Los tapones de Depósito Universal son una pieza que está elaborada con compuesto de naturaleza termoplástica, altamente resistente y duradero. Es un producto que no se desgasta con facilidad y su principal función es evitar el escape de combustible y gases tóxicos.

Estos Tapones pueden venir con cierre o sin él. También poseen dos sistemas de respiración, que puede ser ventilado o no ventilado. El uso del tapón ventilado es empleado cuando tu coche posee un sistema de ventilación alterno (esta ventilado por el conducto de llenado).

El tapón ventilado posee en su sistema una válvula de ventilación especial. Lo cual es bastante útil, si el conducto de llenado no posee ventilación. Algunas empresas han diseñado un tapón de combustible ecológico que reduce significativamente la emisión de gases o líquidos tóxicos.

En esta pequeña guía aprenderemos un poco más acerca de los beneficios, utilidades y los diferentes modelos existentes en el mercado de este producto.

Los 10 Mejores tapones de deposito universales

¿Cómo saber si tu Tapón de Depósito necesita un recambio?

El tapón de Depósito es un elemento bastante sencillo y como ya se mencionó, una de sus funciones es evitar el derrame de combustible, así como también de gases tóxicos. Pero esa no es la única función que posee. Además evita que entren residuos de polvo o suciedad al interior del tanque del combustible. Ya que de ser así puede dañar piezas importantes de tu coche, viéndose afectada su funcionalidad.

El desgaste de esta pieza se debe principalmente a la manipulación de la misma, al momento de realizar el llenado del tanque, y por el paso del tiempo. Asimismo hay que sumarle ciertos factores ambientales que van haciendo que el material pierda dureza.

Unas de las características principales para saber que esta pieza se ha desgastado es, que al momento de colocar el tapón, no lo hace de forma correcta. Por lo general funcionan a presión y emiten un sonido de “clic” que nos permite cerciorarnos que se ha ajustado de la forma debida. De no escucharlo, lo más seguro es que estemos ante la presencia de un tapón defectuoso.

Un indicativo bastante fiable es el olor a combustible en el coche. Aunque debes asegurarte de donde proviene la fuga. Para finalizar, debes cerciorarte que la luz del motor este encendida. Es decir, algunos coches poseen un sensor de fugas que hace que se encienda una pequeña luz. De esta estar encendida, debes revisar el tapón de depósito.

Nuestros favoritos: Modelos de Tapón de Depósito Universal

En el mercado existe una gran variedad de Tapones de Depósito Universal y si no sabes cual comprar o en qué características fijarte, te daremos una breve lista de los mejores modelos para este año 2019.

SUMEX 4002081 – Tapón Repuesto Universal Gasolina

Es un tapón bastante llamativo. Es de tipo universal fabricado en PVC cuyo material suele ser bastante flexible. Este modelo se expande y contrae con bastante facilidad, no será necesario cortarlo para ajustarlo. Vale la pena mencionar que este dispositivo está respaldado por una de las mejores marcas del mercado. No por nada su relación precio calidad es elevada. En Internet, se pueden leer las opiniones de muchos los usuarios que han quedado satisfechos con su compra.

Valeo 247519 Inyección de Combustible, negro

Posee un  excelente sistema de ventilación y una llave de cierre de dos posiciones. Es bastante liviano, y posee las siguientes dimensiones: de alto 7.24cm por 22.7cm de largo por 13.4cm de ancho. Debes guiarte del tipo de boca que tenga el depósito de combustible de tu vehículo, por lo general se adapta a la mayoría de los coches.

El tapón posee un sistema de enroscado, su relación precio costo es buena y tiene bastante aceptación por una gran parte de los consumidores y usuarios.  El contar con una llave brinda mayor seguridad en caso de hurto.

AERZETIX – Universal plástico depósito de Combustible

Es un tapón de tipo universal que no tiene problemas para adaptarse a la mayoría de los coches. No posee llave de seguridad, pero si entra a presión. Aun así, no es tan sencillo de desinstalar. Este modelo está fabricado con plástico de alta resistencia. Posee una buena combinación entre precio y calidad.

¿Tiene importancia la ubicación del tanque del depósito de Combustible?

Por lo general en el interior del vehículo tenemos una pantalla donde indica el lugar de la posición de dicho tanque. Dependiendo del modelo puede estar del lado derecho o izquierdo. Afortunadamente no tiene ninguna connotación legal, es algo más que una elección particular por parte de los fabricantes y usuarios.

Es importante acotar que algunos vehículos de manufactura reciente, no vienen con un tapón cuando salen de la línea de ensamblaje. En su lugar, poseen una especie de cierre que se asegura que el combustible no salga de su interior. El cierre es de metal y posee un muelle donde se puede introducir el surtidor. A su vez, lleva un taponcillo elaborado en un material de goma altamente resistente. En este caso, se está mencionando el sistema del Ford conocido como: ¨Easy Fuel¨

¿Qué hacer si has perdido el Tapón de Depósito de tu Coche?

Unas de las recomendaciones principales, en caso de que estés viajando o lejos de la ciudad y se te hace imposible reemplazar tu tapón, es buscar una alternativa para cubrirlo y así evitar derrames o el ingreso de suciedad al interior del depósito.

Pero ¿Cómo logramos solucionar este incidente? Pues una de las primeras opciones es tomar una camiseta vieja o paño y enroscarlo en la boca de salida. De esa forma, evitarás derrame y fuga de gases tóxicos mientras logras solventar la situación. Otra alternativa sería hacer una especie de tapón con una tapa provisional y sujetarla firmemente con cinta adhesiva.

Has de saber que es un problema que debes solucionar pronto, ya que representa un riesgo para tu seguridad y para los demás conductores.

Esperamos que esta guía haya sido de gran utilidad para ti y sepas elegir el mejor tapón para el depósito de combustible de tu coche. Recuerda siempre que antes del precio debe prelar la calidad y garantía del producto.

Otros productos que te gustarán:

tapon-deposito-coche-universal
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: