Inicio » Accesorios para el Exterior del Coche » Fundas Antideslizantes para Nieve y Hielo
¿Qué te interesa?
Fundas Antideslizantes para Nieve y Hielo
Este tipo de fundas tiene varias funciones en particular, una de ellas es evitar que su coche se deslice en la nieve o sobre un área congelada en especial durante la época de invierno. En pocas palabras, estas fundas fueron creadas para aumentar el agarre y mejorar la tracción sobre el hielo y la nieve.
Las fundas antideslizantes han sido certificadas como cadena metálicas. Por ello hablaremos un poco de las bondades y ventajas de tener fundas para tus neumáticos. También aprenderás la forma correcta de instalarla y el debido mantenimiento que puedes realizarle para alargar su vida útil.
Comprar Fundas antideslizantes
Beneficios de las Fundas Antideslizantes para Nieve y el hielo
- Facilita la conducción en condiciones de invierno.
- Son cada día más los países que certifican estas fundas como cadenas metálicas.
- Es muy sencilla de instalar y desinstalar, aun en condiciones adversas.
- Es fácil de almacenar ya que ocupa poco espacio y es muy sencilla de movilizar.
- Es una pieza ecológica, ya que se puede reutilizar y se puede lavar.
- Se acopla muy bien con las llantas que son de alineación, en especial aquellas que no admiten el uso de cadenas fabricadas en metal.
- Estas fundas no producen vibraciones, ni ruidos. De hecho, no se sienten cuando estás conduciendo
Estas fundas antideslizantes para la nieve y el hielo son una pieza textil elaborada en plástico o lona, pero que posee un punto de flexibilidad capaz de crear una tensión similar. Podríamos decir que es igual a como si estuvieras usando una cadena de metal.
Fundas Antideslizantes para Nieve y el hielo a buen precio
Si estás buscando un accesorio exterior para tu coche este elemento no puede faltar en tu hogar. En tan solo unos sencillos pasos puedes adquirir las mejores fundas textiles antideslizantes. Solo debes hacer clic en uno de nuestros enlaces, para comenzar a conocer parte de los productos que previamente hemos seleccionado para ti.
Nuestro stock de mercancía es muy variada tenemos fundas en diferentes tamaños y dimensiones. Recuerda que debes guiarte por el número que porta tu neumático antes de seleccionar una funda, ya que por lo general las fundas vienen en un tamaño determinado. Aunque vale la pena resaltar que existen varios modelos estándares que se acoplan muy bien a casi todo tipo de neumáticos.
Tenemos para ti a un solo clic los mejores accesorios, a un precio que se adapta a todo tipo de bolsillo. Estos productos son todos altamente resistentes, duraderos y cumplen las expectativas de la asociación de usuarios y consumidores.
Instalación correcta de las Fundas Antideslizantes para Nieve y hielo
Si tu vehículo comienza a deslizarse y pierde parte de su fuerza de tracción no queda otra solución que instalar las fundas antideslizantes, para ello debes seguir una serie de pasos que me mencionaremos a continuación:
- Lo primero será abrir la bolsa que trae las fundas, asegúrate que estén todas las que hayas comprado.
- Lo segundo que debes tener es un par de guantes al momento de instalarla, en especial si ya estás en época de invierno.
- Ahora solo debes desplegar las fundas antideslizantes y debes proceder a colocarlas por encima del neumático, hasta que cubra un gran segmento del mismo. Una de las cosas que debes prestar mayor atención es que la funda debe estar centrada en todo momento.
- Es ideal que coloques el gato para que los neumáticos queden al aire libre y sea más sencilla la instalación.
- Debes girar el neumático encendiendo el coche como si te desplazarás medio metro.
- Ahora solo debes terminar de instalar el resto de la funda que le falto por montar.
- La funda debe ir centrada en el neumático, de lo contario corres el riesgo de que la misma se desprenda mientras estés conduciendo.
- Estos pasos debes repetirlos con la otra rueda con suma precisión.
- Los neumáticos que deben poseer fundas son aquellos que hagan tracción. Salvo en algunas excepciones, será conveniente que los cuatros neumáticos posean sus fundas.
Recomendaciones al Momento de conducir con las Fundas Antideslizantes para nieve y hielo
Tu forma de conducir debe de cambiar en especial si estamos en temporada de inviernos y tenemos grandes heladas. Debes evitar todo tipo de maniobras bruscas, como frenazos de forma inesperada o todo tipo de desaceleraciones. Tu forma de conducir debe ser más sutil, no estás en una pista de carrera.
Los controles de tracción de tu coche deben estar todos funcionales y activos. Ya que de ser necesario, debes reducir la velocidad con la cual realizas los giros mientras conduce (por si pierdes la tracción de uno de los neumáticos). De esta manera evitas el desgaste forzoso de la funda antideslizante.
Por este motivo es de vital importancia mantener conectado siempre el sistema de tracción de tu automóvil. Otra recomendación importante es que no debes exceder cierto límite de velocidad. Debes evitar sobrepasar los 50 Km/h así como debes evitar usar estas fundas sobre asfalto, ya que las destrozaría por completo.
Estas fundas han sido diseñadas exclusivamente para ser usadas sobre hielo y nieve. El lavado con agua y jabón debe ser posterior a cada viaje o salida. Así la librarás de cualquier residuo o contaminante que puede ir acortando su ciclo de utilidad.
Debes estar al pendiente de que los laterales de la funda no sufran daños, como arañazos y cortadas por ramas o algún otro tipo de objeto. Este tipo de daño no será cubierto por la garantía. En caso de que este conduciendo y se te presente un problema con la tracción, evita acelerar. Lo recomendable es desacelerar y al volver a mover el coche, se puede ir acelerando paulatinamente.
Ya para finalizar solo debes evitar conducir con las fundas antideslizantes sobre piedras, objetos que puedan estropear la fibra de la misma. Es muy importante que evitar caer en agujeros, ya que se puede desgarrar el textil con la cual fue fabricada tu funda.
Esperamos que este post haya sido de gran utilidad y que estos pasos te sirvan para que puedas instalar este accesorio sin ayuda profesional.