un poco de atención y sentido común.

Para iniciar este tipo de trabajo, debes tener a mano jabón para platos, cinta adhesiva, la cinta reflectante, tijeras, enjuague para gomas, agua y por supuesto una vestimenta adecuada.

Para el uso de la cinta reflectante en materia de normativa, debes buscar específicamente cuales son los lugares donde estar estas cintas adhesivas. Generalmente, deben estar en la parte delantera y trasera del camión o unidad de transporte para que los demás conductores puedan identificarlos con facilidad.

En caso de que el uso de la cinta sea por cuestiones estéticas, (Por ejemplo: deseas darle un aspecto completamente diferente a tu vehículo) puedes buscar vídeos que te ayuden a identificar los mejores lugares colocarlas y así logres ese efecto que estás buscando.

De igual manera, te recomendamos colocarlo en la parte delantera y trasera. Puede ser a nivel de sus faros o en el capo del coche, incluso a nivel de los laterales de las puertas del vehículo. Esto es especialmente cierto si deseas darle un aspecto deportivo a tu coche.

¿Cómo proceder a la Instalación de los Reflectantes?

Es importante tener cerca todos los elementos necesarios para su correcta colocación. Lo primero que debes hacer, si aún no tienes un patrón de uso definido, es buscar un spray y preparar una solución con jabón de coche o lavaplatos y agua en una proporción de 1 a 10.

Una vez que tengas preparada esta mezcla, debes aplicarla sobre el coche en la sección donde piensas trabajar. Esto te permitirá por espacio de unos segundos corregir la posición de la cinta adhesiva hasta que estés seguro de la posición exacta donde la quieres. Ya que una vez quede fija, será muy difícil desplazarla de su lugar.

Este procedimiento aplica en las áreas planas, ya que en las zonas curvas será algo complicado obtener esta ventaja. Lo ideal es que antes de iniciar todo el trabajo, tu coche debe estar perfectamente limpio. De esta manera estarás garantizando que el adhesivo y la cinta reflectante se adhieran por completo.

Los residuos de polvo u otros contaminantes, harán que la instalación sea más complicada y menos efectiva. El lavado debe ser igual, con una mezcla como la anterior. Debes retirar el exceso de jabón con abundante agua y luego secar con un paño.

Si tienes dudas de la disposición de las cintas puedes hacer una prueba sin quitar el respaldo que poseen las cintas reflectantes y con ayuda de un adhesivo adicional, ir colocándolas para ver cómo será el diseño final.

Una vez que completes todos los pasos anteriores, solo resta retirar la cinta de protección que tiene el reflectante y comenzar a colocarlo sobre el coche. Lo mejor es que retires como 10 cm y vayas presionando sobre el vehículo, así evitarás que queden burbujas de aire que terminen dando un aspecto poco agraciado.

Si estás trabajando con un rollo de cinta reflectante, algunas vienen con señalización de cortes y solo debes halar ese segmento. Si ese no es tu caso, ten a la mano una tijera y realiza cortes donde creas que es más conveniente.

Recuerda ir presionando la cinta sobre la superficie con una goma o escobilla, mientras por el otro extremo vas retirando la cinta posterior. Este mismo procedimiento debes repetirlo tantas veces como reflectantes desees colocar.

Si has comprado el pack de 8 o 10 pegatinas será muy sencillo de instalarlo solo debes buscar las áreas donde estarán ubicadas retirar la cinta posterior y presionar no necesitarás tijeras ni otros elementos, solo tener tu coche limpio.

El uso de estos reflectantes no solo aplica a coches, camiones o buses, también es para el uso de motos y embarcaciones. Recuerda que por normativa se busca que el vehículo en cuestión sea visible incluso durante la noche más oscura.

El uso de estos reflectantes en muchos países ya está siendo de carácter obligatorio. Así que mucho más allá de ser un sencillo adorno exterior estarás cumpliendo con las regulaciones de transito de tu país y estarás contribuyendo a evitar accidentes de tráfico.

Otros productos interesantes:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche