¿Qué te interesa?

Goma limpiaparabrisas

Esta es una pieza que de seguro muchos conductores ignoran y solo le prestan la debida atención cuando ya no cumple su función. Lo cual es lamentable, ya que con el debido mantenimiento, es un elemento capaz de durar por mucho más del tiempo esperado.

Las gomas de limpiaparabrisas juegan un rol relevante en materia de seguridad vehicular, ya que permiten mantener nuestro campo visual libre y despejado. Según varios estudios realizados, se ha demostrado que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito ocurren por problemas de visibilidad. En especial durante la época de lluvia y de invierno.

Comprar goma limpiaparabrisas barato

Importancia del Buen estado de las Gomas Limpiaparabrisas

Durante un año el limpiaparabrisas realiza alrededor de 500.000 barridos. Lo cual, como es de esperarse, desgasta la goma. Siendo el sol el mayor responsable, ya que este provoca un endurecimiento de la goma lo que al final provoca que se agriete, comprometiendo su integridad.

Otros de los factores que juega en su contra lo es la suciedad, el salitre y la arena. Por eso, si eres un conductor que vive en la playa o frecuentas mucho esta zona, deberás cambiar más a menudo estas gomas porque estos elementos aceleran su deterioro.

Algunas señales que indican que es momento de cambiar el Limpiaparabrisas

Estas gomas tienen un promedio de vida útil de un año, por lo cual es el tiempo mínimo que se debe esperar para su recambio. Aunque, como ya se venido mencionando, lo ideal es hacerlo antes del cambio de estación de invierno y luego al inicio de la estación de verano.

No obstante debes prestar atención a una serie de momentos o situaciones claves, que te dicen es hora de cambiar las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas. Entre estas señales esta un sonido que es bastante particular, que se produce cuando la goma se ha endurecido. Dicho sonido se produce al momento del roce de este contra el cristal.

Una señal que es bastante obvia de que la goma del limpiaparabrisas debe ser sustituida es que al momento de encenderlo deja un rastro de suciedad por el cristal. Es decir no cumple con su función de mantener el área limpia.

En ocasiones esto no solo ocurre por deterioro de las gomas de las escobillas debes asegurarte que la sujeción del limpiaparabrisas este en óptimas condiciones. Otra indicación evidente es que hace saltos al momento de realizar los desplazamientos, lo cual ocasiona que algunas áreas queden sin limpiar.

Cuando pasas el dedo por la goma es un indicio del estado de la misma. En especial si sientes que esta agrietada o faltan pequeñas fracciones de la goma. Algunos coches tienen un sistema de alarma que notifica cuando debes cambiar las gomas.

Estas gomas por lo general se miden en pulgadas. Las del lado del conductor suelen ser más largas que las del pasajero.

Elección de la mejor Goma para el Limpiaparabrisas

Debes tener cuidado de no seleccionar cualquier tipo de goma para tu limpiaparabrisas. Ya que en el mercado la selección y variedad de modelos es sumamente amplia. Una de las recomendaciones que te damos es que revises el manual de tu coche en el encontrarás las especificaciones en relación a este segmento.

Dependiendo de los climas a los que te vayas a enfrentar, debes escoger la calidad de los materiales procurando siempre que sean resistentes y flexibles. Es importante que sepas que la goma de los limpiaparabrisas la puedes comprar por metros o rollos. Aunque son muchos los usuarios que dudan de la calidad del mismo, porque han sido fabricadas como si fueran unos fideos largos de espagueti y su calidad se pudiera ver comprometida.

Otra forma y la más habitual es comprar las gomas personalizadas que vienen ya justa al tipo de vehículo que poseas. Solo debes asegurarte de adquirir el modelo que sea acorde a tu vehículo, así como la dimensión que posee tu vieja goma del limpiaparabrisas para que este quede justa. Ni más larga o más corta.

Las gomas para limpiaparabrisas son tan diversas en relación a su tamaño, que incluso las posteriores poseen una medida diferente. En relación al precio, resultan bastante accesibles a la economía de todos los bolsillos. Es una pieza que resulta bastante económica así que busca elegir un modelo original que se acople a tu vehículo para que garantices tu inversión.

Como cambiar la Goma del Limpiaparabrisas

Cambiar las gomas de los limpiaparabrisas resulta bastante sencillo más, de lo que puedas imaginar. Lo que primero que debemos aclarar es que las gomas tienen otra denominación que es el de escobilla, incluso en muchas tiendas lo vas a encontrar con esa denominación.

Lo que debes hacer en este caso es levantar por completo la pieza del limpiaparabrisas y retirar las gomas de la estructura. Solo bastará aplicar algo de fuerza en esta escobilla, para poder realizar el recambio. Estas gomas permanecen unidas con un pegamento de baja intensidad, eso hace que sea sencillo retirarlas.

En algunos casos ciertas piezas vienen con unos anclajes que debes retirar en la dirección correcta para no estropearlos. Ahora solo resta seguir una serie corta de pasos para cambiar con éxito tu goma (escobilla).

Primero debes certificar que la pieza de acople oscilante se posicione con la estructura de enganche de la superficie que entra en contacto con el cristal y la estructura del brazo. Lo más probable, y un indicativo de que tuviste éxito, es escuchar algo similar a un clic al momento de montar la nueva goma. Ahora debes repetir la misma operación con el otro limpiaparabrisas.

Para finalizar solo resta colocar el limpiaparabrisas a su posición original. Tras lo anterior debes verificar su correcto funcionamiento, el cual debe ser óptimo antes de que tomes el vehículo para conducir. Si se te presenta alguna dificultad, siempre es recomendable que busques asesoría técnica o personalizada.

El correcto funcionamiento de tu limpiaparabrisas es un tema de seguridad que no puedes pasar por alto. Ya que con una correcta visión podrás estar atento a todo lo que ocurre en la vía y evitar baches u obstáculos que puedan dañar tus neumáticos o deteriorar las piezas de tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: