Una persona precavida vale por dos y ningún ejemplo de previsión más común que mantener un neumático de repuesto dentro de tu coche. Para que este neumático se conserve en las mejores condiciones lo mejor es que cuentes con fundas para salvaguardar su estado por un largo periodo de tiempo.

Las fundas para las ruedas suelen usarse para el almacenamiento y transporte de las mismas, acá se pueden guardar no solo los neumáticos sino las partes de estas por separado. Las fundas protegen del impacto del medio ambiente, es decir evitan que entren en contacto con el polvo y otros elementos contaminantes como la humedad, la luz ultravioleta.

Así mismo ayuda a evitar que la cabina y el maletero, se ensucien por la movilización de los neumáticos.

Las 10 Mejores fundas para rueda de repuesto

¿Por qué comprar fundas para neumáticos?

Son varias las razones por las cuales es sumamente práctico que adquieras fundas para los neumáticos de tu coche, entre ellas encontramos:

Obtienes protección contra el daño producido por el sol. Un neumático de repuesto montado en la carrocería de tu vehículo, esta expuesto al devastador efecto de los rayos UV. Los cuales pueden deteriorar el acabado del rin y degradar los materiales que componen al neumático. Una funda bloquea estos rayos para que la rueda permanezca protegida.

Protección contra los elementos. La exposición continua al polvo, el viento, la lluvia, el frío y el calor pueden tener un efecto negativo en tu neumático. Estos factores pueden provocar que se debilite el caucho y aparezcan grietas a sus lados, debilitando su estructura. Una funda para neumáticos minimiza en gran medida estos daños.

Anti-robo. Cuando tu neumático está cubierto, esto funciona como un elemento disuasivo contra los ladrones. Las fundas duras, en particular, ofrecen una gran protección. Esto gracias a sus cerraduras difíciles de abrir.

Personalización. Dado que los neumáticos vienen en una gran variedad de tamaños, es importante tener algo del tamaño correcto para mantener a los elementos a raya y a tus neumáticos bien protegidos. Más allá de la talla correcta, a veces es posible personalizar los materiales de la funda, desde el vinil brillante a un caparazón de un material rígido.

Características clave que debes tener en consideración

Tamaño del neumático

¡El tamaño importa! Tanto las fundas suaves como las duras necesitan adaptarse de forma apropiada en tu neumático de repuesto, así que asegúrate de elegir una que tenga la talla correcta para tu refacción. Observa la parte lateral del neumático por un número que se ve como esto: 225/75/15. Este número te dirá cual es la talla exacta que necesitas.

Materiales

Las fundas para neumáticos vienen en una variedad de materiales sumamente resistentes, que en su mayoría son a prueba de agua y a los rayos ultravioletas, gracias al uso de colores blancos de seguridad. Las fundas suaves tienden a usar materiales de vinil de mucha durabilidad, mientras que las de capa dura suelen variar; muchas están hechas de una combinación de acero inoxidable y plástico rígido.

Mecanismo de cierre

Dependiendo del tipo de funda que elijas, el mecanismo de seguridad puede ser una banda elástica sencilla cosida en el dobladillo o un cerrojo metálico más seguro. El primero es muy común en las fundas suaves, los cuales también puede que tengan cuerdas que necesitan ser ajustadas alrededor del neumático. Las fundas rígidas tienden a tener cierres o cerraduras.

Otras consideraciones

El recubrimiento interior: La mayoría de las fundas para coche tienen una cobertura interna especial. Las opciones de mayor calidad suelen tener una textura hecha de lana para proteger al neumático de los daños y el frío. Lo ideal es que este revestimiento sea ajustado para que no quede flojo sobre la rueda.

La garantía: Es una buena idea elegir una opción que cuente con una garantía de primera para que puedas obtener un reemplazo o una reparación en caso de que venga con algún defecto de fábrica. Una garantía típica dura alrededor de un año pero puede durar dos o más, dependiendo del fabricante claro está.

Donde comprar una Funda para Rueda de Repuesto a buen precio

Si deseas comprar una Funda para rueda de neumático y te preocupa pasar largas horas en la calle de visitas de local en local, déjanos ofrecerte la solución perfecta para ti. Solo debes tener un teléfono móvil o un ordenador y desde allí, acceder a uno de nuestros enlaces.

En ellos tendrás acceso a un selecto stock de mercancía con los mejores productos que puedes adquirir. Siguiendo siempre los más altos estándares de seguridad y calidad a la hora de su inclusión. Todas estas fundas poseen los mejores precios, sin competencia. A través de nuestros enlaces no solo tendrás una compra segura, sino que su entrega está garantizada de que llegará hasta la puerta de tu casa.

Tipos de Fundas para Rueda de Repuesto

El elemento más usado para su elaboración es el tejido sintético. Por lo general el material que utilizan para su fabricación es impermeable y denso, parecido al de las tiendas de campaña entre ellos destacan el nylon y el poliéster.

Las fundas de nylon y poliéster ocupan poco espacio al guardarlo. Otro tipo de material con el cual fabrican fundas es el cuero semi-sintético, el cual es bastante atractivo y brindan una mayor protección para el neumático.

Los tipos de fundas existentes en el mercado pueden ser del tipo abiertas o cerradas. El modelo cerrado por lo general cubre en su totalidad la rueda del neumático y la llanta. También cuentan con un cierre con cremallera, para mayor confort y practicidad.

Las fundas que son abiertas se deben sujetar con ayuda de unas correas que son cosidas. Este tipo de fundas las puedes usar incluso en los neumáticos que tiene tu coche, no solo en los de repuesto. Estas fundas protegerán la parte extra de la rueda así no se llenarán de polvo o barro cuando tu vehículo este estacionado.

Otro tipo de fundas puede almacenar varios neumáticos. Estás ocuparán más espacio, pero resultan un poco más económicas en relación con las que son para una sola rueda de neumático. Esta funda múltiple funciona como una especie de saco donde se pueden guardar hasta 4 ruedas.

Comparativa de las Mejores Fundas para Ruedas de Repuesto 2019.

Con esta pequeña reseña se te mostrarán tres productos que cumplen los más altos estándares establecido por la comunidad de consumidores. En ella veremos una breve descripción de las cualidades más resaltantes de estas fundas, lo cual será una gran guía para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades.

MICHELIN 9099 Funda de neumatico, Norme

  • Es una Funda de rueda para neumático de una marca reconocida y registrada.
  • Le permitirá transportar la rueda de forma sencilla, sin dificultades y sin ensuciarse
  • Su tamaño es universal, se ajusta por una sujeción del tipo deslizante.
  • Esta funda ha sido fabricada con tejido de Nylon reforzado, que cuenta con un aza para un mejor agarre.
  • El peso de esta funda es de aproximadamente de 499 gramos.
  • Posee un borde elástico y velcro.
  • Ofrece protección a tu neumático del polvo y evita que el resto de la carga se ensucie.
  • Trae solo una funda que será altamente perdurable por la gran calidad de los materiales.
  • Su relación precio calidad es buena

DEDC Funda para Neumáticos Coche 4Pcs Fundas de Protección Película de Aluminio para 27″ to 29″ Diámetro Neumáticos Ruedas Llantas de Auto Coche Camión con Bolsa de Almacenamiento

  • Esta funda está elaborada en un material resistente al agua como el aluminio grueso, posee un forro de lana, durable.
  • Es muy sencillo de instalar, fácil de retirar.
  • Para limpiarlo solo debes pasar una toalla humedad y retirar el polvo.
  • Posee un diseño de gancho, que no es sencillo de quitar, por si llevas tu vehículo en la parte trasera, este no se desprenderá.
  • Ideal para el uso en RV, remolques, autocaravanas, automóviles y camiones.
  • Se adapta muy bien a los neumáticos que tienen un diámetro de 27″ a 29″.
  • Protege a los neumáticos de las radiaciones UV, del polvo y otros contaminantes del medio ambiente.
  • Incluye 4 fundad y una bolsa de almacenaje de color rojo.
  • La relación precio calidad es bastante alta.
  • Tiene capacidades impermeables.

ELR 80cm Fundas para Neumáticos de Ruedas Recambio Cubierta Caso Protector Bolsas de Almacenaje Neumáticos Pequeños Spare Tire Tote Cover de Diámetro

  • Estas fundas están elaboradas en un material pesado.
  • El material con el cual es fabricado es de Poliéster 190T.
  • Es resistente al sol, las lluvias, las heladas, protegerá a tu neumático del polvo y de los cambios ambientales.
  • Se adapta a la mayoría de los neumáticos, aunque debes saber que de esta marca viene en dos medidas. Asegúrate de elegir la que se ajuste a tu rueda de neumático.
  • Su cubierta posee un diseño de corbata ajustable a través de una pieza de ojal de plástico el cual viene incorporado.
  • Las correas harán como una especie de rejillas al neumático, quedando así más ajustado.
  • Son de sencilla instalación y son muy fáciles de retirar.
  • Es muy fácil de limpiar lo puedes hacer con una manguera o con un paño limpio humedecido, colocar a secar en el sol.
  • Estas fundas incluyen una manija, lo que facilita su movilización.
  • Este tipo de funda evitará que el resto del vehículo se ensucie.
  • Incluye 4 fundas, son ideales para llantas de 15,” aunque depende del modelo de medida que escojas.
  • La relación precio calidad es bastante alta.

¿Cuál es la localización correcta de las Ruedas de Repuesto?

Las ruedas de repuestos pueden ir ubicadas en diversos lugares de tu automóvil. En líneas generales pueden estar debajo del maletero, ubicadas debajo del capó o en el suelo del maletero.

La ubicación de las ruedas de repuesto también dependerá del tipo de vehículo que tengas. Los rústicos por ejemplo y vehículos 4×4 suelen llevar estos neumáticos en la parte trasera externa del mismo con una especia de gancho de sujeción.

Por otro lado, los camiones no cuentan con maletero o espacio para guardarlos en el interior, así que se ven en la necesidad de colocarlos en la parte externa a nivel del chasís. En este caso se coloca una especie de soporte que se sostiene con un tornillo dentro del habitáculo. Solo se debe atornillar para fijarlo o desatornillar para desinstalarlo.

¿Las Fundas para neumáticos son realmente necesarias o solo son un lujo?

En definitiva no es un accesorio de lujo, es un elemento bastante práctico, versátil y si estético, porque si va en el exterior tu coche se verá mucho más atractivo y elegante. Pero hablemos en función de su utilidad, ya que tiene la capacidad de protección y limpieza.

Cuando llega la hora de la limpieza (nos referimos al momento que te toque manipular tu  neumático), en vez de tomarlo con las manos, lo puedes hacer con las fundas elaboradas especialmente para su uso ya que cuentan con agarraderas.

Así tanto tus manos como tú ropa se mantendrá limpias, sin riesgo a que te llenes de grasa o algún tipo de suciedad. Lo mismo sucede a la hora de guardarlo, por ejemplo, en el maletero. Ya que no dejará residuos en la tela de fondo, ni estropeará lo que lleves detrás como maletas o algún tipo de enseres.

Si tu neumático de repuesto lo llevas en la parte externa trasera de tu vehículo o en la cochera corres el riesgo que tu mascota o una cercana lo arañe, lo mordisquee deteriorando así la estructura básica de tu neumático y en la peor de las circunstancias termine con algún agujero que afecte la integridad del mismo.

Esperamos que esta publicación haya sido de gran ayuda para ti y que puedas comprar la funda que necesitas para mantener a resguardo tu neumático. No olvides seguir visitando nuestra página web constantemente, nos estamos renovando constantemente para llevarte la información más actualizada con productos de primera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar más accesorios de Coche

Te puede interesar: